Comparativo de máquinas de step de marca

El deporte es una de las mejores actividades que podemos realizar para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo y también de nuestra mente.

Pero, a veces, no todos tenemos el tiempo necesario para ir al gimnasio o para apuntarnos a alguna actividad. Si eres una de esas personas, entonces la mejor opción para ti es hacerte con algún aparato para practicar deporte en casa, como una máquina de step de calidad.

Esta es una alternativa efectiva y bastante sencilla de ponerte en forma. Asimismo, ocupa bastante menos espacio que una cinta de correr profesional o una máquina de remo. Con ella puedes ejercitar varios músculos mediante ejercicio cardiovascular. Además, te ayuda a perder calorías, a tonificar músculos y a sentirte mejor.

Pero encontrar una máquina de fitness barata y de calidad hoy en día entre tantas opciones, puede parecer un poco difícil. Para que compres la mejor y puedas disfrutar al máximo del entrenamiento físico, te hablamos sobre cómo comprar la mejor máquina y te presentamos los 6 mejores modelos del momento.

¿Cómo elegir una máquina de step?

Una máquina de step ofrece resultados inigualables al estar diseñada para simular la subida de escaleras sin moverte de tu sitio, del mismo modo que los rodillos de bicicleta simulan una carrera en vivo sin salir de casa. Sin embargo, debes saber que no todas las máquinas son iguales, de hecho existen muchas marcas en el mercado.

Para que elijas la que más se ajuste a ti y a lo que quieres conseguir durante tu acondicionamiento físico, debes conocer los criterios importantes y a modo de consejo, te hablaremos de ellas desde la experiencia del equipo detrás de MiDeporte.

Las ventajas de una máquina de step

Una máquina de step trabaja músculos en piernas, glúteos, gemelos, isquiotibiales y cuádriceps, y aunque existen otros equipos de entrenamiento que trabajan estas áreas del cuerpo, ninguna es tan beneficiosa como ella.

Es por eso que una máquina de step está especialmente diseñada para aquellos que desean realizar una actividad cardiovascular, donde se trabaje principalmente el tren inferior.

Sin embargo, si lo que quieres es ejercitar de forma completa tu cuerpo, lo mejor será encontrar una maquina con manillas, gomas o abrazaderas, que te permita girar el tronco y mover los brazos para trabajar músculos como los pectorales y brazos.

¿Por qué comprar una máquina de step?

Mediante este equipo es posible que trabajes muchas zonas importantes de tu cuerpo y sus mayores ventajas son:

  • Gran tonificación para piernas y glúteos, más aún que con las bicis elípticas.

  • Uso continuo, sin importar el momento o la estación del año.

  • Información y datos de entrenamiento personal completos que se reflejan en sus pantallas para que tengas en cuenta las calorías que vas quemando, al estilo de un puslómetro de pulsera.

  • Se trata de un entrenamiento sencillo que puede hacerse mientras se escucha música o ve televisión.

  • Comodidad de manejo y ubicación, ya que muchas de ellas son plegables y fáciles de manipular.

Los criterios para elegir una máquina de step

Ahora bien, como cuando vas a comprar una bicicleta, debes tener en cuenta que tu máquina ideal se definen como los criterios básicos de la elección.

Nosotros te dejamos algunos de los más importantes y tú puedes agregar algunos otros a tu lista personal:

  • Tipo de entrenamiento. A la hora de hacer esta compra debes tener en cuenta qué tipo de entrenamiento estas buscando. Existen algunas que solo trabajan el tren inferior y otras ofrecen la posibilidad de realizar un trabajo completo, de ese criterio saldrá el tipo de máquina que requieres.

  • El lugar de entrenamiento. ¿La quieres para tu casa o estás buscando equipar tu gimnasio? De ello va a depender el tiempo de duración del equipo, ya que mientras algunos modelos están diseñados para uso regular de 2 a 7 horas por semana, otras lo están para uso intensivo por gran flujo de personas. Fíjate en ello antes de comprar.

  • Portabilidad. Bien, existen equipos que son fijos y que no puedes guardar, lo que las hace ideales para salas de entrenamiento personal o gimnasios. Otras de ellas son portátiles y fáciles de ubicar y guardar, de modo que elijas la que más te conviene.

  • Precio. El último criterio, que no deja de ser importante. Fíjate un presupuesto máximo y uno mínimo y a partir de ahí filtra tu búsqueda. Eso sí, de ello puede depender la calidad, durabilidad y trabajo muscular. Guíate por las opiniones de los compradores, ahí casi siempre verás datos veraces de efectividad y te servirá para elegir el mejor.

Las mejores máquinas de step

Ultrasport Lady Stepper, Twister

El primer modelo de este listado es la máquina de step Lady Stepper, un equipo muy completo de entrenamiento para mujeres.

Se trata de una atractiva máquina mini step en colores agradables como el negro o el rosa, dependiendo del modelo seleccionado, que viene con una superficie de entrenamiento ideal para ejercitar los músculos de las caderas, las piernas, los glúteos y los brazos.

