Las mejores faldas, faldas pantalón y vestidos de tenis

Cuando se trata de hacer ejercicios cada rutina es diferente a la otra.

Correr no es lo mismo que montar bicicleta, así como hacer yoga es muy diferente a escalar.

Y aunque todas las rutinas de ejercicios tienen en común que son buenas para la salud, para cada una de ellas existe un equipo y ropa ideales para llevarlas a cabo.

Hoy te hablaremos por ejemplo sobre faldas, falda pantalón y vestidos para jugar tenis ¿Sabes la diferencia?

¿Por qué comprar una falda, falda pantalón o vestido?

Si te preguntas cómo ir vestido al tenis, ante todo debes saber que va a depender mucho de la ropa que uses el rendimiento y la comodidad que sientas durante tus prácticas de tenis así como durante tus partidos.

Este es un punto clave que debería hacerte considerar tomar muy en serio la compra de tu nueva ropa de tenis. Pero habiendo tantas opciones diferentes en el mercado ¿Cuál elegimos?

Prendas como las faldas, falda pantalón y vestidos de tenis de mujer son las más comunes dentro de este deporte. Aunque también los pantalones cortos suelen ser una buena opción, estas tres son las favoritas de las jugadoras.

Pero más allá de la moda, la importancia de elegir una de estas tres prendas reside en el hecho de que hacerlo bien podría suponer contar con la comodidad, flexibilidad, libertad y confort que se requiere para este tipo de juego.

Y estos son aspectos que podrían hacer de tu juego el mejor o el peor de tu vida.

Este tipo de ropa ofrece a las jugadoras de tenis una libertad que no tiene comparación con un pantalón corto, mientras que al mismo tiempo les ofrece una imagen más femenina y cuidada durante el juego.

También son prendas con gran variedad de modelos y diseños en el mercado, y más que todo por cuestiones de fricción, a diferencia de los shorts o pantalones de tenis, estos no suelen desgastarse tan rápido.

¿Cuáles son las diferencias entre los tres productos?

El tenis es un deporte bastante antiguo, y al principio de su invención varios detalles fueron modificados como por ejemplo la forma de pegarle a la bola, el objeto con el cual se haría, el tamaño de la pelota las reglas del juego y por supuesto, la vestimenta que distinguiera a los jugadores masculinos de las jugadoras femeninas.

El tenis se consideraba algo tan delicado que era ideal para mujeres primordialmente.

Sin embargo, la moda de aquellos tiempos con grandes vestidos, corsés y sombreros dificultaba en gran medida el juego, por lo cual la vestimenta fue modificándose con el tiempo hasta llegar a los pantalones cortos, faldas, falda pantalón y vestidos que vemos en las jugadoras hoy en día.

Pero entre cada uno de estos atuendos por supuesto hay una gran diferencia.

Mientras que las faldas, que comenzaron siendo faldas largas de tenis y hoy en día son mucho más cortas, permiten una gran libertad de movimientos y flexibilidad, la falda short de tenis o falda pantalón ofrece además de esos aspectos, un soporte o una seguridad extra ante posibles accidentes para algunas mujeres, o sencillamente una sensación de seguridad que les permita hacer todo tipo de movimientos sin exponerse.

Mientras tanto, estas dos prendas que deben completarse en atuendo con camisetas o polos de tenis, dan paso a los vestidos de tenis de mujer que son un todo en uno que permite a la jugadora sentirse libre sin tener dificultades como por ejemplo subir o bajar la camiseta, y desarrollarse cómodamente en la cancha con un look ajustado y muy cómodo sobre todo.

¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Sin embargo, aunque suelen parecerse un poco, estos tres atuendos, cada uno cuenta con ventajas e inconvenientes que vienen de la mano de usarlos en la cancha de tenis, y nosotros queremos contarte cada uno de ellos para que los consideres en tu elección:

Faldas

Ventajas

Usar una falda de tenis tiene muchas ventajas como, por ejemplo:

  • Mayor libertad de movimientos.

  • Materiales flexibles que permiten ir detrás de la bola y hacer movimientos naturales.

