Raquetas de tenis: las marcas

Cuando nos iniciamos en los deportes, pero más específicamente en el mundo del tenis, una de las principales preguntas que nos hacemos es ¿Cuál raqueta comprar? Pues esta es una elección bastante importante, que debes analizar bien.

Pero entre tantas opciones, la pregunta correcta que deberías hacerte es

¿Por qué comprar una raqueta de tenis de marca en un lugar de una cualquiera? Si no sabes la respuesta, te ayudamos en ello.

¿Por qué comprar una raqueta de tenis de marca?

Aunque cuando se habla de tenis la técnica, el tipo de deportista y el terreno de juego son aspectos sumamente importantes, la raqueta también lo es, y en gran medida. Quien se inicia en este mundo consigue su primera raqueta pensando en el tamaño, en el peso, en la complexión y algunos otros aspectos.

Pero para quien ya está inmerso en este mundo las cosas cambian.

Una raqueta perfecta es aquella que nos permita llegar al límite y dar lo mejor de nosotros en el juego, siempre de manera cómoda y haciéndonos sentir bien.

Es por ello que la diferencia entre comprar una raqueta de marca y una cualquiera es bastante grande.

Las marcas más conocidas en la fabricación de este material deportivo se preocupan por que sus productos sean cómodos, tenga el peso adecuado, duren muchos años y hagan rendir al deportista en el campo de juego.

Estos son aspectos que una raqueta comprada en cualquier bazar y sin una marca que respalde su calidad, no nos puede brindar.

Las ventajas de las raquetas de tenis de marca

Pero si estás aquí es porque seguramente has tomado la decisión de hacerte con una buena raqueta de tenis Adidas, Nike, Wilson, Babolat u otra marca del mercado.

Es por ello que debes conocer las ventajas que te ofrece comprar una de ellas:

  • Las raquetas de marca emplean materiales adecuados, siguiendo las tendencias en cuanto a calidad, buen dominio y comodidad del instrumento. Algo por lo cual no se preocupan los fabricantes de raquetas ordinarias.

  • Este tipo de instrumentos consideran detalles como la tensión, el peso, el grosor de la cuerda, antivibrador, tamaño del aro, rigidez y más. Una raqueta común y corriente no lo hace.

  • Tu compra se convierte en una inversión al deporte, que al final del día es lo que te apasiona y por lo cual te encuentras buscando la ideal. Lo que quiere decir que inviertes en calidad al elegir una de buena marca, obteniendo una raqueta que seguramente durará muchos años.

  • Una raqueta de marca siempre ofrecerá innovación y avance en cuanto a las últimas tecnologías del mercado.

Inconvenientes

Sin embargo, esta es una compra que también puede generar algunos inconvenientes y te contamos el más importante de todos:

  • En comparación con el resto de las raquetas ordinarias que podemos conseguir en cualquier tienda o página de internet, una raqueta de marca cuesta mucho más dinero. Es decir, la inversión será mayor porque ofrecen más calidad, algo que podría salirse de presupuesto en algunos casos.

Las mejores marcas de raquetas de tenis

Elegir el mejor equipo deportivo puede hacer la diferencia entre un gran juego y una lesión o una mala experiencia. Es ahí donde radica la importancia de tomarse el tiempo y la dedicación necesarios para elegir nuestro equipo deportivo.

Jamás bases tu elección en la raqueta que se vea más bonita, la más barata o la más cara, son aspectos que en definitiva pueden variar y no hacen la diferencia.

En cambio, conoce las mejores marcas del mercado y mira sus productos, así como las opiniones de los compradores, quienes pueden darte una idea más cercana de la calidad de cada producto.

Nosotros queremos ayudarte un poco, así que te hablamos de las marcas más conocidas y sin duda alguna, las de mejor calidad del mercado:

Head

Se trata de una empresa holandesa fundada en Estados Unidos que se dedica a fabricar material deportivo. Comenzó a andar en el año 1950 en manos de Howard Head y sus primeros productos fueron los esquís, que en aquella época solo se fabricaban en madera habiendo diversos productos como el metal o incluso el plástico.

Ese fue el motor de su fundador, y como resultado obtuvo una de las mejores marcas de esquís hoy en día, que evolucionando se ha convertido en fabricante oficial y preferido de diversas disciplinas deportivas y entre ellas, el tenis.

Sus primeras raquetas de aluminio entraron en el US Open de 1969 y años más tarde ganaron diversos torneos. Hoy en día las raquetas de tenis Head son unas de las más conocidas y de calidad del mercado.

Wilson

Su nombre completo es Wilson Sporting Goods y se trata de una marca muy conocida a nivel mundial de equipos deportivos. Llevan muchos años fabricando equipos para fútbol, tenis, béisbol, voleibol, baloncesto, fútbol americano y entre otros.

Llevan casi un siglo de historia dentro del mercado deportivo y de hecho son tan bien conocidas que cuando se habla de raquetas de tenis Wilson u otros equipos, inmediatamente se habla de calidad.

