Las mejores camisetas de tenis para mujer

Jugar al tenis se ha convertido en una de las disciplinas más saludables e innovadoras de todas.

A pesar de que este deporte lleva años y años llevándose a cabo, hoy en día encontramos los mejores clubes y sitios de entrenamiento para los amantes de este deporte.

Pero ¿Tienes el equipo adecuado para jugar? Hoy te hablaremos de camisetas de tenis para mujer y sus mejores modelos.

¿Por qué comprar una camiseta de tenis para mujer?

A la hora de practicar cualquier deporte, es importante contar con la indumentaria correcta que nos haga sentir cómodos, confiados y seguros.

Y parte de ello lo otorga una camiseta de tenis. Y aunque camisetas de tenis baratas hay muchas, es importante encontrar la ideal.

¿Y por qué? Pues porque la comodidad juega un gran papel dentro del mundo del deporte, sin ella no podríamos sentirnos bien para entrenar.

Pues así sucede con las camisetas de tenis, son importantes para mantenernos a una temperatura adecuada, para brindarnos flexibilidad, libertad de movimientos y materiales que duran tras muchos años de uso y tras muchos entrenamientos.

A la hora de elegir una camiseta de tenis para entrenar, el mejor consejo que podemos darte es que te tomes tu tiempo y te asegures de conseguir el modelo ideal para ti, aquel que te brinde confort, que tenga tu talla ideal y que además tenga un buen precio.

Ventajas

Una buena camiseta de tenis es aquella que al comprarla y usarla nos otorga diversos beneficios, algunos de ellos son por ejemplo:

  • Libertad de movimientos para que podamos ir de un lugar a otro buscando la pelota y haciendo los movimientos con los cuales nos sentimos más confiados.

  • Comodidad, puesto que cuentan con tejidos suaves, costuras que no rozan u ocasionan comezón, un corte adecuado para el entrenamiento del tenis y además tecnologías para hacer sentir cómodo al jugador.

  • Transpirabilidad y esta es una muy buena ventaja, ya que el jugador requiere de buenos tejidos que aseguren la transpirabilidad y que permitan que la piel respire, así como tejidos que se encarguen de gestionar el sudor, de modo que la camiseta no se empape y cambie la temperatura del cuerpo.

Inconvenientes

Sin embargo, cuando buscamos una camiseta especializada para el tenis, también podemos encontrarnos con algunos inconvenientes o desventajas en el camino, algunos de ellos son:

  • El precio, que por lo general para una camiseta especializada es elevado, algo que puede suponer una inversión, aunque eso sí, una inversión que durará mucho tiempo.

¿Cómo elegir una camiseta de tenis para mujer?

Bien, pero antes de disfrutar de todas las ventajas que nos puede aportar una camiseta de tenis de cualquier diseño, debemos saber muy bien cómo hacer nuestra elección y esta es una elección que puede ser un poco difícil ya que existen muchos modelos en el mercado.

Para hacerla con inteligencia, es preciso pensar en qué es lo que queremos obtener de nuestra próxima camiseta de tenis.

Piensa primero qué es lo que buscas, ¿una camiseta de tenis Federer o una camiseta de tenis Nike?, ¿una camiseta de tenis para niños o una camiseta de tenis manga larga?

Son aspectos básicos para hacer la elección, ya que en base a ellos puedes o no encontrar lo que es más adecuado. Mira por ejemplo estos tres criterios básicos:

Los materiales

Aunque una camiseta de tenis por lo general está fabricada en poliéster, muchas marcas venden estas camisetas mezclando materiales como el algodón y el spandex.

Pero más allá del tipo de tela, se trata de la tecnología que la marca haya puesto en la camiseta, puesto que muchas empresas aplican tecnología como Climachill, Climacool, Dry Fit y más, de modo que la camiseta sea adecuada para los jugadores más exigentes, aquellos que sudan y requieren transpirabilidad.

Algunos incluso integran en sus modelos inserciones de malla, costuras planas, dobladillos, telas suaves y más.

Son puntos que tienen que ver mucho con el material y el proceso de elaboración, y de los que tienes que estar pendiente a la hora de elegir.

El diseño

El diseño de la camiseta es también un factor importante que va a depender de dónde vas a jugar al tenis. Por ejemplo, si vas a hacerlo en un lugar frío, te conviene más una camiseta de tenis manga larga, mientras que si lo haces en un lugar caliente, las manga corta son la mejor opción.

