Las mejores redes de tenis

¿Te estas equipando para jugar al tenis de la manera más cómoda posible?

Si eres amante de este deporte y te interesa contar con todo el equipo necesario para disfrutarlo al máximo, entonces tienes que conocer todo lo necesario para hacerte con la mejor red de tenis.

En este artículo, te ayudamos a comparar y elegir el mejor modelo para ti.

¿Por qué comprar una red de tenis?

Uno de los elementos más importantes que deben estar presentes dentro de una cancha de tenis es la red. Este elemento deportivo está fabricado en diversos materiales súper resistentes, que aseguran la absorción de diversos golpes y también los caprichos del clima.

Son capaces de amoldarse a las reglas exigidas en cuanto a altura, ancho y largo reglamentarias y ofrecer una óptima tensión durante el juego.

Pero ciertamente la única forma de asegurarnos que la red de tenis a comprar cuenta con todas estas características importantes es haciendo una buena e inteligente búsqueda.

Por eso que es no solo importante, sino necesario comprar nuestra propia red de tenis que podamos llevar de un lado a otro y así disfrutar de este buen deporte, en lugar de dejar estos detalles al azar y tener que emplear una red que no nos proporcione comodidad.

Los diferentes tipos de redes de tenis

No todas las canchas y los terrenos para jugar tenis son iguales y eso es algo que sabemos de sobra, pero lo que no todos saben es que tampoco los tipos de redes de tenis lo son.

Una red de tenis ideal es aquella que se amolda a tu nivel de juego y que te proporciona la comodidad ideal para poder practicar correctamente este deporte. Es por ello que te hablaremos de las principales redes de tenis y sus características:

  • Red de tenis amateur. Se trata de un tipo de red de tenis especial para principiantes, es decir, para aquellas personas que apenas empiezan en el mundo de este deporte. Por lo general son las que se emplean en centros comunitarios, escuelas o comunidades deportivas y son simples. Pero son redes de tenis con dimensiones, medidas, y materiales adecuados, que además son resistentes y duraderas en general.

  • Red de tenis estándar. Se trata de una red de tenis con medidas oficiales que además de seguir lineamientos. Se emplea para prácticas de categoría semi profesional y es una red de muy fácil instalación, que puede colocarse en polideportivos donde se realicen entrenamientos o incluso en clubes de campo.

  • Red deportiva de tenis profesional. Esta última categoría de redes es aquella que se emplea en las competiciones o entrenamientos profesionales y están preparadas para las altas competiciones. Cuentan con un acabado mucho más profesional que la dos anteriores, son resistentes y claro, son redes de tenis con medidas reglamentarias.

¿Cómo elegir una red de tenis?

Medidas

Como sabrás la mitad de la cancha debe ser dividida con una red suspendida en un cable metálico, esta tiene algunas condiciones especiales en cuanto a las medidas de una red de tenis.

Por ejemplo, la banda superior de la red debe medir entre 5 y 6,35 cm máximo. Mientras tanto la altura del centro de la red debe ser de 0,914 metros desde la faja hasta abajo y los extremos de 1,07 metros.

En cuanto a largura de la red va a depender de la modalidad de juego a la que quieras enfrentarte, pero para los individuales te aconsejamos comprar una red de 8,23 metros de largo mínimo, mientras que en los dobles 10,97 metros de largo son los recomendados, incluso hasta 12,8 metros.

Por otra parte, toda red de tenis trae dimensiones en el empaque, revísalas bien antes de llevártela a casa.

El entramado

El entramado de la red es por así decirlo, el tejido que impide que la bola pase a través de ella y que frena un mal tiro.

Antes de elegir definitivamente tu red fíjate entonces en el entramado, de modo que mientras estés jugando la bola no pase a través de ella sino que pueda ser frenada.

Este entramado debe ser lo suficientemente pequeño, asegúrate de ello teniendo encuentra que la red va extendida, aunque casi todos los fabricantes lo tienen en cuenta. Es este elemento el que dificulta mucha poder hacer una red de tenis en casa.

Materiales

La red de tenis y sus materiales es otro criterio muy variado. Hoy en día se fabrican en un sinfín de ellos y va a depender únicamente de tu criterio elegir el que mejor te parezca.

