Comparativo y guía de compra de las mejores bolsas de tenis

La bolsa de raquetas tenis es un equipo importante que debemos considerar al practicar este deporte.

Este útil accesorio podría hacernos la vida más sencilla o difícil al trasladar de un lado a otro nuestro equipo de entrenamiento, y al existir tantas opciones en el mercado resulta casi sorprendente la poca atención que muchas personas le prestan.

¿Quieres elegir la mejor para ti? Quédate en este comparativo y guía de compra y elige bien.

¿Por qué comprar una bolsa de tenis?

Resulta sencillo responder esta pregunta: Si te dedicas el mundo del tenis resulta imprescindible encontrar una bolsa donde guardar raquetas, zapatos, pelotas, ropa deportiva y cualquier elemento que emplees durante los entrenamientos.

Pero ¿Por qué una bolsa de tenis específicamente en lugar de una bolsa común y corriente?

Pues bien, las bolsas de raqueta de tenis son equipos especialmente diseñados con la forma y características para que puedas trasladar de manera cómoda y organizado todo lo relacionado con esta disciplina deportiva.

Una bolsa de tenis de buena calidad te ofrecerá muchos años de servicio fiel en los cuales tendrás la comodidad adecuada para llevar todo lo que necesitas en la cancha, mientras que una de calidad dudosa podría dejarte abandonado a mitad de camino. He ahí la importancia de elegir bien.

¿Cómo elegir la bolsa de tenis?

El tamaño

El tamaño es el primer criterio y es bien importante, tanto si vas a llevar una sola raqueta, como si vas a llevar muchas.

El poder elegir tu bolsa de tenis del tamaño adecuado podría hacer la diferencia entre comodidad e incomodidad y es por eso que debes saber antes de elegir, cuántas raquetas piensas llevar, cuantas pelotas y cuál es la cantidad de ropa habitual que transportas de modo que puedas elegir el tamaño ideal.

Las bolsas para pelotas de tenis y raquetas pueden variar en tamaño, tanto si solo quieres una para transportar las bolas, como si quieres una para todo el equipo en general. Elige en función de lo que quieres llevar a cabo.

La marca

La elección de la marca no es solo cosa de gustos, es cosa de calidad, de precio, de sugerencias, y sobre todo de comentarios y opiniones de quienes ya disfrutan de este equipo.

La marca es importante porque el nombre de cierta empresa conocida en el tenis podría decirte un estimado de lo que durará tu bolsa, y si optas por una buena marca entonces tendrás muchos años para disfrutar de tu equipo.

El material

El material de la bolsa también es importante porque de él dependerá la calidad.

Puedes elegir entre las muchas opciones que brinda el mercado, pero nosotros siempre nos decantamos por tejidos como el nylon, los sintéticos e impermeables, porque en el mundo del deporte muchas veces tenemos que pasar por alto los caprichos del clima y bien sabemos que un deportista va a entrenar llueva, truene o relampaguee.

Pero no solo el material como tal de la bolsa es importante, sino el material de asas, bolsillos, cuerdas, cremalleras y más.

El diseño

El diseño puede ser también un criterio muy variado. De hecho hay bolsas de tenis con ruedas, bolsas de tenis junior, bolsas para bolas de tenis y una gran cantidades de otras variedades. Elígela en torno a lo que quieres obtener de ella.

Como te decíamos antes, si solo pretendes llevar tus pelotas de tenis entonces una pequeña con asa estará bien, en cambio si quieres llevar una o más de una raqueta debes elegir un diseño un poco más grande.

También puedes optar por las bolsas estilo mochila que son muy cómodas y te permiten llevar la ropa de entrenamiento o cualquier otra opción de tu agrado.

El precio

Por último, el precio es otro de los criterios importantes. Bien, puedes comprar una bolsa de tenis cara, una intermedia o una barata, realmente hay mucha variedad en cuanto a precios.

Pero cuando decimos que el precio es un criterio, es porque por lo general siempre nos ponemos un límite en el presupuesto o por otra parte, a veces no tenemos límites.

Debes saber tres cosas: las baratas y de calidad son buenas opciones para presupuestos apretados. Las bolsas con buena relación calidad – precio son excelentes para presupuestos intermedios y bien controlados, así como para hacer una excelente elección, y las de gama alta son por supuesto lo mejor de lo mejor, las que duran muchos años pero que por lo general cuestan un poco más.

En este sentido, las bolsas de tenis tienen precio variable y todo dependerá de tu presupuesto.

Pero ya sabes, que algo barato no siempre será malo, y lo más caro, no necesariamente sea lo que necesitas. Solo busca un equilibrio que se ajuste a tu presupuesto.

¿Cuál es la mejore bolsa para raqueta de tenis?

Bolsas de 1,2 y 3 raquetas

La primera categoría de la cual queremos hablarte es de las típicas bolsas de raquetas de tenis que todos conocemos. Ellas bien pueden ser de estilo estuche, bolsa deportiva o incluso de mochila y contienen espacio para que lleves una, dos y hasta tres raquetas junto con tus pelotas, ropa y cualquier otra pertenencia que consideres indispensable durante tus días de entrenamiento.

Entre ellas, la Head Tour Team Backpack es como una mochila más, pero adaptada de forma que lleves tu raqueta junto con tu ropa, zapatos, cartera, móvil y cualquier otra pertenencia importante con la comodidad que sus dos asas para hombros te brindan. Otro modelo que podemos recomendarte es la Head Tennis Full Size Coverbag, que tiene la forma de una funda para raquetas donde puedes llevar una raqueta de hasta 70 cm.

Y también está por ejemplo la Head Elite 3R Pro, una bolsa deportiva donde caben hasta tres raquetas y que seguramente no vas a querer dejar de conocer por su bello diseño. Tres opciones de una de las mejores marcas del tenis.

Todo sobre este producto

Bolsas de 4 a 9 raquetas

Pero hablando de bolsas amplias, tampoco puedes perderte las que te permiten llevar 4 y hasta 9 raquetas de una sola vez sin ocupar demasiado espacio y que seguro puedes incluso llevar en el metro cuando te dirijas a tus clases y tengas que hacer algunos cambios de raqueta.

Entre ellas los dos modelos más conocidos y recomendados de todos son la Ultrasport 331600000017, que es una bolsa térmica donde te aseguramos que ni las peores condiciones climáticas arruinarán tu equipo y pertenencias, y la Senston 8X Bolsa de Tenis Bag, una bolsa de nylon 100% impermeable donde conseguirás 5 compartimientos para acomodar hasta 10 raquetas de tenis cómodamente sin ser demasiado estorboso.

Elige este modelo

Bolsas de más de 10 raquetas

Y el último grupo de bolsas de raquetas de tenis del cual te hablaremos son las más grandes de todas, donde podrás llevar más de 10 raquetas a donde quiera que vayas.

Son las apropiadas sobre todo para entrenadores que atienden un grupo grande de aprendices y que tienen que llevar sus raquetas a todas partes, o sencillamente si eres aficionado y quieres conservarlas todas en buen estado.

Entre ellas está el modelo Ultrasport 331600000017 con aislante térmico donde podrás llevar muchas raquetas e incluso ropa de entrenamiento, zapatillas, pelotas y lo que sea que se te ocurra, y el modelo Babolat Rh X 12 Pure White con dos compartimientos amplios para que lleves hasta 12 raquetas en un solo viaje, diferentes compartimientos y bolsillos, buenos materiales y cremalleras de calidad.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5