¿Qué modelo de pantalón corto de tenis para mujer elegir?

La comodidad va de la mano del rendimiento y es así, ya que sin ella no podría un deportista sentirse bien para entrenar, y por lo tanto su nivel de juego no sería tan elevado.

¿Pero sabes cuantas marcas de ropa deportiva hay en el mercado? ¡Muchas!

Y es por ello que a la hora de elegir tu pantalón corto de tenis ideal esta tarea se puede hacerse un poco larga.

¿Quieres hacer una buena elección? Sigue leyendo.

¿Por qué comprar un pantalón corto de tenis?

Un buen pantalón de tenis podría hacer una gran diferencia entre un excelente rendimiento y uno regular.

Por ejemplo, si eliges un pantalón que te limita, no podrás hacer los movimientos a los que estás acostumbrada, en cambio sí eliges un buen pantalón, podrás moverte de un lado a otro con libertad y flexibilidad.

Y esa justamente es la importancia de hacer una buena elección a la hora de comprar tu primer o tu siguiente pantalón largo para tenis de mujer, corto o a media pierna, puesto que debes encontrar uno con el cual te sientas bien y puedas enfrentarte a tus entrenamientos con completa comodidad y sintiéndote siempre bien.

Un pantalón de tenis apropiado debe contar con buenos materiales, costuras, diseño, corte, bolsillos donde quepa una pelota sin caerse durante el juego y una serie de detalles que hacen la diferencia entre un pantalón normal y uno especializado para tenis.

Y hay tanta variedad que es posible encontrar cortos, largos, e incluso con un estilo particular, pantalones de vestir para tenis de mujer. Solo debes saber elegir el que te brindé mayores beneficios.

Ventajas

Y cuando hacemos este tipo de compra no solo nos estamos quedando con una nueva prenda deportiva para nuestro armario, sino que estamos recibiendo un sinfín de ventajas con esta compra. Algunas de ellas son por ejemplo:

  • Flexibilidad y libertad de movimientos. Sí, porque estas prendas están diseñadas con buenos materiales que propician los movimientos naturales del tenis y que permiten al jugador sentirse bien y sin limitaciones a la hora de entrenar.

  • Comodidad también es otra ventaja, puesto que podemos conseguir un pantalón corto de tenis muy bonito, pero si el mismo no es cómodo, no nos va a permitir entrenar tranquilos y desempeñarnos como quisiéramos dentro de la cancha de juego.

  • Transpirabilidad. Y esto es algo que no todos los pantalones cortos comunes y corrientes ofrecen y que es muy importante cuando se practica cualquier deporte.

  • Practicidad es también una ventaja ya que en sus bolsillos puedes guardar una pelota de tenis sin que esta se salga durante el juego, algo que no es posible en cualquier otro tipo de pantalón corto deportivo.

  • Por último, calidad y durabilidad, porque son prendas que están diseñadas para resistir el desgaste y el uso constante ¿Y qué es mejor que ver cómo nuestra inversión ha valido la pena?

Inconvenientes

Sin embargo, al hacernos con un pantalón corto deportivo, también estamos exponiéndonos a algunos inconvenientes, como por ejemplo:

  • Exponemos la piel de nuestras piernas a los rayos del sol, o en condiciones de frío las exponemos entonces a las bajas temperaturas que podrían hacer estragos en ellas.

  • Al ser pantalones especializados suelen ser un poco más caros que el resto de los pantalones cortos normales, por lo cual si no tienes presupuestado este gasto, podría suponer una gran inversión.

¿Cómo elegir un pantalón corto de tenis para mujer?

Pero elegir un buen pantalón corto de tenis puede no ser una tarea sencilla entre tantas opciones, es por ello que debes tener muy en claro lo que estás buscando antes de explorar entre las opciones existentes.

Los puedes conseguir en diversos materiales, modelos, colores y tallas, y algunas de las mejores marcas incluso han integrado tecnología que hacen que estos pantalones sean los más adecuados.

De modo que antes de elegir el ideal para ti, toma en cuenta algunos criterios fundamentales como los tres que dejamos para ti a continuación:

Diseño

Puedes elegir entre una serie de diseños diferentes de pantalones de tenis para mujer. Por ejemplo, están aquellos que son anchos o pegados a las piernas, también los que cuentan con una banda elástica gruesa o delgada y los que vienen con aberturas a los lados de las piernas para una mayor libertad de movimiento.

También puedes elegirlos con o sin bolsillos, en distintos colores, con estampados y con malla interna o sin ella. ¡Las opciones son muchas!

