Las mejores pelotas de tenis

Aunque pueden parecer una pieza bastante mínima de la pirámide de cosas que debes atender al jugar tenis, la elección de la pelota ideal sí que importa y mucho.

Estas pequeñas amigas son importantes protagonistas del rendimiento, capacidades y resultados de un juego, y para asegurarte de hacer una buena elección primero debes conocer es qué pelota de tenis es mejor.

¿Ya lo sabes? Si no es así, quédate en esta guía de compra.

Características de una pelota de tenis de calidad

Es muy importante que entiendas por qué debes asegurarte de comprar una buena pelota de tenis, porque es posible que pienses que no es tan indispensable.

Pero si lo es, de ella dependerá la rapidez de los rebotes, efectividad en cada uno de tus movimientos y sobre todo esos saques que siempre salvan el juego.

Pero “saber elegir correctamente” puede no significar lo mismo para ti que para nosotros, es por ello que te ayudaremos a saber exactamente cuáles son esas características de que tú pelota de tenis debe tener para ser considerada una de las pelotas de tenis que más duran:

Tamaño y peso

Las pelotas de tenis en medidas y peso son instrumentos deportivos de lo más variados, sobre todo en peso. Puedes encontrar algunas que son extra ligeras y que pesan apenas unos 60 gramos, como puedes encontrar algunas de un peso de hasta 100 gr.

La elección del peso va a depender del jugador básicamente porque aquellas que son más ligeras podrán ser también un poco difíciles de controlar si estas empezando en el tenis, mientras que las más pesadas podrían ser más manipulables también.

En cuanto a las dimensiones de la pelota de tenis es otra historia. El tenis como cualquier otro deporte exige igual el tamaño de las pelotas como norma básica.

Por lo general varían muy poco en ello ya que puedes conseguirlas entre dos pulgadas y dos pulgadas y medio, o incluso una pelota de tenis un poco más grande, pero no sobrepasándose demasiado.

Materiales de fabricación

Los materiales de confección de la pelota de tenis son también un aspecto importante. Las pelotas de tenis reglamentarias cuentan con caucho, fieltro o lana como material principal.

Se componen de dos caparazones fuertes de caucho, y en el interior cuentan con una buena cantidad de aire presurizado para garantizar mejor rebote y buena calidad.

Precio

Hay pelotas de tenis baratas y pelotas de tenis con grandes precios, es como todo. Lo importante es siempre saber buscar bien y comparar en todo momento.

Pero por lo general el valor de una pelota de tenis no es sumamente elevado, por lo cual puedes conseguir desde pelotas de gama alta, hasta las más económicas de todas y en ninguno de los dos casos estarías invirtiendo demasiado.

Los precios más elevados siempre van a ir en compañía de más calidad y cantidad. Sí, porque por lo general son un producto que se vende en packs y a mayor cantidad de pelotas, pues mayor será el precio.

¿Cómo elegir una pelota de tenis de calidad?

Aquí va la pregunta que siempre nos hacemos ¿qué pelota de tenis es mejor? Pues la respuesta puede ser: muchas.

Existen realmente muchas opciones en el mercado y puedes encontrar desde pelotas de tenis con tamaños variados, hasta pelotas de tenis más rápidas o incluso pelotas de tenis en blanco y negro.

Pero a la hora de la verdad, lo que verdaderamente importa en estos casos es saber cuál es la mejor pelota de tenis para mí, y no para todos en general porque nadie es igual.

De modo que basados en tres criterios básicos, te enseñaremos cómo elegir la mejor pelota de calidad para ti:

¿Principiante o experto?

Para una persona que lleva toda su vida jugando al tenis, elegir una pelota será coser y cantar. El principal problema los encontramos cuando apenas nos estamos iniciando en este deporte y no sabemos qué es lo que nos conviene más.

Si eres novato nuestro consejo es que escojas pelotas lentas y pesadas, que sus rebotes no te tomen por sorpresa o te hagan saltar más. La pelota ideal será aquella que no retome efectos y que sea cómoda en cuanto a los primeros golpes. Por lo general las no presurizadas y de centro flexible son una cómoda opción.

