Las mejores raquetas de tenis para profesionales

Cuando un deporte se practica a nivel profesional, las cosas cambian mucho a como eran cuando solo se trataba de un hobbie o un pasatiempo.

El equipo de entrenamiento, la forma de entrenar, las horas que se le dedican y un sinfín más de aspectos requieren más dan un gran giro.

Y justamente en el tenis existe un aspecto sumamente importante que es el saber elegir bien la raqueta de tenis profesional.

La importancia de una raqueta para profesional

Cuando te dedicas a un deporte como el tenis a nivel profesional, una de las primeras cosas que debes hacer es adecuar tu equipo, trajes, horarios y estilo de vida en torno a este deporte. Especialmente cuando se habla de la raqueta.

A diferencia de una común y corriente, una raqueta de tenis profesional podría darte esa comodidad en la cancha que estás buscando.

De hecho, sus fabricantes se han dedicado a investigar cuáles son los factores que hacen a una mejor que a otra y lo han plasmado en diversos equipos que tú tienes la oportunidad de comprar.

La importancia de comprar una profesional y no cualquiera que consideres linda o económica, es que tu rendimiento va a depender en gran medida de ello. Así que ¿Vas a elegir una profesional o la primera raqueta que veas en el camino?

¿Por qué comprar una raqueta para profesional?

Como bien sabrás, el tenis solo requiere ganas, entusiasmo y un poco de talento especial para poder jugarlo, por lo que cualquiera con suficiente esfuerzo y constancia puede convertirse en un gran tenista.

Sin embargo, a medida que vas avanzando dentro de este deporte, comienzas a desarrollar habilidades que van requiriendo un cambio de raqueta constante, hasta llegar al nivel profesional.

Hacer la mejor elección es algo muy importante y te voy a contar por qué en tres sencillas razones:

  • Porque es tu herramienta principal para poder jugar, y realizar una buena elección es clave para poder hacerlo de la manera más cómoda y segura. De la raqueta profesional, dependen muchas cosas, incluidas el rendimiento y el confort, así como evitar alguna lesión.

  • Las raquetas de tenis profesionales son un poco más pesadas que las de principiantes y las regulares. Y se ha comprobado según la opinión de varios tenistas profesionales que al ser un poco más pesadas ocasionan una mayor fuerza para devolver la pelota con un mínimo de esfuerzo.

  • Por último, una raqueta profesional tiene para ofrecer un mayor control sobre la pelota y el juego en general, ya que son más fáciles de manejar y no estarías dejando a la suerte tu rendimiento en la cancha.

¿Qué es una raqueta para profesional?

Hasta los principiantes saben que la calidad de la raqueta tiene mucho que ver en los resultados finales del juego.

Pero a pesar de que muchos lo saben, no aplican este conocimiento para conseguir la mejor.

Es por ello que si aún estas iniciándote en el mundo del tenis y quieres hacerlo con buen pie te diremos exactamente qué es una raqueta de tenis profesional.

Este es un tipo de raqueta que por lo generan tiene un peso superior al resto. Este puede variar entre unos 250 o 370 gramos.

También cuentan por lo general con una cabeza pequeña que varía en tamaño entre los 540 y los 630 cm2, un perfil de marco fino así como flexible y sobre todo un equilibrio de cabeza liviana que ayuda muchísimo con la maniobrabilidad.

Este tipo de raquetas son por lo general potentes ya que están diseñadas para los jugadores más expertos, tienen un muy buen control y dominio, así como una longitud variable que puede ser la estándar o incluso mayor, todo dependiendo del tipo de jugador.

¿Cuáles son sus ventajas?

Aunque no todos los tenistas están preparados aún para llevar al campo de juego este tipo de raquetas, sí es importante elegir el equipo de acuerdo al nivel de juego que se tenga, es por ello que si eres profesional

¿Por qué no elegir una? Y para que termines de convencerte, te contamos algunas de las ventajas que podría brindarte elegir una raqueta profesional sobre cualquier otra:

  • La primera ventaja y la más importante es la calidad. No todos los fabricantes tienen en cuenta que una raqueta para profesionales será empleada todos los días durante mucho tiempo. Es por ello que al elegir las raquetas de tenis que usan los profesionales, estas abriendo la puerta a un buen producto que durará muchos años y que en definitiva se transformará en una muy buena inversión.

