Las mejores camisetas de tenis para hombre

Cuando se habla de tenis la ropa es una de las piezas fundamentales, sobre todo cuando se practica de manera constante.

Y elegir la adecuada podría hacer la diferencia entre un buen rendimiento y uno no tan bueno.

Sin embargo, ¿Qué sabes sobre las camisetas de tenis para hombre?

Quédate en este comparativo y entérate de todo lo que debes saber.

¿Por qué comprar una camiseta de tenis para hombre?

Practicar el tenis es una buena forma de mantenernos siempre activos y saludables, pero esto será así, siempre y cuando se realice de la manera correcta. ¿Qué quiere decir eso?

Pues que usar una camiseta normal o una deportiva y especializada para el tenis sí hace la diferencia.

La importancia de usar la ropa adecuada para entrenar tenis, y especialmente la camiseta, va mucho más allá de la comodidad.

Se trata sobre todo de que un tejido o costura inapropiados, pueden causar una reacción alérgica en la piel, irritación, inflamación e incluso pueden favorecer los accidentes en la cancha de tenis.

Que una camiseta de tenis cuente con el corte, los materiales y las costuras adecuadas es sumamente beneficioso, y permite al jugador disfrutar del juego con comodidad y rendir mucho más.

He ahí la importancia de usar una buena camiseta de tenis para hombre. Importancia que bien conocen las marcas deportivas y por ello podemos encontrar variedad de camisetas de tenis Babolat, Nike, Adidas, Head, así cómo camisetas de tenis Joma por nombrar solo algunas.

Ventajas

Usar la camiseta de tenis perfecta para tus entrenamientos, no solo garantiza una imagen más profesional de ti, sino que al mismo tiempo te hace sentir bien. Y llevarla siempre puede otorgarte una serie de ventajas que vale la pena considerar, por ejemplo:

  • Nos aporta una correcta temperatura corporal que es vital para sentirnos bien mientras jugamos. Sí, porque mientras estamos en el terreno, no sabemos cuánto tiempo podrá extenderse el partido y lo más común es que nuestra temperatura corporal aumente y por ende tengamos una mayor transpiración. De modo que estas camisetas regulan bien la temperatura y nos hacen sentir bien.

  • Otra ventaja es la flexibilidad, algo sumamente requerido en este tipo de disciplinas. Una camiseta deportiva especializada para tenis puede brindarte no solo comodidad, sino libertad de movimientos, realizar esta o aquella postura y contar con materiales flexibles que no van a impedirnos hace un buen tiro o causarnos una lesión por un mal movimiento.

  • Y por último, la durabilidad de este tipo de camisetas es mayor a cualquier otra, porque está fabricada precisamente para este tipo de entrenamientos, reforzada en las zonas de mayor desgaste y además, con materiales y tipos de costura que no van a hacerte pasar un mal rato.

Desventajas

Sin embargo, llevar o comprar este tipo de camisetas supone una que otra desventaja, como por ejemplo:

  • Que debes pasar mucho tiempo buscando entre los tantos modelos del mercado, aquel que ofrezca exactamente lo que estás buscando.

  • Los precios, que a mayor calidad y durabilidad suelen ser más elevados.

¿Cómo elegir una camiseta de tenis para hombre?

Bien, ya conoces por qué es importante usar una camiseta de tenis, sus ventajas y desventajas.

Pero ahora es tiempo de que aprendas cómo elegir la mejor.

¿Sabes cómo hacerlo? Pues no te preocupes, te contamos un poco. Lo primero que debemos considerar cuando vamos a comprar una camiseta de tenis es que no todos los deportistas somos iguales, de modo que si te empeñas en tener una camiseta de tenis Federer o una camiseta de tenis Nike, debes saber primero si es la correcta o adecuada para ti.

¿Y cómo saberlo? Pues fácil, colocándote ciertos criterios antes de elegir.

Estos criterios son básicos y están ahí para que reflexiones en lo que realmente necesitas para tu disciplina.

Te contamos de tres que puedes considerar y a partir de ahí comenzar tu búsqueda:

La marca

Como primer criterio te colocamos la marca, y no porque seamos fanáticos de las camisetas de tenis Adidas, Nike, Wilson o Head.

Sino porque en definitiva estas mismas marcas son líderes en el mercado de la ropa y equipos deportivos. Y por algo será ¿No?

