Las mejores raquetas de tenis para principiantes

Comenzar en una nueva rutina deportiva puede ser una de las mejores opciones para mantenerse siempre sano y activo, sobre todo aquellas que requieren de cierta disciplina y constancia, como es el caso del tenis.

Pero cuando apenas nos encontramos comenzando este camino, es preciso conocer todo acerca de este deporte y lo que necesitamos para practicarlo de forma cómoda.

La importancia de una raqueta para principiante

Toda nueva actividad debe comenzar a practicarse poco a poco y siguiendo ciertos lineamientos. El tenis no es la excepción y en cuanto a raquetas, para los principiantes de hecho existen ciertas que son más adecuadas que otras.

La importancia de contar con una raqueta de tenis para principiante radica en el hecho de que los primeros entrenamientos requieren de agilidad, menor peso y comodidad, para después ir pasando a potencia, velocidad y más.

Y eso justamente es lo que ofrece una raqueta de principiante, la forma más cómoda y ligera de comenzar a practicar este deporte tan increíble.

¿Por qué comprar una raqueta para principiante?

Comenzar con buen pie es importante tanto en el tenis, como en el fútbol, basquetbol, béisbol y cualquier rutina deportiva, y por lo general cuando se comienza a practicar estos deportes se compran los primeros equipos deportivos para principiantes que son la mejor vía para comenzar a manejarnos en cuanto a coordinación y acostumbrar nuestro cuerpo a lo que estamos haciendo.

Pero muchas veces las prisas por llegar a ser los mejores hacen que nos saltemos los primeros pasos que son tan importantes dentro del mundo del deporte. ¡No debes hacer eso!

Es por ello que te contaremos tres razones por las cuales debes comprar una raqueta de tenis de iniciación:

  • Porque tu cuerpo aún no está acostumbrado a cargar el peso de una raqueta profesional con la cual podrías no solo no rendir de la misma forma durante los entrenamientos, sino arriesgarte a sufrir una lesión que podría arruinar tu futuro.

  • Porque son mucho más económicas que las profesionales y puedes aprender a dominar el arte del tenis con un equipamiento mucho más económico y al mismo tiempo adecuado y así prepararte para cuando llegue la hora de invertir en una raqueta más costosa.

  • Porque las raquetas para principiantes están ergonómicamente diseñadas para el cuerpo de atletas novatos que aún no se enfrentan en grandes campeonatos, preparando el cuerpo y la coordinación para el siguiente nivel.

¿Qué es una raqueta para principiante?

Tener muy en claro el nivel de juego al que vamos a enfrentarnos es fundamental para poder elegir bien la raqueta, así como nuestra complexión, fuerza y habilidades.

Pero más allá de todo eso, debes saber qué es una raqueta de tenis para principiante y qué tiene para ofrecerte.

Se trata de un tipo de raqueta que por su diseño y características les permite a los jugadores aprender de manera sencilla el deporte y al mismo tiempo disfrutar del juego.

Quienes fabrican este tipo de raquetas piensan que son el tipo que mejora el juego, sobre todo porque son ligeras, un poco más grandes y flexibles.

Una raqueta de tenis para principiante ideal debe contar con un buen peso que haga a quien aprende el juego un poco más habilidoso y desarrolle golpes fuertes, una cabeza grande para mayor consistencia en el campo de juego, flexibilidad para no disminuir la energía de la bola, sino más bien multiplicarla evitando lesiones al mismo tiempo y cómoda, porque dentro de cualquier deporte estar cómodo es vital.

¿Cuáles son sus ventajas?

Jugar tenis con una raqueta para principiantes cuando se está apenas iniciando dentro de este mundo deportivo, podría brindarte más ventajas de las que piensas. Algunas de ellas son por ejemplo:

  • Mejor desarrollo de la coordinación dentro de la cancha.

  • Mayor potencia en cada impacto, sin invertir una seria cantidad de fuerza.

  • Más comodidad al entrenar y al participar en torneos para principiantes.

  • Menos exposición a lesiones que podrían arruinar el rendimiento.

  • Ahorro superior en la compra de equipos deportivos.

Las mejores raquetas de tenis para principiantes

Wilson Surge Power 108

Esta es la primera opción de raqueta especial para principiantes. Se trata de un modelo de una de las marcas más conocidas a nivel mundial, que cuenta con una estabilidad superior derivada de su sistema Stable Shaft. Cuenta con un centro de gravedad de 34 cm y es adecuada tanto para hombres como para mujeres que se encuentren comenzando a practicar este deporte.

Trae un cordaje de 697 cm2 lo que es un muy amplio sweet spot, excelente equilibrio en relación potencia y control y una medida L1 para empuñadura que es cómoda e ideal para principiantes con 10,5 centímetros desde el anular al centro de la palma, tanto para diestros como para zurdos.

Viene con cordaje de tipo 18 x 19 de tensión 22 – 26 kg, peso ligero de 288 gr, amplia rotación, marco fabricado en grafito de primera calidad con colores negro y blanco, empuñadura totalmente negra y cómoda, y un diseño ergonómico especial para jugadores principiantes e intermedios.

Todo sobre este producto

Babolat Nadal Jr 26

Y si lo que deseas es una raqueta para niña o niño principiante, entonces este es el modelo que estabas buscando. Se trata de una raqueta de tenis para principiantes muy bonita, diseñada en colores amarillo y negro, como una versión más pequeña y para principiantes de la de Rafa Nadal, con empuñadura completamente negra y cómoda. Ideal para jugadores de entre 10 y 12 años, 66 cm de largo, ligera y fácil de usar.

Esta fabricada en aluminio y acrílico, con un cordaje amplio, mucha potencia, estabilidad y buen equilibrio. Cuenta con 245 g de peso para un jugador de máximo 145 cm de altura y cabeza de 698 cm2.

Es perfecta para ser considerada la primera raqueta de tenis de los más chicos de la casa y que puedan entrenar con un equipo de calidad, a buen precio y que les proporcionará una muy buena coordinación.

Elige este modelo

Ransome Sporting Goods Masterdrive 26

Y la última raqueta de esta lista comparativa es otra de las cuales ha recibido mayores opiniones positivas para iniciarse en este deporte. Se trata de una raqueta junior para jugadores de entre 11 y 15 años de edad que se empiezan a sumergir en el tenis.

Viene con un sistema amortiguador de vibraciones que es recomendado para los brazos y que se ubica en el puente de la raqueta. También con materiales metálicos en colores blanco, marrón, amarillo, azul o el que prefieras.

Es una raqueta de tenis para principiantes muy cómoda, sencilla, equilibrada, que brinda la potencia ideal para cada golpe de pelota, con una cabeza ancha ideal para esos primeros entrenamientos difíciles y a un muy buen precio

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5