Las mejores muñequeras para tenis

Aunque las hemos visto infinidad de veces y seguramente si practicamos tenis queremos tener unas, es importante saber qué es una muñequera para tenis y para qué sirve.

Se trata de una pieza de ropa deportiva para esta rutina, pero más que eso es un accesorio practico que absorbe el sudor de manos y cara.

¿Quieres comprar una? Te ayudamos a lograrlo de la manera más sencilla y beneficiosa.

Características de una muñequera de tenis de calidad

Las muñequeras de tenis son accesorios deportivos que a pesar de parecer muy simples, deben estar muy bien fabricados para cumplir con todas sus funciones, que vendrían siendo las de limpiar y encargarse del sudor de manos y cara, amortiguar golpes muy bruscos durante entrenamientos y torneos, aportar firmeza a la muñeca e incluso muchas veces se venden solo para recaudar fondos para buenas causas.

Pero a la hora de elegir la ideal para nuestro entrenamiento, es necesario saber cuáles son las características que la muñequera para jugar tenis ideal debe tener y te contamos tres de ellas:

Materiales

Esta es la primera característica que debes valorar, y una de las más importantes. Porque es un accesorio que tendrás en constante contacto con la piel y no solo de la muñeca o del brazo, sino de la cara y muchas veces el cuello.

El material debe ser suave, absorbente y adecuado para tu tipo de piel, este influirá mucho en la función muñequera tenis. Por ello, hoy en día las fabrican en diversos materiales por lo cual tendrás mucho para escoger.

Pero asegúrate que además no cause molestias o comezón durante el juego, y que no se arruinen a la primera lavada.

Tensión

La tensión de la muñequera debe ser firme pero no apretar demasiado ni estar demasiado suelta. Todo se trata del equilibrio y la muñequera sujeción tenis es primordial.

Si un fabricante solo las realiza como parte de una moda, seguramente no tendrá en cuenta que el jugador necesita siempre sentirse cómodo para dar lo mejor de sí mismo.

Si compras una muñequera en una tienda, pruébatela y evita que después te sorprenda la incomodidad en medio del juego, lo que te hará rendir mucho menos.

Si la compras online, lee los comentarios y asegúrate de que tiene una presión justa, que beneficiará tus articulaciones y te hará sentir cómodo durante juegos y entrenamientos.

Diseño

Esta es una de las partes preferidas de quienes van a comprar una muñequera para tenis, porque aunque se trata de un accesorio más bien necesario, también es importante verse para sentirse bien.

Hoy en día las venden anchas o delgadas, lisas o rugosas, de muchos materiales, colores y estampados. De hecho muchos jugadores las emplean con el logo de su marca patrocinante, y otros más filántropos las usan con mensajes para ayudar a buenas causas.

La variedad en cuanto a estilo es muy amplia, sea que elijas una muñequera tenis Adidas, Wilson, Nike, muñequeras de tenis Babolat u otra marca, también encontrarás con diseños especiales para los niños.

¿Cómo elegir una muñequera para tenis de calidad?

Calidad

Sí, porque de nada sirve tener una muñequera para codo tenista o para secar el sudor que se vea muy linda, pero que no cumpla su función principal.

La calidad dice mucho y además es muy importante, por lo cual, apuesta por las marcas conocidas del mercado y siempre busca buenos materiales, acabados, sensaciones y sobre todo durabilidad.

Buen precio

El precio como siempre es un criterio muy importante, porque no todas las muñequeras de tenis con precio elevado son las mejores, ni las más económicas las peores. De hecho entre tantos modelos puedes encontrar un buen balance y eso es algo positivo.

Así que la recomendación general es mirar precios y en base a ello presupuestar para saber cuánto estamos dispuestos a pagar por una muñequera de alta gama, como por ejemplo las muñequeras de tenis Adidas, las muñequeras de tenis Wilson o las Nike.

O si por el contrario nos iremos por algunas más económicas pero con calidad comprobada como las muñequeras de tenis Head o las muñequeras de tenis Babolat.

Función

La función de la muñequera también puede variar. Si la quieres para secar el sudor del rostro o de las manos, o sencillamente para sentir un poco más de control en la muñeca o aliviar dolores, entonces tu muñequera podría variar en diseño.

Ten primero muy en claro para qué la quieres y a partir de ahí entonces mira los distintos modelos que el mercado tiene para ofrecerte para esa finalidad principal.

Las mejores muñequeras para tenis

Head Wristband 2,5′

Este es el primer modelo que te presentaremos el día de hoy. Se trata de una muñequera con un diseño muy bonito, sencillo y novedoso. Esta edición salió apenas en el 2017, con colores azul, blanco, negro, vinotinto, verde agua y muchos más, junto con el logo de la marca, para que seas siempre único y original.

La función muñequera tenis es de recoger el sudor producido por el esfuerzo que se realiza al jugar y está fabricada en materiales suaves y cómodos de 80% algodón, y 20% elastán para que pueda ajustarse a tu brazo de manera cómoda, sin exceso de presión y que tampoco quede holgada.

Su estilo es el clásico Wristband de 2,5 pulgadas, talla única y en un pack de dos, para que lleves una en cada muñeca. Las opiniones de estas bandas de tenis son muy positivas, y hablan sobre la gran absorción que tienen y sobre todo su comodidad.

Más sobre este producto

Tenis Muñequera oversize

Pero si eres de los que disfrutan de los colores más neutros sin resaltar, entonces estas son las muñequeras de tenis ideales para ti. Se trata de dos bandas de color negro con estampado ‘Pro’s Pro’ en color rojo, que proporcionan una gran comodidad en la muñeca, protección contra lesiones y sobre todo, garantía en la recogida del sudor.

Las muñequeras oversize son unas de las más amplias de todas para cubrir mayor espacio a la hora de limpiar el sudor.

Son ideales tanto para tenis como para bádminton, absorben mucho más que otros modelos del mercado, son suaves con la piel del rostro y de cualquier parte de cuerpo y no aprietan demasiado. En cuanto a su precio, pues es mucho más que accesible así que también son una muy buena opción.

Descubre más sobre este producto

Nike Guard Stay

Y por último, las muñequeras de tenis Nike Guard Stay son otra de las opciones que no puede perderte. Este set de dos muñequeras es perfecto para el tenis, ya que cuentan con un tamaño reducido ideal para no cubrir tanto espacio en el brazo, diversos colores como el blanco, negro, amarillo, azul, verde y rojo, logo de Nike estampado en cada muñequera y un excelente precio.

Su constitución elástica es perfecta para no causar daños ni presiones exageradas y tampoco sensación incómoda u holgada. Están fabricadas en materiales de poliéster en un 43%, nylon en un 30% y caucho en un 27% para dar como resultado una gran calidad que habla por sí misma.

Mantienen la espinillera en su sitio, mientras que ofrecen la oportunidad de secar el sudor mientras se practica el tenis. No se desgastan ni deshilachan, son suaves con la piel del rostro que es muy delicada y sobre todo, aumentan el apoyo en las muñecas haciéndote rendir mucho más.

Ver más información

Comparativo actualizado el 23 de marzo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5