Son empresas que emplean éticamente los materiales y procedimientos para elaborar cada prenda que vas a ponerte cuando vas a entrenar, y al mismo tiempo se están haciendo responsables de proporcionarte comodidad en lugar de comezón, molestias y rozaduras, seguridad en lugar de hacerte propenso a lesiones y un buen material que dure años y te permita sentirte bien.

Así que sí, las camisetas de tenis de marca si son mejores que cualquier otra que consigas por ahí, incluso de marcas como Joma, Yonex, Babolat que han hecho historia dentro del mundo del tenis, y a ellas es que tienes que apuntar, sabiendo que aunque puedas gastar un poco más, vas a gastar en calidad, durabilidad y comodidad.

El material

Materiales hay muchos, de hecho algunos de ellos sumamente inapropiados para el tenis, pero disfrazados detrás de un modelo “ideal” en cuanto a diseño y que al final del día termina empapada en sudor y haciéndote sentir muy mal.

Apúntale a los materiales que las grandes firmas emplean constantemente, esos son el algodón, el elastán, el poliéster o una mezcla de varios.

Este es el tipo de material suave, cómodo, flexible, transpirable y ligero que necesitas para tener un buen rendimiento en la cancha de tenis, ya que de lo contario solo conseguirás sentirte incómodo.

El diseño

Finalmente, el diseño también importa. Pero no se trata de cuántos logos tenga la camiseta o cuántos colores exhiba, sino más bien de sí es una camiseta de tenis manga larga o manga corta, o si es una camiseta de tenis para niño o para hombre.

Es por ello que debes saber muy bien a qué apuntas, teniendo en claro tus necesidades.

Si buscas una camiseta para tu hijo, entonces mira los diseños de camisetas de tenis junior, en cambio si buscas una camiseta para jugar en un lugar en el que hace mucho frío, busca camisetas de tenis Asics por ejemplo, o Adidas, pero en la sección de camisetas de manga larga.

Las mejores camisetas de tenis para hombre

Nike Park VI

El primer modelo que queremos compartir contigo es una de la camisetas de tenis Nike mejor valoradas de todas. Este es un modelo sencillo pero atractivo y muy cómodo, diseñado en diversos colores que van desde rojo, hasta el azul, morado, verde, rosa, amarillo y más.

Cuenta con un tejido de fabricación patentado por la marca, que es una especie de poliéster con tecnología Dri-Fit, que quiere decir que echa el sudor afuera donde se seca en cuestión de minutos, y por dentro te mantiene seco y en perfectas condiciones de temperatura para que el juego continúe.

Se trata de un modelo con cuello redondo pegado y con bordes acanalados que no causan incomodidad. Además viene con el logo de la marca bordado en el pecho y laterales de tela de malla por donde la transpirabilidad juega un papel súper importante. Consigue este modelo en cualquier talla y color para que destaques en el deporte.

Todo sobre este producto

Head Transition Ivan

Por otra parte, la camiseta Head de tenis es otro de los modelos que también puedes poner en consideración.

Se trata de una camiseta con un modelo bastante atractivo en colores resaltantes como el azul claro y oscuro, verde militar y manzana, rojo, naranja y negro, con el logo de Head estampado grande en el pecho y en colores que hacen contraste.

Su cuello es redondo y pegado, corte ajustado sin limitarte, tejido flexible transpirable, suave y cómodo y costuras acanaladas que no irritan, ya que no ocasionan roces. También viene en diversas tallas para que tú elijas la que es adecuada para ti y su precio es también uno de los más económicos.

Elige este modelo

Wilson Tennis Angled W Crew

Y la última camiseta de este listado es la camiseta de tenis Wilson en uno de sus más atractivos modelos. Cuenta con diversos colores de presentación, logo de Wilson en el hombro izquierdo costuras planas que no rozan, materiales que son suaves, transpirables y flexibles y un corte ceñido al cuerpo.

La marca emplea en este modelo una tela hibrida de poliéster con algodón que permite el paso del aire y que además envía el sudor a la capa externa donde se seca, por lo cual si sudas mucho, la camiseta no se volverá más pesada.

Su cuello es redondo y elevado, con diseño acanalado que no lástima la piel, porque es muy suave, y tanto sus costuras como su tela están reforzadas en las zonas de mayor impacto, de modo que la camiseta dure mucho tiempo y no se deteriore ni con el uso, ni con las constantes lavadas.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5