Por ejemplo, puedes conseguir una red de tenis fabricada en nylon, en polietileno o polipropileno, materiales con los cuales se fabrican elementos muy resistentes como por ejemplo maletas, por lo cual seguramente durará muchos años y servirá para tus entrenamientos y partidos deportivos.

El precio

Este es el criterio final, porque toda red de tenis tiene un precio y al elegir una de ellas por lo general queremos una que dure mucho tiempo pero que no nos cueste demasiado.

Las redes de tenis por lo general no son demasiado caras, sin embargo, mientras a mayor calidad apuntes, pues mayor tiempo te durará y el precio aumentará.

Así que nuestra recomendación ahora es que elijas una buena red de tenis económica, pero de las marcas más conocidas y que consideres su precio como una buena inversión para el deporte.

Si por el contrario no quieres gastar demasiado, entonces coloca un límite de precio y filtra tu búsqueda a partir de ahí.

¿Cuál es la mejor red de tenis?

Le Petit Tennis – Red para tenis 10

El primero modelo del que te hablaremos es una red de tenis de 6 metros que es muy práctica, ligera y fácil de llevar de un lado a otro. Se trata de una red de tenis con postes fabricados en una estructura de metal y fabricada con un tejido que combina el nylon con la tarpaulina.

Al ser pequeña y fácil de transportar, es una de las preferidas de aquellos que quieren disputar un partido en cualquier cancha comunal, o sencillamente de aquellos que desean tener un equipo de tenis en casa al tratarse de una red tenis desmontable. La misma viene con una bolsa transparente de poliéster para que la lleves de un lugar a otro lo cual es una gran ventaja.

La red de tenis portátil se monta en menos de dos minutos para disfrutar de un buen juego y se puede ajustar en altura para que los niños puedan practicar también. Es muy ligera, empleada por profesionales para enseñar a jugar al mini tenis y además de todo es muy resistente, por lo cual es una muy buena inversión.

En cuanto a su tamaño tiene dimensiones oficiales de 5,75 x 0,90 x 1 metro y absolutamente todas sus piezas son desmontables, incluso los postes para que nada complique tu día.

Todo sobre este producto

Wilson Tennis Net – Red de tenis

Otro de los mejores modelos de redes es la Wilson que cuenta con una Hermosa franja roja y que te permite tener entrenamientos personales en casa o sencillamente momentos de diversión. La red cuenta con unas dimensiones de 610 x 100 x 85,5 cm y un peso de apenas 4,5 kg por lo cual será muy fácil de llevar de un lado a otro en caso de que tengas que trasladarla.

Esta red de mini tenis Wilson fabricado en materiales de polietileno con fuerza de cadena y mallas de 5 x 5 cm de entramado. También incluso plástico de encuadernación y una bolsa de transporte con medidas de 135 x 15 cm para que la guardes y siempre se conserve en perfecto estado.

La red de tenis Wilson es completamente portátil, lo cual incluye sus postes que puedes armar y desarmar para jugar un torneo tranquilo entre amigos en la cancha o en tu casa de vacaciones. Además es verdaderamente atractiva y su precio no es caro, por lo cual disfrutarás de un muy buen producto invirtiendo muy poco.

Elige este modelo

Head 287201

Y la última red que tenemos para mostrarte es la red de tenis Head, una de las marcas más conocidas del mundo del tenis que te ofrece una red baja para juegos tranquilos y entrenamientos tanto de principiantes como de niños.

La red de tenis de altura baja es portátil y cuenta con un entramado fabricado en nylon resistente de 5 x 5 cm, también banda de color blanco y laterales color naranja o el de tu preferencia con logo de la marca. Cuenta con sus postes que se arman uno a uno para jugar tus partidos donde quiera que te encuentres y bolsa transparente de almacenamiento.

Aunque se trata de una red de tenis portátil y baja, es también una de las más resistentes de todas, ya que cuenta con costuras reforzadas que ofrecen muy buenos resultados en tus entrenamientos y partidos, y por su fuera poco es una red bastante económica y que ha recibido muy buenas opiniones por parte de los compradores del mercado.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 20 de enero del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5