De hecho cuentan con un centro llamado WilsonLABS desde donde innovan constantemente, conectados con los atletas y sus necesidades.

Dunlop

Dunlop Sports es otra de las marcas deportivas europeas más famosas de todas por su calidad en la fabricación de equipos para tenis y golf, sus dos estrellas principales, y para otras actividades deportivas también.

Pertenecen a SRI Sports, la marca fue fundada en el año 1899 cuando fabricaban productos a base de caucho.

Fue años después que comenzaron a fabricar materiales deportivos de primera calidad y hoy en día las raquetas de tenis Dunlop son consideradas como una de los mejores ya que cuentan con una excelente relación calidad – precio y sobre todo variedad.

Babolat

Y la última marca de este listado es también la más antigua compañía especializada en raquetas.

Las raquetas de tenis Babolat comenzaron su historia en Lyon, Francia, en el año 1875, y hoy en día basan la calidad de sus productos en la innovación, la disciplina y la aplicación de buenas tecnologías.

Están presentes en más de 100 países a nivel mundial y en las mejores competiciones del tenis y el bádminton de todas, por lo cual es una de las marcas que jamás pueden faltar dentro de una consideración.

Las mejores raquetas de tenis de marca

Head Radical 27

Por un precio más que accesible, esta raqueta de tenis Head nos ofrece la primera opción de esta comparativa. Se trata de una herramienta deportiva para principiantes, o incluso para aquellos quienes optan por ligereza, buenos materiales y sencillez de imagen.

Cuenta con un tamaño de 710 cm2 en su cabeza, un peso de 270 g, marco y cuerpo de aluminio y 27 pulgadas de longitud. Cuenta con una muy atractiva empuñadura blanca y un marco de bellos colores que se entremezclan y que son el naranja y el negro.

Lo que la hace ideal para principiantes es su peso ligero y también su cabeza grande que evita los tiros desviados, muy comunes. Lo mejor de todo es que es una raqueta muy económica, y aunque pueden conseguirse raqueta de tenis head de titanium o raqueta de tenis head microgel, esta primera raqueta de la comparativa ofrece calidad, ligereza, coste por lo que es ideal para iniciarte en el deporte. Además, su compra incluye la funda de protección.

Más sobre este producto

Wilson Raqueta de tenis Surge Power 108

Otra raqueta para principiantes que debes conocer es esta, y es que la marca Wilson ha hecho un gran trabajo de diseño con ella. Cuenta con un centro de gravedad de 34 cm y es adecuada para todas las partes del campo, e incluso tanto para hombres como para mujeres.

La raqueta de tenis Wilson cuenta con tecnología Stable Shaft que se encarga de la estabilidad, también viene con una gran tolerancia por su Sweet Spot grande de 697 cm2, buen equilibrio, gran potencia y control, peso de 288 g, cordaje de 18 x 19 y talla L1 para la empuñadura (10,5 cm), tanto para diestros como para zurdos.

Su marco es de grafito, mientras que su empuñadura es de Cushion Grip. En cuanto a su imagen, viene con empuñadura negra y colores superiores en azul con blanco, sin funda.

Descubre más sobre este producto

Dunlop Nitro 25 G6 Hq

Y si eres joven y quieres conseguir tu raqueta ideal, la raqueta de tenis Dunlop Nitro 25 es una de las mejores. Cuenta con un marco de aluminio diseñado especialmente para jugadores de entre 9 y 12 años, con una cabeza especial de 95 pulgadas cuadradas desde donde tendrán un gran espacio para los primeros contactos.

En cuanto a potencia, cuenta con una tecnología llamada Aero Boost en su sistema de ojales, que permiten una aerodinámica de alta velocidad fusionada con la potencia, así como un contacto largo de bola y Glyde Polymer en las cuerdas para su lubricidad y que duren muchos años.

Pesa apenas 210 gr, por lo cual es bastante manejable aun para los más chicos de la casa que se inician en el deporte. Es perfecta en fuerza y coordinación, cuenta con una longitud de 25 pulgadas para facilitar la maniobrabilidad y una atractiva imagen, con un mango en color negro y cuerpo en rojo, blanco y negro.

Ver más información

Babolat Pure Drive Junior 26

Esta última opción del listado es otra de las mejores. La raqueta de tenis Babolat es ideal para los más chicos de la casa que se presentan como principiantes, esta raqueta cuenta con un buen diseño que es muy cuidado y lindo con colores negro, azul y gris, y un mango blanco impecable.

La raqueta de tenis Babolat Pure Drive Junior 26 viene con un patrón encordado de 16 x 19. Recomendada especialmente para chicos mayores de 11 años por su ligereza, practicidad, comodidad y buen control.

Su tamaño es L1 y su sistema Cortez Active hace que los golpes disfruten de una mayor potencia y se experimenten sensaciones sólidas durante el juego.

Compra este producto ahora

Comparativo actualizado el 05 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5