  • Comodidad y confort a la hora de jugar es la segunda ventaja, porque no solo podrás aumentar la potencia a cambio de una inversión de un mínimo de fuerza, sino que sentirás que tu juego es mucho mejor, más tranquilo, con menos esfuerzo y por ende podrás obtener mejores resultados.

  • Por último, dentro del mercado de las raquetas profesionales seguro encontrarás una mayor variedad para elegir exactamente lo que estás buscando. Porque no todos entrenamos con el mismo largo de empuñadura, peso, tensión, cordaje y más características importantes. En cambio, si decides jugar con una raqueta común y corriente, comprada en cualquier tienda, seguramente tendrás que conformarte con una de medidas estándar que seguro no te ayudarán a sacar el máximo potencial dentro del juego.

Las mejores raquetas de tenis para profesionales

Wilson Blade 101

La primera raqueta de este listado es de la conocida marca Wilson. Se trata de una raqueta de tenis profesional que por sus características también puede usar un principiante. Viene con un centro de gravedad de 33 cm y es ideal para para juego de ataque en la línea de fondo, por lo cual, si es lo que estás buscando para tu juego, este es tu modelo ideal.

La raqueta está fabricada en materiales resistentes y cómodos al tacto, con un elegante diseño que combina los colores negro y verde para el marco y una empuñadura blanca muy elegante. Proporciona un golpe rápido y preciso, con un marco bastante amplio de unos 652 cm2.

Su peso ligero proporciona además una potencia de tiro sinigual que no requiere muchos esfuerzos y ronda los 274 g sin cordaje. Su rotación proporcionada por el cordaje de 16 x 20 es amplia, así como su control. En cuanto a su empuñadura blanca, es de talla L0 tanto para zurdos como para diestros y unisex, por lo cual este no será ningún problema si ya te has enganchado con este modelo.

Otras de sus características son 69 cm de largo, 22-26 kg para la tensión del cordaje, sin bolsa incluida, reducción de la vibración en los brazos al impactar por su tecnología Forgiving Feel y amplia compatibilidad con sensores Smart Tennis para quien lo prefiera.

Más sobre este producto

Head Ti.S6

Otra gran marca es Head, es por ello que muchos profesionales prefieren las raquetas Ti.S6, un modelo de titanio muy pero muy cómodo, ligero, manejable y con un diseño moderno y elegante al mismo tiempo, para los jugadores más discretos de todos a quienes les gusta la calidad.

A pesar de que no es un modelo exactamente económico, si ofrece la oportunidad de adquirir un producto de gran calidad. La raqueta emplea colores como el plateado, el blanco y negro en su cuerpo, sus tamaños de empuñadura son variados y en general es ligera con un peso de 252 gr, de modo que puedes emplearla largo rato sin cansarte demasiado.

Tanto para principiantes como para profesionales es una raqueta muy buena, cuenta con gran potencia derivada de su cabeza grande de 742 cm2. Al mismo tiempo, se consiguen golpes de bola con gran potencia y la velocidad también mejora muchísimo dentro del juego. En general una muy buena opción de la marca.

Descubre más sobre este producto

Babolat Drive Lite Strung

Y el último modelo que te mostraremos el día de hoy es una de las raquetas de tenis profesionales más novedosas de todas, porque apenas salió al mercado en el 2017. Se trata de la Drive Lite Strung con Cortex que reduce las vibraciones malas en el brazo después de cada impacto.

Viene con distintas versiones que combinan el blanco con lindos colores como el azul y el violeta. Esta raqueta unisex es una de las mejores opciones para aquellos que quieren lucir bien durante el juego, pero no solo eso, sino que es muy buena en cuanto a potencia, maniobrabilidad y equilibrio.

Fue diseñada para jugadores de grado medio y profesionales, con un tamiz de 654 cm2, peso de 255 gr y alto nivel de potencia. En cuanto a su patrón encordado es de 16 x 19 y está disponible en diversas tallas tanto para hombres como mujeres.

Ver más información

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5