Toboganes para jardín: los mejores modelos

Si tienes la suerte de contar con un jardín en casa, puedes aprovecharlo de muchas maneras. Una de ellas es comprando un tobogán exterior para niños de plástico o madera

Esta es una de las mejores formas de entretener a un niño en casa, ya que le ofreces casi la misma diversión de un parque infantil de recreo, pero sin salir de su jardín.

Un modelo infantil exterior es perfecto para disfrutar de los días de verano y de, prácticamente, cualquier día que haya buen clima. Sin embargo, no es fácil elegir el modelo perfecto, pues hay muchas marcas de toboganes como los modelos Wickey, los toboganes Little Tikes o los modelos infantiles de Feber, entre muchos otros.

Sabiendo esto, hemos querido ayudarte preparando esta guía comparativa de toboganesA continuación, te contamos todo lo que debes saber antes de comprar un tobogán para jardín.

FEBER - Tobogán con Agua para Niños a Partir de...
Oferta
KitGarden - Tobogán Infantil, 141x60x78,5cm,...
Feber - Tobogán de juegos para niños (Famosa...
Oferta
HOMCOM Columpio Infantil + Tobogan y Canasta...

¿Cómo elegir un tobogán para jardín?

Un tobogán de jardín infantil es el juego perfecto para que los pequeños de la casa disfruten del buen tiempo al máximo.

Pero antes de comprar un producto como este, es importante que tengas en cuenta algunas cosas.

Por ello, queremos ofrecerte algunas recomendaciones para el momento de hacer tu compra.

¿Qué tipo de tobogán quieres comprar? Esto va a depender del uso que vayas a darle. Ya que en este caso se trata de uno para jardín, puedes hacerte con un tobogán con bolas o un tobogán hinchable para colocarlo cerca de una piscina.

O si dispones de un espacio grande y lo quieres para niños mayores, también podrías apostar por un tobogán de acero inoxidable, por ejemplo. Por esto es importante que tengas bien claro para qué lo quieres.

Asimismo, dado que se trata de un juego para niños, es importante que el modelo que elijas sea seguro.

Para esto debes fijarte en que sea estable y que los escalones de las escaleras sean cómodos y preferiblemente antideslizantes para evitar accidentes.

Asegúrate también de que el material con el que está elaborado sea resistente y seguro.

Las ventajas de un tobogán para jardín

Un tobogán rampa es un producto diseñado para entretener de forma sana a los niños.

Por esta razón los fabricantes se enfocan en sus gustos para diseñar sus modelos. Pero no solo esto.

Dado que son los padres los que al final de cuentas deciden hacer la compra, también se aseguran de complacerlos a ellos.

¿Qué significa esto? Pues que los toboganes se fabrican pensando siempre en la comodidad y sobre todo en la seguridad de los más pequeños.

Además, existe una gran variedad de modelos, con tamaños y colores distintos para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

¿Por qué comprar un tobogán para jardín?

Sin importar si compras un tobogán de madera exterior, un mega tobogán o un tobogán acuático hinchable, todos estos productos ofrecen las mismas ventajas.

Y no solo hablamos de la diversión que proporcionan a los niños, sino también de una serie de beneficios que convierten a los toboganes en el regalo perfecto para ellos. Estos son algunos de los más relevantes que hemos recopilado desde el equipo de la web:

  • Jugar con el tobogán hinchable o de plástico ayuda a que los niños se mantengan en forma porque los incentiva a estar activos, moviéndose de un lado a otro. Será como si hubieran hecho una sesión de entrenamiento en una bici elíptica, pero muchísimo más divertida.

  • Los toboganes son juguetes que propician la interacción social, ya que es posible jugar en grupo con otros peques.

  • Gracias a este juego, los niños pueden desarrollar mejor sus habilidades motoras, dado que sus brazos, piernas y músculos están siempre en constante movimiento.

Los criterios para elegir un tobogán para jardín

Tamaño

¿Quieres comprar un tobogán gigante? Para ello debes asegurarte que cuentas con el espacio disponible en tu jardín.

Una vez que lo sepas deberás fijarte en los distintos tamaños que hay. Así, dependiendo de los metros con lo que cuentes, podrás elegir uno u otro modelo.

Material de elaboración

Esta característica es clave cuando se trata de productos para el uso de niños. Y es que el material con el que ha sido elaborado influye en la seguridad que proporcionan, pero también en la durabilidad.

Si es un tobogán de plástico, este debe estar hecho con polipropileno, por ejemplo, que es muy resistente. En el caso de los metálicos, el material ideal es el acero inoxidable, sin duda. En cualquier caso, los bordes deben ser redondos para evitar heridas en posibles despistes o accidentes.

Precio

Dado que la variedad de modelos es realmente extensa, los precios también varían mucho.

Por ello este es un factor importante a considerar, en especial si estás interesado en comprar un tobogán infantil barato No obstante, debes tener en cuenta que es algo que debes considerar en conjunto con los demás factores.

Los mejores toboganes para jardín

 Tobogán infantil Moch Toys

Si buscas un tobogán de niños para el jardín este puede ser uno ideal.

Ofrece una gran estabilidad para colocarse en cualquier terreno e incluye grandes grandes mangos que proporcionan un agarre al subirse, así como mucha seguridad al sentarse.

Dado que su altura es de 110 cm, es un gran deslizador para los más pequeños. La edad mínima que se recomienda para su uso es de 7 años. Una ventaja de este modelo es que se monta con mucha facilidad.

Más sobre este producto

  Tobogán de plástico Feber

Para quienes prefieren comprar un tobogán pequeño, este modelo de Feber es perfecto. Tiene unas dimensiones de 120 x 55 x 107 cm, por lo que podrás colocarlo en cualquier lugar del jardín.

Además, está fabricado con un plástico muy resistente para soportar las inclemencias del exterior.

Se monta con facilidad, sin necesidad de utilizar herramientas. Te gustará también porque es un tobogán barato.

Descubre más sobre este producto

 Tobogán infantil Papillon

Nuestra última recomendación es este tobogán de plástico con onda.

Cuenta con una superficie de deslizamiento de 1,9 metros.

Está fabricado con un material flexible pero muy resistente, perfecto para el jardín. Se recomienda para niños de entre 3 y 7 años.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar