¿Qué modelo de pantalón corto de tenis para hombre comprar?

Jugar el tenis es una de las mejores disciplinas para mantener la salud siempre en perfectas condiciones.

Sin embargo, recibir beneficios de este deporte depende en gran medida de qué condiciones tenemos para hacerlo, es decir, ¿contamos con el equipo adecuado?

La ropa deportiva es sumamente importante, y es por ello que hoy te hablaremos sobre los pantalones cortos de tenis para hombres.

¿Por qué comprar un pantalón corto de tenis?

La moda del pantalón corto para hombre a la hora de jugar tenis es algo que va más allá de verse bien.

Se trata de la forma más cómoda de jugar y sentirse bien mientras lo haces.

Un buen pantalón de tenis, mucho más que una apariencia deportiva, aportará comodidad y confort para ir de un lado a otro en búsqueda de la pelota.

Son pantalones especializados que se adaptan al clima y que te protegen tanto de altas como de bajas temperaturas.

Son fáciles de lavar y de planchar e incluso hasta sus bolsillos están diseñados de modo que el jugador pueda introducir una pelota de tenis dentro de ellos sin riesgo de que se salga o moleste durante el juego.

Modelos de pantalón corto para hombre hay muchos, pero indiferentemente de lo que se termine eligiendo, es importante siempre asegurarse de seleccionar el adecuado, ya que de esta forma se evitan incomodidades e incluso movimientos que puedan ocasionar lesiones.

Ventajas

Más allá del color, el tamaño o el diseño del pantalón corto de tenis, hacerte con uno es una acción que podría traerte más de una ventaja. Algunas de ellas son por ejemplo:

  • Comodidad, puesto que los materiales de fabricación de estas prendas son suaves, no ocasionan rozaduras, no dañan la piel y estas pensados para que el jugador se sienta cómodo durante el entrenamiento.

  • Libertad de movimientos, algo que es sumamente importante cuando se practica cualquier deporte y especialmente el tenis, donde el jugador debe estar buscando constantemente la pelota de un lado a otro.

  • Practicidad, todos la ofrecen, pero ciertos modelos tienen extras. Un pantalón corto ancho de hombre permite al jugador tener excelente movilidad, mientras que un pantalón corto cargo de hombre le permite guardar la pelota dentro del bolsillo sin que esta moleste durante el juego.

  • Buena imagen, porque después de todo nadie quiere sentirse fuera de lugar empleando prendas que no son las adecuadas para el deporte que está practicando.

Desventajas

Sin embargo, también conlleva algunas desventajas:

  • Por ser un pantalón corto, no cubre la mitad de la pierna hacia abajo, algo que quedaría expuesto tanto al clima que puede ser muy frío o incluso a los rayos UV.

  • Se trata de una prenda especializada y como tal puede llegar a ser un poco costosa, por lo cual es una gran inversión que debe pensarse bien, de lo contrario podríamos pasarla mal.

¿Cómo elegir un pantalón corto de tenis para hombre?

Antes hacer cualquier compra siempre debemos pensar muy bien en qué es lo que queremos obtener del mercado, porque con tantas opciones puede llegar a ser un poco confuso.

Con un pantalón corto de deporte para hombre barato o un poco más costoso ocurre exactamente lo mismo.

Debemos saber muy bien cosas como a qué nivel estamos jugando, cuánto uso le daremos, en qué condiciones jugaremos y cuál es nuestra talla.

Pero aun considerando todas estas cosas.

Existen criterios básicos que los pantalones de tenis cortos para hombre tienen y que debemos considerar.

Te hablamos de tres de ellos para que los tengas en cuenta cuando llegue la hora de comprar el tuyo:

Materiales

Primero que todo se trata de una prenda funcional, por lo cual debe estar fabricada en materiales de calidad.

Por ello encontrarás pantalones cortos para hombre de algodón, poliéster, elastán, lino e incluso el chandál.

Pero más allá de decidir cuál es la tela ideal, debes saber que este tipo de materiales pueden contar o no con tecnologías patentadas por las diversas marcas, y estas tecnologías se encargarán de la transpirabilidad de la prenda, de sus características por ejemplo impermeables, flexibles, de comodidad, de suavidad, o de sus injertos de malla que mejoren la circulación del aire y otros detalles que harán que el jugador se sienta cómodo.

Diseño

Hoy en día hay tanta variedad en el mercado, que muchas veces cuando se trata de elegir el nuestro no sabemos ni por dónde empezar.

Y es que cuando se habla de diseño hay pantalones cortos con malla para hombre, largos, anchos, pegados, con elásticos, con cierre de cremallera, cierre de velcro, forro, con o sin bolsillos e incluso pantalones cortos elegantes de hombre para antes de comenzar el juego.

Piensa detenidamente ¿Qué es lo que estás buscando? Un pantalón para el terreno de juego o un pantalón para ir y venir del entrenamiento sin perder tu look tenista.

Un pantalón largo para entrenamientos o corto para enfrentamientos y competiciones, o incluso un pantalón corto bombacho para hombre.

Hay de todo en el mercado, lo importante es que consideres este criterio tan importante.

