Comparativo de toboganes grandes

Dentro de la amplia gama de juguetes para el jardín, los toboganes XL llaman la atención de los pequeños y jóvenes por sus dimensiones.

Hechos con materiales duraderos, estos juguetes pueden ser un complemento ideal para las actividades al aire libre o incluso dentro del hogar si dispones del espacio apropiado.

Encontrar un tobogán grande con excelentes prestaciones requiere de un proceso comparativo para conocer los más reconocidos del mercado.

Por fortuna, estamos aquí para guiarte sobre las características fundamentales que deben tener estos productos para que obtengas el mejor valor por tu dinero.

¿Cómo elegir un tobogán grande?

Lo primero de debes considerar sobre los súper toboganes es el propósito que le vas a dar. Recuerda que el clima puede condicionar su uso a estaciones determinadas del año.

Si son para la piscina o el jardín, tienes que encontrar un modelo resistente, bien construido, sencillo de montar y de guardar.

Las mejores marcas producen toboganes baratos que a pesar de sus dimensiones, son seguros, ergonómicos y tienen garantía.

Tanto para recreación, hacer ejercicio, como para socializar o desarrollar sus habilidades físicas, deberías optar por un modelo que tome en cuenta el tamaño de tus hijos, el peso que soporta y su versatilidad.

Las ventajas de un tobogán grande

A diferencia de los modelos toboganes pequeños, los de mayor tamaño sean toboganes hinchables o sólidos pueden ser usados por niños mayores de 3 años.

Estos productos portátiles o plegables les ofrecen muchas horas de sano entretenimiento al aire libre o en casa.

No están concebidos para adolescentes, sino más bien para los peques que están en edad para asistir a la primaria.

¿Por qué elegir un tobogán grande?

No hay duda de que contar con un tobogán de juguete grande puede ser una atracción importante en el vecindario.

Como foco de atención para vecinos y amiguitos, les permite a tus hijos, sobrinos o nietos divertirse y conocerse.

Representa un buen tema de conversación para los pequeños que les encanta jugar con su imaginación.

Los fabricantes que diseñan toboganes ondulados, curvos, rectos o de 2 plantas toman en cuenta la seguridad de los niños.

La mayoría de estos juguetes cuentan con certificaciones y controles de calidad europeos, por lo que son probados rigurosamente para cumplir con ciertas normativas en cuanto a su uso.

En esencia, los toboganes para la casa cumplen una función recreativa, lúdica, física y educativa en el desarrollo de los infantes.

Sus diseños coloridos, resistentes y atractivos son una invitación a ejercitarse para evitar el sedentarismo, desarrollar sus capacidades motrices, su coordinación e incluso mejorar sus habilidades sociales.

Los criterios para elegir un tobogán grande de calidad

Anclaje

Los toboganes de plástico, madera o acero inoxidable puede ser fijos o armables dependiendo del tamaño.

Si requieres un artículo que quieras guardar sin esfuerzo, puedes optar por un modelo armable. Los juegos de jardín que incluyen rampas, son más pesados y pueden permanecer a la intemperie.

Accesorios

Es posible encontrar toboganes inflables o sólidos que incluyen diversas atracciones para los niños.

Esto tipo de versatilidad favorece un mayor entretenimiento y desarrollo psicofísico. Estos pueden estar incluidos en centros de juego, tener una salida de agua, muros de escalada, columpios, túneles y más.

Tipo de material

En términos de seguridad, los toboganes de acero inoxidable han sido relegados por otros materiales.

Ahora es preferible comprar un producto hecho de PVC, Polivlino o con base de madera. Estos modelos son más ergonómicos, libres de mantenimiento, plegables y ecoamigables.

Reputación de la marca

Existen varias marcas en el mercado de excelente renombre, siempre es bueno conocer al fabricante, pero además revisar las opiniones de las personas que ya compraron y utilizaron el producto.

Más que enfocarte en la marca o el modelo que ofrecen, así tu hija añore tener un tobogán de Peppa Pig.

Los mejores toboganes grandes

Smoby tobogán grande (310261)

Fabricado a partir de plástico de alta resistencia, este tobogán XL de Smoby luce colores rojos, amarillos y blancos muy atractivos. Este artículo de 18,1 Kg exhibe una rampa ondulada y lisa de 237 cm de largo. Ideal para niños entre 3 y 8 años, este juguete puede soportar un peso máximo de 50 Kg.

Uno de los aspectos más resaltantes de este tobogán para piscina o jardín es su toma de agua para instalar una manguera.

Ya que cuenta con una estructura fija que no tambalea y es bastante resistente, resulta muy seguro. Con tratamiento anti-UV, asas ergonómicas y una altura de 142 a 230 cm, parece muy divertido.

Todo sobre este producto

Papillon tobogán (8326020)

Con un diseño clásico en azul mate, este tobogán infantil barato cuenta con unas medidas de 95 x 190 x 105 cm, una escalera de 3 peldaños y asas superiores para un agarre firme. Algo complicado de armar para una persona, su diseño requiere medidas adicionales de fijación para hacerlo un poco más seguro.

Este tobogán XL de opiniones mixtas está recomendado para peques entre 3 a 7 años, dado que puede soportar una carga máxima de 35 kg.

En total, tiene un peso de 10,7 Kg, lo puedes utilizar tanto adentro como afuera y está fabricado en plástico duradero. Su rampa ondulada puede ofrecerte muchas horas de sana diversión.

Elige este modelo

Jungle Tower de Jungle Gym

Esta estructura de madera con un tobogán súper XL amarillo es un conjunto recreativo para que los niños puedan jugar al aire libre. Diseñada como una torre de 2 niveles, a nivel del piso incluye un arenero con lona y a la plataforma superior se puede acceder mediante una escalera sólida de 4 escalones coloreados.

Este centro de juegos tiene unas dimensiones de 283 x 84 x 210 cm, peso 92,2 Kg y está recomendado para infantes mayores de 3 meses. Producido en Alemania, este artículo también dispone de varillas ancla para fijarlo a tierra, 4 manijas en la parte superior para buen agarre y puede ser ampliado según las especificaciones de la marca.

Encontrar un tobogán para comprar que sea seguro y de calidad, depende de varios factores. Por ahora, esperamos que estas recomendaciones puedan guiarte hacia un juguete duradero.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 20 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5