También fíjate en el diseño del cuello, de las mangas, el tipo de corte ya que puedes preferirlo entallado o menos ajustado.

En cuanto a los detalles y el estilo, cada marca emplea para sus camisetas logos, líneas y figuras, por ello es posible encontrar modelos de camisetas divertidas para tenis e incluso, aunque no tan frecuentes camisetas retro de tenis.

El precio y la marca

Para finalizar, otro criterio importante es el precio y la marca, porque no todos pueden pagar grandes cantidades de dinero por una camiseta de tenis de calidad, sin embargo, eso no quiere decir que las camisetas de tenis baratas sean de mala calidad.

Grandes marcas han fabricado colecciones completas a precios muy accesibles y como ejemplo tenemos las camisetas de tenis Nike baratas, las camisetas de tenis Joma o incluso las camisetas de tenis Babolat, tres marcas de mucha referencia en el mundo de los deportes y que todos los usuarios aprecian por su calidad.

Y cuando hablamos de la marca, nos referimos a que siempre es mejor comprar una camiseta de una marca de confianza que hacerlo de un fabricante cualquiera, del cual no sabemos nada y que posiblemente no aplique tecnologías en la fabricación de sus productos que puedan hacernos el entrenamiento más sencillo.

Las mejores camisetas de tenis para mujer

Joma Campus II

La camiseta de tenis Joma para mujer de la cual te hablaremos en este primer modelo es una muy atractiva y cómoda camiseta para entrenar. Se trata de un modelo disponible en colores negro, azul, verde, amarillo, rojo, rosa y muchas de sus tonalidades, que combina con otros colores los laterales y los hombros, así como el logo de Joma en el pecho, para crear una sensación de contraste.

Se ajusta al cuerpo de manera ceñida, pero aun así permite una total libertad de movimientos a la hora de jugar. Como parte de su diseño, cuenta con mangas cortas, un cuello circular ajustado con acanalado e inserciones de malla en los laterales para la ventilación.

Esta fabricada en un tejido que es flexible y transpirable, de modo que la piel se siente bien y la temperatura corporal se mantiene siempre controlada. También cuenta con una serie de líneas horizontales como parte de su imagen, corte largo hasta las caderas y diversas tallas para que puedas elegir la que más se ajusta a ti.

Más sobre este producto

Head «Vision»

Y si buscas una camiseta atractiva y muy diferente de las demás para tener un grado de distinción, entonces la Head Visión es para ti. La camiseta Head tenis Visión está especialmente diseñada para mujeres a quienes les gustan los estampados y los colores rosa, ya que viene con una combinación de telas que integra estampados en los costados y un color rosa fuerte en el centro y hombros, así como una versión en blanco con estampados a los laterales.

Cuenta con una forma femenina de cuello redondo amplio, a diferencia de los demás modelos de camisetas para tenis. También viene fabricada en tejido elástico que aporta un extra de movilidad y libertad y que se seca rápidamente ante la lluvia o el sudor, de modo que cuando la prenda se moja, en lugar de pesar mucho más, su tejido hace que se seque rápidamente.

Está fabricada en 95% algodón, por lo cual es muy suave y cómoda, también su costuras son planas y evitan la irritación de la piel y su corte es ceñido y largo, de modo que llegue un poco más abajo de las caderas. Encuéntrala en diversos colores y tallas, y a un muy buen precio.

Descubre más sobre este producto

Wilson W Tech Camiseta de Tenis

Y el último modelo de este listado es la camiseta de tenis Wilson Tech, una prenda atractiva que combina colores neutros como el gris con un gran estampado que dice “Tennis” en la parte frontal del lado izquierdo y en colores degradados.

Cuenta con cuello amplio de forma redonda, tela elástica y flexible y con costuras suaves que no irritan así como tejidos de buena calidad.

Está fabricada en materiales de poliéster al 100% por lo cual es muy elástica y transpirable, así que cuando se moja con sudor no pesa. Viene en diversas tallas y puede conseguir la que mejor se adapte a ti para jugar con una camiseta atractiva y de calidad, respaldada por la marca Wilson, que es una de las mejores dentro del mundo deportivo.

Ver más información

Comparativo actualizado el 18 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5