Tu solo tienes que saber cuál es la que mejor se adapta a ti. En cuando al estilo, los más buscados son los cortos por la movilidad que ofrecen, pero para entrenamientos los pantalones largos de tenis para mujer son muy bien valorados, así como los pantalones de tenis entubados para mujer que dan un look sexy pero cómodo.

El precio

Este es un criterio que por lo general viene ligado a una marca u otra, porque lo normal es que mientras la marca sea más reconocida, el modelo será más o menos caro.

¿Tienes un límite de precio? Entonces filtra lo que buscas en base a él. Si por el contrario no tienes un precio fijado, entonces podrás navegar entre una mayor cantidad de modelos.

Pero ten en cuenta de que no por el hecho de que un pantalón corto de deportes sea más económico, quiere decir que es también de menor calidad. Existen colecciones bastante económicas que se ajustan muy bien a lo que estamos buscando de una prenda, por lo cual elige basado en sus características y calidad, y deja el resto como segunda opción.

Los materiales de fabricación

Los materiales de los cuales están hechos la mayoría de los pantalones de tenis pueden ser poliéster, algodón, elastano, expandex o incluso una mezcla de ellos.

Pero también existen marcas que fabrican sus propios materiales para los pantalones cortos de tenis, como por ejemplo la marca Under Armour que ha creado su propio tipo de tela Heat Gear que emplean en la mayoría de sus productos.

¿Sabes cuál es el material que más te conviene? Pues aquel que sea impermeable, transpirable, adaptable a las temperaturas y sobre todo flexible y que se estire, porque lo que necesitas durante el tenis es libertad de movimientos sobre todo, y que un material no cumpla con esta características es una muy mala señal.

Los mejores pantalones cortos de tenis para mujer

Pantalón Corto Wilson Sporty 3

El primer modelo de este listado pertenece a la marca Wilson, una de las mejores y más valoradas dentro del mundo de los deportes. Se trata de un pantalón corto fabricado en materiales de 86% poliéster y 14% elastano, de modo que es muy flexible y ofrece una plena libertad de movimientos.

Este pantalón corto en especial viene con una atractiva imagen en color azul marino y con banda mediana en estampado de diversas tonalidades de azul turquesa, de modo que ofrece una imagen muy femenina y atractiva que puedes combinar con el polo o camiseta de tu preferencia.

La calidad de sus tejidos es de primera, y no solo es apropiado para el tenis, sino para el pádel y cualquier deporte que requiera mucha libertad. Los bordes son altos, el dobladillo suave y las costuras no lastiman, además su cintura es ajustable con elástico y cuenta con tecnología NanoWIK en sus tejidos, para hacerlos mucho más transpirables y tecnología NanoUV para proteger la piel de los rayos del sol.

En el interior incluye un short ajustado y en el exterior luce el logo de Wilson en una de sus piernas. Puedes conseguirlo en diversas tallas y a un muy buen precio.

Todo sobre este producto

New Balance Impact 2 in1 Short

El segundo modelo de este comparativo es de la mara New Balance y se trata de un short 2 en 1 con una malla Tight interna que se adapta a la pierna dando seguridad y con materiales sueltos en el exterior, con los bordes abiertos para una mayor libertad de movimientos.

Cuenta con una longitud de 4 pulgadas, combina el estilo desenfadado y moderno en su diseño y te da un look deportivo ideal.

Está fabricado en materiales de 86% poliéster y 14% elastano por lo cual es un short muy flexible y de buena calidad. También cuenta con logo reflectante de la marca en una de sus piernas y una imagen que combina el negro con el rosa en su estampado lateral y su banda elástica que se ciñe a la cintura.

Elige este modelo

Under Armour Ua Play Up Short

Y el último pantalón corto de tenis para mujer de este comparativo es de la marca Under Armour. Se trata de un short de tenis ancho en las piernas y con aberturas a los lados para una mayor libertad y confianza al jugar. Está fabricado en su famoso tejido Heat Gear que es altamente transpirable y que evacua la transpiración manteniendo un cuerpo seco, fresco y a la temperatura ideal.

También viene con tecnología anti olores que mata los microbios e impide su desarrollo, haciendo lo mismo con los malos olores. En cuanto a su diseño, es holgado, con cintura flexible que se adapta a la forma del cuerpo, acabado duradero y que resiste múltiples usos y lavadas, llega hasta el medio muslo y cuenta con una cinta externa de ajuste.

Por supuesto, esto es solo una muestra y puedes encontrar pantalones de tenis para mujer Nike, Adidas, Reebok entre otras marcas especializadas en el ámbito deportivo.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5