Los mejores antivibradores para raqueta de tenis

Si estas iniciándote en el mundo del tenis debes saber lo que es un antivibrador para raquetas de tenis.

Se trata de una pequeña pieza compuesta de polímeros elásticos que bien pueden ser silicona o goma, y que va fijada en la superficie de la raqueta evitando que las cuerdas salgan a causa de la vibración.

¿Necesitas uno de ellos? Entonces mira estos modelos que tenemos para ti y aprende a elegir bien el tuyo y comienza a usar antivibrador tenis.

Los antivibradores para raquetas de tenis

La marca

Un antivibrador de tenis puede ser de marca o no, la diferencia de ellos es claro está la calidad.

Por lo tanto, la marca es una de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu primer o tu próximo antivibrador.

A modo de consejo: elije marcas con buenas recomendaciones por parte de otros atletas como tú y de esta forma siempre te asegurarás de dar lo mejor de ti sintiéndote cómodo.

Tipo

Otro de los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir es el tipo de antivibrador para tu raqueta es el tipo, porque de hecho hay varios.

Dos de los predominantes son los antivibradores de botón o de tamaño pequeño que tienen una forma circular y van insertados entre las dos cuerdas verticales del centro de la raqueta.

Este tipo de antivibradores pueden ser huecos en el centro o con un complemento en forma de O en el centro, fabricado en el mismo material o incluso en acero por ejemplo.

El otro tipo de antivibrador que puedes conseguir en el mercado es el largo, de modo que puedas colocarlo de forma paralela en las cuerdas que van en sentido horizontal de la raqueta.

De este tipo hay dos, los que abarcan entre 6 y 8 cuerdas y los que más bien se entrelazan de manera alternativa en las cueras de dirección vertical, como si se tratara de una cuerda más. Este es el que normalmente usan los profesionales.

El diseño

Y aunque no lo creas, hasta los antivibradores raquetas de tenis pueden tener humor. Sí, porque no solo los fabrican en colores como el negro, el azul o el blanco tan típicos dentro del mundo del tenis.

Sino que lo hacen con lindos diseños como por ejemplo caras felices o caras irritadas, por lo cual una de sus características más resaltantes es precisamente esa, el diseño que puedes elegirlo como mejor te parezca.

¿Cómo elegir un antivibrador para una raqueta?

Peso

El peso el antivibrador por lo general no es más de 7 gramos, de modo que el peso de la raqueta no varíe tanto y no ocasione incomodidades a jugar.

Pero claro, existen modelos con peso variable que va desde los 2 a los 7 gramos.

Si eres principiante una de las características en las que debes fijarte es en el peso, ya que si te gustan las raquetas ligeras y agregas 7 gramos más, esto podría resultarte un poco incómodo. Sin embargo, en cuanto a equilibrio definitivamente no es un gran modificador.

La comodidad

Como te comentábamos antes cada modelo es diferente, sin embargo, todo antivibrador tenis la misma función. Por lo cual si quieres decidirte entre uno y otro y no sabes de qué punto partir, la comodidad es uno bueno.

Asegúrate de comprar uno que sea cómodo de instalar. Sí, porque vas a tener que hacerlo tú mismo y no querrás tener que pasar horas intentándolo.

Lo que les hace diferentes además de la forma es la manera de instalarlos, ya que por ejemplo los de botón son muy sencillos de instalar mientras que los alargados llevan un poco más de tiempo y práctica.

Precio

Como último criterio de elección debes considerar el precio, porque si bien no se trata de un equipo sumamente costoso, algunas diferencias de precios hay en el mercado.

A la hora de elegir tu antivibrador basándote en el precio, lo mejor que puedes hacer es colocar un límite real e ir buscando en torno a ello.

Puedes comprar un antivibrador de marca o un antivibrador de tenis barato, pero lo mejor es que elijas uno que tenga buenas recomendaciones. Sin embargo, si no quieres gastar dinero los antivibradores para raqueta de tenis caseros siempre son una opción, solo debes investigar cómo hacer uno de ellos.

Los mejores antivibradores para raquetas de tenis

Wilson Profeel Blye – Antivibrador raqueta

El primer modelo que vamos a presentarte hoy es el antivibrador de tenis Wilson, se trata de un modelo de tamaño pequeño estilo botón que puedes instalar de manera rápida y sencilla y que viene en un juego de dos con colores alegres en amarillo y azul o en rojo y plateado.

Cuentan con un diseño agradable en forma de W que realza la marca Wilson. Son talla única y además están fabricados en materiales compuestos de goma para que los coloques en tu raqueta y evites las vibraciones perjudiciales y además luzcas muy bien durante tus partidos de tenis o entrenamientos.

Lo mejor de este modelo es que tiene una buena relación calidad – precio y que además reducen eficientemente las vibraciones, algo por lo cual cuentan con una muy buena opinión por parte de los tenistas.

Más sobre este producto

Head Pro Damp Tenis Antivibradores

Por otra parte, el segundo modelo es el antivibrador de tenis Head, un modelo que viene en pack de 2 y que cuentan con una bella imagen en color azul con logo de la marca en blanco.

Son excelentes para evitarlas vibraciones de la raqueta y además son muy fáciles de colocar, ya que cuentan con diseño de botón para absorber el golpe mientras evitan que las cuerdas vibren demasiado.

Se ajustan muy bien sin salir volando y además, puedes encontrarlas en colores rojo, negro, azul, verde y amarillo para que elijas el que más vaya con tu estilo.

Descubre más sobre este producto

Wilson Shock Trap – Amortiguador raquetas

Y el último modelo de antivibrador para raqueta de tenis que te mostraremos en esta lista comparativa es también de la marca Wilson, pero en esta oportunidad es en forma de cuerda con logo en forma de W para que todos sepan que usas Wilson.

El diseño de su cuerpo es transparente y se coloca en las cuerdas de forma vertical evitando vibraciones molestas que puedan resultar perjudiciales para tu juego. Además, son muy económicas con una excelente relación calidad – precio y están fabricadas en un material compuesto de goma.

Los antivibradores de tenis Babolat, también son una excelente opción, cumplen con la misma función y precios similares a estas tres opciones que te hemos mostrado.

Ver más información

Comparativo actualizado el 23 de marzo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5