Las raquetas de tenis de calidad y baratas

Hace años solo existían raquetas de tenis de cierta forma, aplicando los materiales comunes de aquel entonces y siguiendo lineamientos que hoy en día pueden incluso resultar obsoletos.

Sin embargo, todo eso ha cambiado y las raquetas de tenis evolucionado.

Hoy en día no solo las raquetas costosas son la mejor opción, hay de hecho muchas de ellas económicas y de calidad, y queremos hablarte precisamente de ellas.

Las raquetas de tenis baratas

Cuando se habla de raquetas de tenis y cómo elegir la mejor surgen muchas dudas. ¿Ligera o pesada? ¿Grande o pequeña? ¿De marca o no? Pues la verdad es que en este deporte, como en mucho otros, la calidad del equipo sí cuenta, pero eso no quiere decir que tenemos que optar únicamente por las raquetas más caras del mercado.

Una raqueta de tenis barata ideal es aquella que nos permite disfrutar del juego con comodidad, mientras que ahorramos en costes.

Las hay de todos los tamaños, pesos y con diversas características, y de hecho podemos encontrar algunas verdaderamente económicas en el mercado, incluso de marca, solo es cuestión de buscar la mejor para ti.

Las ventajas de las raquetas de tenis baratas

Al comprar una raqueta de tenis barata y buena, estas optando por un equipo que te servirá para entrenar y jugar, aunque no de forma profesional, y que al mismo tiempo no va a costarte una fortuna.

Pero si aún tienes dudas de hacerlo o no, te contamos algunas ventajas que de seguro te convencerán:

  • La diversidad del mercado es una de ellas, puesto que cuando se habla de raquetas baratas no hay muchas, hay muchísimas para elegir, con características especiales o no, en diversos diseños, tamaños y colores.

  • El ahorro es la ventaja más evidente, porque no tendrás que gastar mucho si optas por una económica, a diferencia de las más costosas, que por lo general son de marcas reconocidas y con características especiales.

  • Comodidad es la última ventaja de la cual te hablaremos, porque por el hecho de que sean económicas, no quiere decir que sean incómodas o de baja calidad. Hoy en día los fabricantes de raquetas de bajo coste son muchos y compiten entre ellos, por lo cual siempre encontrarás comodidad y calidad en ellas.

Inconvenientes

Sin embargo, al comprar una raqueta de tenis menos cara también te arriesgas a encontrarte con algunos inconvenientes como:

  • Baja calidad, porque sencillamente algunos fabricantes no se preocupan por brindar calidad a un bajo precio. Por lo cual siempre debes buscar información previa sobre el modelo a elegir.

  • Poca duración, porque muchas de ellas están fabricadas en materiales que no van a resistir tantos años como una raqueta de tenis más cara, aunque eso no quiere decir que durarán un mes nada más.

¿Cómo elegir una raqueta de tenis barata?

  • Peso y balance

Este es el primer criterio porque es bien importante, sobre todo porque el balance es una de las principales características de comodidad de este equipo deportivo.

Que el peso este bien distribuido hará la diferencia entre una raqueta con potencia y una sin ella.

Sujeta tu raqueta colocando dos dedos en el marco o cuello de la misma para notar su equilibrio, y si no puedes hacerlo, lee los comentarios sobre este criterio de los compradores. Recuerda que no porque sea barata debes conformarte.

  • Longitud de la raqueta

Es otro factor importante porque existen raquetas junior y normales que por lo general oscilan entre los 68 y 70 centímetros. Mientras más larga sea, mayor potencia tendrá a la hora de golpear la bola.

  • Buena relación calidad – precio

Por último, este factor incluye las características de la raqueta, que deben amoldarse a aquello que esperas conseguir, a cambio de un precio que puedas pagar.

Siempre busca el equilibrio, sin importar si se sale por un poco de tu presupuesto, ni pensando en todo lo que puedes ahorrarte en una raqueta regular.

Las mejores raquetas de tenis baratas

Head Radical 27

La primera raqueta de tenis con precio muy atractivo y características de calidad es la Radical 27. Se trata de un equipo deportivo de una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de los deportes, con una cabeza de 710 cm2, patrón de 16 x19 y balance de 315 mm.

Es una raqueta fabricada en aluminio tanto en su cuerpo como en su marco, con un peso de 270 g que le hacen ideal para cualquier tipo de jugador, especialmente para principiantes. Cuenta con una longitud de 27 pulgadas, ancho de 23 mm, superficie grande que soporta muchos disparos y una presentación muy linda y cuidada con mango en color blanco y marco naranja con negro, con logo de la marca.

Es una muy buena opción para jugadores jóvenes y para aficionados, porque dura mucho tiempo a pesar de su precio, además cuenta con forro para que la lleves allá donde quieras.

Todo sobre este producto

Wilson Surge Power 108

Otra de las mejores raquetas de tenis para comprar por principiantes y jugadores jóvenes es la Surge Power de Wilson, a eterna marca de los deportistas. Se trata de una raquera con un centro de gravedad de 34 cm, 69,9 cm de largo, 299 g de peso y empuñadura L1 sencilla y cómoda de tomar.

Viene con tecnología Stable Shaft para la estabilidad, tolerancia amplia, cordaje de 18 x 19 697 cm2, amplia rotación, marco de grafito de gran calidad y durabilidad y un buen manejo y comodidad con su empuñadura Cushion Grip que te mantiene cómodo siempre.

En cuando a su imagen, su cómoda empuñadura es de color negro, mientras que su marco es negro con blanco y logo de la marca para que sea donde sea que la lleves, todos sepan que traes una Wilson.

Elige este modelo

Dunlop Nitro 25 G6

Entre las raquetas de tenis baratas y buenas de este comparativo, la Dunlop Nitro 25 es otro modelo que destaca. Diseñada para para jugadores que se están iniciando en el mundo del tenis y que cuentan con una edad de entre 9 y 12 años.

Lleva a los más chicos de la casa a disfrutar de lo bueno del tenis con una raqueta de 25 pulgadas, 210 g de peso que es apta para todo tipo de jugador con comodidad, equilibrio y la potencia necesarios, así como distribución ergonómica de la raqueta en el extremo del mango y el marco.

Cuenta con un perfil de marco elípticamente agudo, con tecnología Aero Profile y construcción pentagonal en tecnología Flight Geometry, también superficies texturizadas tecnología Aeroskin, aumento de la potencia, tiempo largo de contacto con la bola, tecnología Glide Polymer de ojales para la lubricidad de las cuerdas y que duren muchos años, y punto dulce expandido.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5