Viene con diversos tipos de entrenamiento físico como los son el swing stepper o twist stepper, para el movimiento lateral de entrenamiento de muslos. Trae integradas cintas de látex que entrenan los brazos y toda la parte superior del cuerpo para que ejercites absolutamente todo al mismo tiempo, y también trae una consola inalámbrica con datos de pasos por minuto, escaneo y consumo de calorías, para un entrenamiento mucho más completo.

Está fabricada en acero, viene con apagado automático, superficie resistente para usuarios de máximo 100 kg de peso y superficies de apoyo grandes y antideslizantes para evitar accidentes en el entrenamiento con amortiguadores de fluido hidráulico.

Todo sobre este producto

Fitkraft Swing Stepper

El segundo modelo de esta lista comparativa es el Fitkraft Swing, una máquina de step para ejercicios variados gracias a sus cuerdas incluidas y a su facilidad de uso para entrenamientos regulares en casa o gimnasio.

Es un equipo con una buena imagen en atractivos colores en contraste, superficie para pies que es amplia y antideslizante y soporte firme que soporta hasta 120 kg de peso por usuario.

Viene con una pantalla LCD que muestra datos del entrenamiento tales como resistencia ajustable, durabilidad, calorías quemadas y número de escalones, además viene con cuerdas que son resistentes y que trabajan músculos de los brazos mientras que ejercitas el tren inferior.

Es una máquina de step con un precio muy bajo, marco estable y robusto y garantía de resultados en el entrenamiento sin punto comparativo. También es pequeña, ligera y fácil de guardar.

Elige este modelo

JK Fitness JK5020

La siguiente máquina para step plegable es la JK Fitness 5020, un modelo único, resistente y muy fácil de utilizar, que puedes llevar a casa, usar y guardar de forma sencilla después del entrenamiento.

Con dimensiones de apenas 38 x 28 x 53 cm y peso de 12 kg, la máquina de step viene con beneficios como buen diseño, atractiva imagen, calidad superior y un precio menos caro.

Soporta usuarios con un peso máximo de 120 kg para el entrenamiento y viene con pantalla LCD para visualizar consola de tiempo, calorías consumidas y pasos dados, además su manillar ergonómico te da la comodidad y seguridad que estabas buscando, en conjunto con sus pies antideslizantes que evitan accidentes al entrenar.

Ver información sobre este producto

Spokey Unisex escalera mecánica Stepper

La máquina de step stepper Spokey Unisex es el mejor equipo para ti y tú pareja y para el entrenamiento eficiente en casa. Se trata de un modelo de diseño moderno que viene en diversos colores con una superficie de entrenamiento grande y con material antideslizante para evitar accidentes.

Es la máquina de step ideal para comprar, ya que viene con una altura ajustable para pasos personalizados, superficie resistente para usuarios de peso máximo de 100 KG y una pantalla LCD con funciones de ordenador, para que veas tus resultados de tiempo, calorías quemadas, scan, repeticiones y más, de manera sencilla.

Es pequeña, portátil y muy cómoda, mide apenas 35 x 45 x 21 cm y pesa tan solo 8,75 kg, de modo que puedes usar en casa, guardarla y volver a sacarla al día siguiente, sin ocupar espacios vitales en tu hogar. Viene en diversos colores como en negro, azul o naranja y a un precio muy barato.

Ver el mejor precio

Hudora Fitness Up de Down Stepper

Otro de los modelos en promoción es la máquina de step quema calorías Hudora Fitness Up, un equipo fácil de usar y guardar, con buenas características tales como pantalla LCD con multifunción en ordenador donde puedes ver tu progreso en pasos, distancia, calorías quemadas, tipo de entrenamiento y ajustes, múltiples colores de presentación como el negro, gris o azul, y gran durabilidad.

Viene con una superficie de entrenamiento sólida que pesa apenas 6 kg y que es fácil de manipular y soporta usuarios de hasta 100 kg de peso máximo. Sus medidas son de 48 x 35 x 24 cm, lo que la hace ideal para tu casa.

Más detalles y opiniones

Phoenix Fitness Unisex Adult Mini Stepper Mini Stepper

Y el último modelo de este listado es la novedad de Phoenix Fitness, una máquina de step profesional en versión mini para entrenamientos completos en casa o gimnasio.

Se trata de un equipo que viene con bandas elásticas de resistencia para el tren superior, ordenador digital con pantalla que muestra las repeticiones, calorías consumidas y el tiempo de entrenamiento y pedales resistentes, anti resbalantes y grandes.

También viene con programas de mejora para la resistencia cardiovascular y tonificación de músculos, mientras que fortaleces tu cuerpo. Es ligera con apenas 7 kg de peso neto y pequeña para ser guardada en tu armario después de entrenar y por último, puedes elegirla en diversos colores atractivos con dos tonalidades en contraste a tu gusto.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 06 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5