  • Frescura y transpirabilidad asegurada por la naturaleza del diseño de la falda de tenis.

Inconvenientes

Pero también tiene algunos inconvenientes como por ejemplo:

  • Mayor riesgo a la hora de exponerse realizando movimientos y acrobacias.

Falda pantalón

Ventajas

Usar una falda pantalón de tenis proporciona varias ventajas como, por ejemplo:

  • Se trata de un modelo que integra la comodidad con una imagen femenina y delicada para las jugadoras de tenis.

  • Son cómodos y fabricados en telas flexibles que permiten una libertad de movimientos amplia.

  • Brindan una sensación de confort y soporte, así como protección para realizar cualquier movimiento que la tenista se proponga.

  • Están fabricadas en telas especiales que aseguran la transpirabilidad de la piel.

Inconvenientes

Sin embargo, usarlos también trae algunos inconvenientes como, por ejemplo:

  • Pueden llegar a resultar incómodas para algunas tenistas, ya que suponen dos capas de tela y pueden causar enredos al jugar.

Vestidos

Ventajas

Los vestidos de tenis como una de las piezas preferidas de las mujeres también otorgan ciertas ventajas:

  • Son cómodos y flexibles, tanto así que permiten que la tenista se sienta en libertad de hacer cualquier movimiento sin sentir limitaciones.

  • Evita tener que hacer movimientos para justarse la camiseta que suelen distraer a la jugadora del objetivo.

  • Suponen un gasto inferior en ropa de tenis, puesto que solo se compraría una prenda en lugar de dos.

  • Están fabricados en materiales especializados en cuanto a durabilidad, flexibilidad y transpirabilidad, factores importantes durante el juego.

Inconvenientes

Y por supuesto también implican algunos inconvenientes como, por ejemplo:

  • A muchas mujeres les resulta incómoda esa prenda, sobre todo cuando están diseñados con tallas muy cortas, que podrían exponerlas a cualquier incidente dentro de la cancha de tenis.

Las mejores faldas de tenis

Joma SHT.S0M01

El primer modelo del cual queremos hablarte es de la falda de tenis Joma, se trata de una prenda deportiva bastante cómoda y de calidad, respaldada por el nombre de una de las mejores marcas del mercado. Está diseñada con una malla corta en el interior de modo que la seguridad y el respaldo siempre sean protagonistas.

La falda de tenis azul marino, naranja, negra amarilla o verde será el complemento ideal para tu camiseta de tenis o polo preferido. Viene con un bolsillo especial para guardar una pelota de tenis con completa comodidad, sin siquiera sentirla durante el juego y que no se escape durante el partido o entrenamiento.

También trae una cintura elástica como parte de su diseño para un ajuste perfecto al cuerpo según la talla. Está fabricada en materiales que son 88% poliéster y 12% elastano, además su diseño es de cortinilla que permite flexibilidad y libertad de movimientos, y su tejido elástico al mismo tiempo es perfecto para la transpiración por lo cual es un modelo que no puedes ignorar.

Más sobre este producto

Nike Pure Skirt

El segundo modelo es una falda de tenis Nike con diseño de cortinilla que aplica una pequeña abertura en los laterales para poder hacer los movimientos que quieras con completa libertad y flexibilidad. Es una falda de tenis negra, naranja o blanca con logo de la marca estampado en uno de sus laterales inferiores, además cuenta con una malla pegada a la piel en la parte interior y costuras ergonómicas que se desplazan suavemente sobre la piel para no causar irritación.

Los materiales de fabricación de esta falda de tenis para mujer son 88% poliéster y 12% elastano, y en su tejido aplican una tecnología llamada Dri-Fit patentada por la marca que te ayuda a mantenerte siempre seca durante el juego así sudes o las condiciones climáticas sean desfavorables.

Cuenta además con una cintura plana elástica que se ajusta al cuerpo según la talla elegida, así como un dobladillo curvo y un diseño que es un poco más suelto que el resto de las faldas de tenis para que te sientas más cómoda y libre en el campo de juego.

Descubre más sobre este producto

Las mejores de faldas pantalón de tenis

Las faldas pantalón para la mujer tenista son otra de las piezas que más utilizan las mujeres que practican este deporte.

