Los mejores modelos de toboganes para interior

Cuando vas con tu peque a un parque de juegos infantil al aire libre, los toboganes son uno de sus juegos preferidos, ¿verdad? Pues imagínate que contentos estarán si tienen un tobogán infantil en casa. Su sueño hecho realidad.

Por suerte, es posible contar con uno en el propio hogar gracias a la gran oferta de toboganes de muy buena calidad que existe en el mercado.

Sin embargo, debes saber diferenciarlos, ya que puedes comprar tanto un tobogán de exterior como de interior. En este caso, queremos hablarte de los de interior, es decir, de esos que puedes montar dentro de una habitación. Estos son ideales para que los niños lo utilicen siempre, sin importar si hace o no buen tiempo.

Pero, dado que en el mercado hay tantas opciones de marcas (Feber, Little Tikes, Smoby, Wickey…), diseños y precios variados, en MiDeporte hemos preparado esta sencilla guía de compra para que puedas encontrar los mejores modelos de toboganes para interior.

FEBER 0719021 Slide plus - Tobogán con Agua...
Chicos - Country Cottage Casita Infantil de...
Rampa de tobogan MASGAMES para plataformas de 1,20...
Smoby-310270 Tobogán pequeño XS Verde y Rojo...

¿Cómo elegir un tobogán para interior?

Un tobogán es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer para entretener a los niños en casa.

Pero como en toda compra, es importante que te tomes el tiempo para escoger el más apropiado.

No obstante, ¿cómo se puede saber si es mejor comprar un tobogán de madera interior, un tobogán de acero inoxidable o incluso un tobogán acuático hinchable?

Si lo quieres para tener dentro de casa, lo mejor es optar por un tobogán de plástico resistente.

Pero cualquiera que sea el modelo elegido, siempre es importante considerar algunos aspectos. Por ello, te ofrecemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta y que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

  • Decide dónde vas a colocar el tobogán. Una vez que sepas de qué espacio dispones puedes comenzar a buscar diferentes opciones de tamaño. Ten en cuenta que hay desde toboganes grandes hasta modelos pequeños. Así podrás elegir un tobogán barato, si eso buscas, pero de acuerdo con tus necesidades.

  • Ten en cuenta la seguridad. El tobogán de juguete debe contar con una estructura sólida para que se mantenga estable todo el tiempo.

  • Presta atención al rango de edades permitido para usar el modelo en concreto que estás eligiendo. El peso soportado es clave para determinar si se ajusta o no a lo que buscas.

  • Recuerda siempre comparar precios y también las opiniones de los usuarios para que puedas tomar la mejor decisión.

Las ventajas de un tobogán de interior

Comprar un mega tobogán o incluso un tobogán pequeño es una idea increíble para entretener a los más pequeños de la casa.

Estos productos suelen venir de diferentes tamaños, hechos con distintos materiales y con diseños variados para ajustarse a los gustos de cada niño.

Por esta razón no cabe duda de que los toboganes están dirigidos al público infantil.

No obstante, dado que al final de cuentas son los padres los que toman la decisión de comprar un tobogán, o consienten la compra, podría decirse que también está dirigido a ellos.

Por tanto, se trata de un producto enfocado a aquellos padres que buscan un entretenimiento en casa para sus hijos.

¿Por qué comprar un tobogán de interior?

Más allá de ofrecer una forma de entretenimiento sana a los niños, tener un tobogán en casa ofrece muchas ventajas.

A continuación destacamos las más relevantes.

  • Son perfectos para que los niños se mantengan activos, ya que les permite movilizarse y así gastar energía.

  • Incentiva el desarrollo de habilidades cognitivas, porque pueden dar rienda suelta a la imaginación.

  • Se ahorra tiempo, debido a que no tienes que llevar a los peques tantas veces a un parque porque pueden tener parte de esa diversión en casa.

  • Los toboganes pueden contribuir a alejar a los niños de los dispositivos electrónicos.

  • Estimulan las relaciones sociales, ya que pueden jugar varios niños.

Los criterios para elegir un buen tobogán de interior

Tamaño

Este es siempre un aspecto clave cuando se compra cualquier producto de grandes dimensiones. Pero lo es aún más cuando se trata de un tobogán para interior.

La mayoría de los toboganes infantiles no superan una altura de metro y medio por cuestiones de seguridad. Pero aun así debes prestar atención a sus medidas para que quepa en la habitación donde planeas colocarlo.

Materiales

Tratándose de un juego para niños, la calidad de los materiales es fundamental.

En el caso de los toboganes para interior, estos suelen estar fabricados en plástico rígido.

La idea es que sean fáciles de manipular, así como de trasladar e instalar.

Accesorios

Un tobogán rampa es una estructura más o menos sencilla compuesta básicamente por una escalera que permite llegar a la parte superior y el propio tobogán.

No obstante, dada la amplia variedad de opciones que hay en el mercado, es posible encontrar modelos integrados de tobogán y columpio e incluso de tobogán y casita. Así se ofrece un espacio más amplio para el disfrute de los niños.

¿Cuál es el mejor tobogán de interior?

 Tobogán Feber

Si buscas un tobogán para tus hijos de la marca Feber, que sea pequeño y cómodo, este modelo podría ser el ideal.

Y es que puede montarse fácilmente sin necesidad de usar herramientas y además es muy seguro y resistente.

Viene en colores luminosos que llamarán la atención de cualquier peque. Mide 120 x 55 x 107 cm y está recomendado para niños a partir de 1 año hasta los 5 años. El peso máximo que soporta es 35 kilos.

Todo sobre este producto

 Tobogán pequeño Smoby

Otra opción es este modelo de Smoby diseñado para los más pequeños. Cuenta con unas dimensiones similares al modelo anterior: 125 x 50 x 75 cm y también está recomendado para niños de hasta 5 años.

Tiene una longitud de deslizamiento de 90 cm e incluye unas escaleras hechas en plástico soplado con peldaños antideslizantes. El tobogán puede separarse en dos partes para guardarse fácilmente.

Elige este modelo

 Tobogán pequeño de Peppa Pig

Este es un tobogán de Peppa Pig diseñado especialmente para los niños que les encanta este show. Sus dimensiones son 125 x 50 x 75 cm y cuenta con escaleras con peldaños antideslizantes.

También puede separarse en dos partes para facilitar su almacenamiento cuando no esté en uso. Si se trata de una niña, seguro quedará encantada con este tobogán rosa.

Luego de ver esta guía comprar un tobogán de interior infantil será tarea sencilla, sea de plástico, hinchable, con bolas o con diseños de Peppa Pig. La variedad esta y ahora sabes qué buscar para elegir el mejor tobogán barato para tus peques.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 07 de abril del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5