En el diseño también entra el estilo, y es que las diferentes marcas y fabricantes se han encargado de crear prendas de diferentes características para que se pueda adaptar al look y personalidad de quien las lleva.

Por ello un pantalón corto de camuflaje para hombre, uno de diseño elegante, de estilo militar o algo más clásico como un pantalón corto para hombre de cuadros. Lo que quieras es posible conseguirlo.

Marca

Y el último criterio del cual queremos hablarte es la marca. Sí, porque muchas veces decidimos comprar un pantalón corto de hombre barato para tenis sin pararnos si quiera a considerar que es importante apostar por la calidad y la durabilidad, y aunque lo costoso del pantalón no indica que sea mejor o peor, la marca si lo hace.

Entiende que un fabricante de ropa en general no va a preocuparse por adaptar una prenda a las condiciones necesarias para jugar tenis como por ejemplo, tejidos suaves y transpirables, corte funcional que proporcione libertad de movimientos e incluso materiales de primera calidad.

Mientras que una marca reconocida sí lo va a hacer. Por ello, encontrarás pantalones cortos para hombres de Adidas, Columbia, Nike, Under Armour y pantalones cortos de hombre marca Reebook, por solo dar algunos ejemplos.

Cuando haces una inversión de dinero tienes que cuidarla y asegurarte de que es la mejor de todas y apostar por marcas con buenas críticas, comentarios favorables y que empleen métodos éticos y correctos para la fabricación de cada prenda, eso es importante.

Los mejores pantalones cortos de tenis para hombre

Under Armour UA Raid 8

El primer modelo de esta listado es un estupendo pantalón corto Under Armour de hombre para entrenamientos y competiciones. Sus fabricantes, una importante marca deportiva han empleado una tela conocida como HeatGear que está patentada por la empresa y que además de ser muy suave, al imitar la sensación del algodón en un tejido de mayor calidad, aporta un extra de comodidad porque es muy ligera.

Este tejido es sumamente especial, porque además de comodidad también protege la piel de los rayos del sol puesto que cuenta con factor de protección solar de 30+, así como un sistema que transporta la humedad y el sudor para el exterior de la prenda donde se seca rápidamente y evita que te sientas pesado, así como húmedo y que tu temperatura corporal cambie.

Es un pantalón corto de hombre para tenis muy elástico, de hecho se estira en cuatro diferentes direcciones para que jamás te sientas limitado. Su ajuste es perfecto ya que no impide que te muevas con libertad y absorbe el sudor del cuerpo trabajando en conjunto con su tecnología anti olores que evita la acumulación de bacterias que causan malos olores.

Viene en diversos colores, tallas y con un diseño hasta la media pierna con 20 cm desde la entrepierna, logo de la marca estampado en el frente, una línea vertical en el lateral, bolsillos de malla, cintura elástica con cordón de ajuste interior y un muy buen precio.

Más sobre este producto

Luanvi Walk Bermudas de Tenis

Los siguiente pantalones cortos de tenis que queremos mostrarte demuestran que el precio no tiene nada que ver con la calidad, puesto que este diseño apuesta por un muy buen precio de promoción y al mismo tiempo por un diseño atractivo y materiales de calidad.

Está fabricado en tela transpirable que permite a la piel respirar y que distribuye el sudor y la humedad para que este se seque rápidamente y la prenda no agarre el peso del agua. Es un pantalón corto con unos 20 cm de tiro desde la entrepierna, costuras suaves, tejido grueso que es una mezcla de algodón con poliéster muy flexible en cualquier dirección, de modo que tus movimientos no se limiten.

Es también un pantalón corto de hombre con bolsillos delanteros con gran espacio para el almacenamiento de una pelota, y viene con una cintura elástica con cordón interior de ajuste perfecto, interior suave y cepillado, dobladillos suaves y un diseño que no se ciñe demasiado al cuerpo, pero que tampoco queda holgado.

Descubre más sobre este producto

Head Club

Y el último modelo que queremos enseñarte en esta lista comparativa es de la marca Head. Se trata de un pantalón corto de hombre para tenis que incluso a primera vista se ve y se siente diferente. Y eso es gracias a su diseño muy bien cuidado que nos presenta un look pantalón corto de hombre con clase para entrenamientos o juegos en clubes deportivos.

Se trata de un modelo fabricado con cintura elástica que lleva un cordón externo que refuerza la sujeción del pantalón. En el interior de la prenda se encuentra una malla elástica que proporciona sujeción pero al mismo tiempo una gran libertad de movimientos y que trabaja en conjunto con su material ERGOstretch para que te muevas donde sea mientras tu tejido se mueve contigo en cualquier dirección.

Es un pantalón corto con malla para hombre y esta se encuentra insertada en los lugares donde más son requeridos para asegurar una buena transpiración y una sensación de confort durante el juego. Trae dos bolsillos delanteros para guardar las manos y objetos importantes, tecnología Dry que mantiene la piel seca y libre de sudor sin que la prenda pese demasiado, así como diversos colores de presentación y tallas.

Ver más información

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5