Sencillamente porque son la manera más cómoda de jugar.

Y muchas de las grandes marcas del mercado lo respaldan diseñando modelos que son verdaderamente cómodos como los dos que te mostraremos a continuación:

Spiro- Falda pantalón de deporte

El primer modelo de este listado es la falda pantalón de tenis de la marca Spiro. Entre sus características más resaltantes se encuentra la resistencia al viento así como sus costuras planas laterales con pespunte que garantizan la comodidad de cada jugadora y evitan rozaduras o erupciones en la piel.

Es una falda pantalón larga que está fabricada en materiales de poliéster al 100% con franjas entalladas al cuerpo así como aberturas laterales que facilitan tus movimientos en la cancha. También cuenta con el logo estampado de la marca en materiales reflectantes y con su distintivo pantalón corto interior que es suave y transpirable.

Sus materiales son de secado rápido, lo que supone una gran ventaja sobre todo cuando el material se moja de sudor, ya que en lugar de volverse pesada como otras prendas, esta envía la humedad al exterior donde se seca rápidamente.

Ver más información

Head falda-pantalón corta

El segundo modelo pertenece a una de las marcas más importantes dentro del mundo del tenis, es la falda de tenis Head con pantalón corto integrado en el interior. Se trata una falda de tenis barata pero al mismo tiempo con una gran calidad.

Tanto su pantalón interior como su falda exterior están fabricados en material elástico 95% de algodón con tecnología regular Fit, que se encarga de mantener una buena temperatura corporal aunque sudes, puesto que seca el sudor rápidamente.

Es una falda corta que con su short interior te mantiene siempre segura y respaldada y su diseño es plisado para que te muevas de un lado a otro sin limitaciones. Mientras tanto su cintura elástica ajusta la prenda de manera cómoda al cuerpo y puedes encontrarla en lindos colores como el azul marino, gris o coral y varias tallas.

Compra este producto ahora

Los mejores vestidos de tenis

Y finalmente te hablaremos de los vestidos de tenis que muchas mujeres prefieren para practicar este deporte. Se trata de una prenda única que no requiere de nada más para jugar cómodamente.

Puedes encontrarlos en diversos modelos como por ejemplo los vestidos de tenis para niña, vestidos de tenis cortos y los que son un poco más largos también. Mira estas dos opciones entre las cuales podría estar la ideal para ti:

Joma – Vestido terra blanco

El primer modelo de esta categoría en comparativa es el vestido de tenis blanco de la marca Joma, un pieza de vestir deportiva que además de brindar una comodidad superior para practicar este deporte, aporta una imagen muy femenina y delicada.

El vestido de tenis Joma es para practicar de manera cómoda tanto el tenis como el pádel, y es sumamente ligero y cómodo, además aporta una gran libertad de movimientos ya que su poliéster interlock, el material de fabricación, es súper flexible y resistente, por lo cual seguramente durará muchos años.

Su diseño es sencillo sin mangas, con cuello en V y detalles como líneas rojas, azules y blancas en los bordes. Su falda integrada es amplia y cómoda y cuenta con logo de la marca en la parte superior del pecho.

Mas sobre este producto

Head – Vestido pádel dual

El último modelo es este vestido de tenis Head, una opción que no puedes dejar de conocer. Se trata de un vestido azul de tenis con una tonalidad agua marina que luce sumamente atractiva y femenina. Cuenta con detalles en azul marino en espalda y pecho, que están fabricados en malla transpirable, y ubicadas en zonas precisas para favorecer la ventilación del cuerpo.

Su cuello es redondo y amplio por lo cual presenta un escote regular, mientras que el diseño de su falda integrada es plisado y amplio para que la libertad y los movimientos no se vean limitados.

Su material cuenta con tecnología antibacteriana que previene la acumulación de bacterias que causan malos olores y que además expulsa el sudor para que siempre te sientas fresca durante el juego, algo que regula también la temperatura del cuerpo. Si quieres verte y sentirte bien al mismo tiempo, este vestido es una de las mejores opciones.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5