¿Cómo elegir el mejor modelo de tobogán para niños?

Cuando llega el buen tiempo y hay niños en casa, lo más seguro es que quieran salir al jardín y disfrutar al máximo de esos días.

Si cuentas con un buen espacio en tu patio y quieres que tus hijos no solo se diviertan, sino que además dejen volar su imaginación, puedes optar por comprarles un tobogán infantil.

En el mercado hay cientos de modelos y tamaños. Y es posible que entre tanta variedad te cueste decidirte por uno.

Y es que puedes encontrar opciones tan completas como casitas de madera para niños con tobogán hasta un tobogán acuático para niños. Por ello, para facilitarte la elección hemos preparado esta guía comparativa con la que podrás elegir a tu gusto.

¿Cómo elegir un tobogán para niños?

Antes de comprar un producto como un tobogán exterior para niños es bueno tener en cuenta ciertas indicaciones y consejos.

No se trata de un producto peligroso. Sin embargo, lo mejor es informarse bien acerca de aspectos como el material, los tamaños y por supuesto, la seguridad que ofrecen.

Las medidas de un tobogán para niños es uno de los aspectos más importantes al elegir un modelo en particular.

No solo debes considerar solo el espacio que tienes en casa.

El tamaño y la edad de tus hijos es también un factor clave para elegir una casita con tobogán para niños.

Ya que no es lo mismo un tobogán para niños de 2 años, que uno para niños de 4 años, por ejemplo.

Por otro lado, lo ideal es garantizar la diversión, pero también la seguridad de los pequeños. Así que el material de fabricación del tobogán es otro aspecto fundamental.

Hay algunos que son hechos de plástico resistente y por lo tanto la superficie de la resbaladiza es totalmente lisa.

Esos son los más recomendables pues existe mínimo riesgo de que el niño se quede atorado al deslizarse.

Las ventajas de un tobogán para niños

Los niños representan el blanco principal de un producto como este. Y es que, sin duda alguna, tener un tobogán para niños en el jardín va a hacerte ganar unos cuantos puntos con tus hijos y sus amigos.

Así que, si tienes niños en casa y te apetece distraerlos sin necesidad de sacarlos a la calle, esta es una excelente alternativa.

Y además, no solo pasarán un rato ameno al aire libre. También es una estupenda excusa para que se ejerciten de forma saludable y segura.

¿Por qué comprar un tobogán para niños?

Cuando decides comprar un tobogán para niños seguramente lo haces con la intención de regalarle algo divertido a tus hijos.

Pero la verdad es que un parque infantil de este estilo ofrece una serie de beneficios que quizás no has considerado.

Entre ellos cabe destacar los siguientes:

  • Ayuda a mantener en forma a tus hijos. Es decir, si los niños tienen sobrepeso o no se encuentran en su peso ideal, la actividad realizada en este tipo de juegos les ayudará a quemar calorías, incluso sin darse cuenta.

  • Jugar en un tobogán grande para niños puede ayudar a estimular la confianza y la seguridad en sí mismos.

  • Los toboganes ayudan a los peques a relacionarse mejor con su entorno social. Por tanto, incentiva la socialización de los niños y el compañerismo entre ellos.

Los criterios para elegir un buen tobogán para niños

Material de fabricación

Este es un elemento básico a considerar. Hay unos toboganes cuya estructura es totalmente metálica y pueden llegar a ser muy seguros para niños un poco más grandes debido a su resistencia.

No obstante, en el caso de un tobogán acuático para niños, las cosas cambian. Debes asegurarte de que sea un material resistente como el polipropileno.

Tamaño

Antes de escoger un modelo de tobogán grande para niños debes asegurarte que cuentas con espacio suficiente en casa para colocarlo.

De no ser así, tienes que ser realista y ajustarte a los espacios del hogar. Tal vez uno pequeño, pero con un modelo divertido y con colores vibrantes entretenga tanto o más que uno de mayores dimensiones.

Precio

Este tipo de productos suelen tener precios muy variados y esto es porque la oferta de modelos, tamaños y tipos es muy extensa.

Todo va a depender de lo que requieras comprar. De modo que el precio de un tobogán para niños es un elemento que debes tener en cuenta, pero sin olvidar que no es determinante para saber su calidad.

¿Cuál es el mejor tobogán para niños?

Feber – Tobogán con agua

Este es un modelo muy versátil que puede ser usado en cualquier época del año, ya que lo puedes usar en seco y también con agua, solo con conectar una manguera en su dispensador.

Por otro lado, es importante destacar que es recomendable para niños de 2 a 7 años de edad. Y que además soporta un peso máximo de 30 kg.

Todo sobre este producto

HomCom – Tobogán para niños jardín

Esta opción es para niños de mínimo un año de edad. Es ideal para los más pequeñitos porque es un tobogán infantil bastante sencillo, diseñado especialmente para bebés.

Es muy fácil de instalar e incluso podrías usarlo en espacios tanto abiertos como cerrados de tu casa.

Por otro lado, es fabricado con un plástico de alta calidad y el estilo de su construcción es robusta.

Elige este modelo

Smoby – Mi tobogán

Nuestra última recomendación es un tobogán para niños de 2 años en adelante. Viene en colores muy divertidos que no se aclaran con el sol, pues el plástico con el que es fabricado es resistente a los rayos solares.

Por si esto fuera poco, sus asas y escleras son totalmente ergonómicas y es sumamente estable.

Elegir un tobogán infantil sabiendo que buscar no es tarea tan compleja. La variedad y modelos es muy amplia, pero con esta guía practica todo será más sencillo.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5