Pero hay pelotas de tenis de todo tipo, como por ejemplo pelotas de espuma, las minis para los chicos e incluso las intermedias.

¿Jugador regular o intensivo?

Por lo general existen pelotas de tenis que son especiales para entrenamientos, capaces de recibir golpes y golpes por horas sin desgastarse.

La idea es que en base a qué tipo de jugador eres elijas la pelota, porque si compras una de calidad dudosa, pues vas a tener que reponerla cada día de jugar en nivel intensivo.

En cambio, si solo juegas una vez cada fin de semana, pues puedes obtener una más económica, que tal vez no dure tanto, pero que igual se considere una buena inversión.

¿Para entrenamientos o para competiciones?

A la hora de escoger la pelota para competiciones siempre es mejor decantarse por las presurizadas, porque son un poco más confortables que el resto. Las mismas son inyectadas con aire en el interior y su caucho flexible hace que sean mucho más dinámicas.

Por lo general su fieltro grueso les permite durar más tiempo sometido a un juego intenso y en superficies lisas y duras puede que sorprendan a más de uno.

Mientras que el fieltro delgado e interior no presurizado de las pelotas de tenis para entrenamientos harán que no se deshilachen y que duren mucho, incluso a bajas temperaturas.

Las mejores pelotas de tenis

Wilson Australian Open 3 Ball

Las primeras pelotas que te mostraremos pertenecen a la marca Wilson, una de las más importantes dentro del mundo de los deportes. Son un pack de tres pelotas de tenis verdes o amarillas que vienen envueltas en un fieltro grueso y compacto, ideal para competiciones y que son adecuadas para todo tipo de superficies.

Las pelotas de tenis Wilson cuentan con una perfecta consistencia, con una gran durabilidad y rendimiento, y sobre todo a un muy buen precio a cambio de su calidad. Su talla es única o estándar y están fabricadas con tecnología NanoPlay que asegura una gran durabilidad.

Se trata del modelo oficial del primer torneo de Grand Slam de Australia, y cuentan con buenas características de vuelo y de rebote, por lo cual son una muy buena primera opción para evaluar, que además cuentan con la garantía de una marca de gran renombre.

Todo sobre este producto

HEAD Championship

Y Head es otra de las mejores marcas dentro del mundo del tenis, y este modelo en particular de pelotas de tenis Head tiene un gran precio y muy buenas características.

Se consiguen en pack de cuatro bolas despresurizadas de tamaño estándar con color amarillo regular que vienen dentro de un envase de lata que después puedes volver a usar. Están catalogadas para competencias y para jugadores regulares o intensivos, con superficie de fieltro que no se deshilacha, buena potencia, rebote y peso y muy buenas opiniones por parte de los jugadores.

Están fabricadas empleando Encore TM, una tecnología que garantiza la durabilidad de la bola y SmartOptik en sus colores para una mejor visibilidad en el campo de juego. Pesan apenas 77 gr por lo cual no son ni tan ligeras, ni tan pesadas y son una opción económica, pero sobre todo de calidad.

Elige este modelo

Wilson Starter Orange Tball

Y el último modelo de pelotas de tenis que más duran son las 12 unidades del pack Orange Tball de Wilson, con las cuales disfrutarás de un color amarillo intenso con naranja, que mejora la visibilidad en medio de entrenamientos y partidos, diseño especial para la etapa dos del jugador y además las más adecuadas para todo tipo de juego, bien sea entrenamiento o partido, ya que están autorizadas por la FIT para el juego competitivo.

Se trata de pelotas 50% más lentas que el resto de modelos en el mercado, cubiertas de buen fieltro que dura mucho tiempo, baja compresión, 70 mm de diámetro, peso ideal y una muy buena calidad respaldada por lo compradores.

Es un pack de 12 pelotas de tenis que seguramente van a durarte mucho tiempo y que pertenecen a una de las mejores marcas del mercado, por lo cual son una opción que no puedes dejar de valorar.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 20 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5