Los mejores modelos de toboganes pequeños

Hay muchas formas en que los más pequeños de la casa pueden divertirse de forma sana y en la comodidad del hogar, y una de ella son los toboganes pequeños.

Estos productos baratos, ligeros y portátiles son un excelente complemento para una piscina, casitas de juegos y otros juguetes recreativos cuando tienes espacio en el jardín o incluso en una habitación de la casa.

Cualquier niño estaría encantado de tener su propio parque infantil que tenga un tobogán de juguete para divertirse en seco o con agua.

Por eso, queremos ayudarte a encontrar un producto que destaque por su calidad y relación precio-valor. Si tus hijos quieren un tobogan XS de Cars, Frozen, Minnie u otro modelo, te orientamos sobre sus prestaciones.

¿Cómo elegir un tobogán pequeño?

Antes de pensar en el aspecto económico, la elección apropiada de un tobogán para la casa pasa por considerar los elementos esenciales de estos productos.

Estos juguetes están hechos de materiales distintos (plástico, madera, acero, etc.), tienen tamaños diferentes, propósitos diversos y su calidad varía de acuerdo al fabricante.

Lo más importante sin importar que se trate de tobogán infantil barato o uno un poco más costoso. Este tiene que ser lo suficientemente seguro.

No importa si decides comprar uno en Amazon, Ebay o directamente de la fábrica, resulta esencial evaluar las reseñas sobre el artículo, sus pros, contras y la garantía que te ofrece quien lo produce.

Las ventajas de un tobogán pequeño

En esta categoría de toboganes XS nuevos o usados, prevalecen las edades desde los 2 hasta los 6 años, debido al tamaño promedio disponible.

Hay modelos con rampas más cortas que otras para diversos niveles de seguridad y longitud que están diseñados para darte varias opciones al momento de elegir uno.

¿Por qué comprar un tobogán pequeño?

Como regla general, un tobogán de plástico con dimensiones pequeñas te ofrece la comodidad de usarlo tanto afuera como adentro de la casa.

Como suelen ser piezas plegables de poco peso, resulta sencillo trasladarlas de un lado a otro para que los peques puedan divertirse y socializar.

Cuando escoges un tobogán hinchable o de otro material de una marca reconocida, optas por calidad, seguridad y durabilidad. Esto trae como ventaja:

  • Que los niños dispongan de una actividad recreativa que los ayude a desarrollarse.

  • Los mantiene activos, mientras fortalecen sus músculos y se alejan de los efectos negativos del sedentarismo.

  • Cada tobogán de juguete representa una aventura cotidiana para que los peques salgan al aire libre o se entretengan en casa.

  • Ayudan a perfeccionar sus destrezas físicas como el equilibrio o la coordinación y fortalecer sus huesos.

  • Son artículos de sana diversión que se adaptan muy bien a cualquier estación.

Los criterios para elegir un buen tobogán pequeño

Tamaño

Los toboganes pequeños para niños no deberían sobrepasar el metro y medio de altura para evitar caídas peligrosas.

Mediante escaleras de 2 o 3 escalones anchos y antirresbalantes, pueden subirse sin dificultades. Asegúrate en cuanto a las recomendaciones del fabricante sobre el peso máximo para usarlo apropiadamente.

Material y tipos de rampas

Los toboganes de acero inoxidable ya casi forman parte del pasado por ser más peligrosos y difíciles de mantener.

Ahora son más comunes los de plástico o fibra de vidrio. Ten en cuenta la longitud de rampa según la altura de tu hijo, porque cuando menos lo esperas, le quedará pequeño.

Ergonomía

Por razones de seguridad, un buen tobogán de jardín infantil debe contar con bordes redondeados para evitar lesiones o raspones.

Esto se combina con asas que les permiten agarrarse firmemente y un acho de rampa que se ajuste al crecimiento del infante.

La comodidad del artículo favorece tu tranquilidad.

Estructura

Los toboganes inflables o solidos de plástico u otros materiales pueden incluir rampas de 2 alturas, curvas, rectas y lisas.

Además, sus bases pueden ser en forma de torre hechas de madera o a base de escaleras sencillas.

Lo importante es que sea una estructura sólida, fija o portable y fácil de ensamblar cuando lo requiera.

¿Cuál es el mejor tobogán pequeño?

Smoby tobogán pequeño (310270)

Este Smoby tobogán XS tiene un peso de 3,6 Kg y está integrado por 2 partes desarmables que permiten guardarlo con facilidad en cualquier parte. Este juguete posee unas medidas de 125 x 90 x 75 cm, viene en colores verde/rojo/fucsia/azul y puede ser usado por peques con edades entre 2 y 5 años.

Pensado para los momentos de ocio, este tobogán XS Smoby incluye una toma de agua para manguera que lo convierte en una pieza acuática.

Sus peldaños antideslizantes están hechos de plástico soplado y la rampa cuenta con una longitud de 90 cm. Estas partes se acoplan y tienen protección UV.

Más sobre este producto

Smoby tobogán con agua (Famosa 800009001)

Perfecto para que tus peques se diviertan con vecinos o amiguitos, este tobogán de jardín infantil cuenta con una estructura robusta, ligera y estable que puede soportar una carga máxima de hasta 30 kg. Se trata de piezas armables con un peso total de 6,81 Kg, tiene una rampa para deslizarse de 152 cm y es posible adaptarle una manguera para dispensar agua o usarlo en seco.

Este tobogán para piscina, jardín o la casa dispone de unas dimensiones de 133 x 33 x 56 cm, la altura máxima al asiento es de 90 cm y está indicado para niños de 2 a 7 años.

Este producto sin caja está hecho en plástico de gran resistencia que posee un tratamiento anti-UV para protegerlo de la descoloración y cambios climáticos.

Descubre más sobre este producto

Homcom tobogán para niños

Este tobogán XS de opiniones favorables está hecho con plástico resistente de alta calidad con bordes lisos y redondeados. Puedes armarlo con facilidad, ya que sus piezas encajan y no requieren de tornillos o herramientas. Está recomendado para niños mayores de 1 año, debe usarse en terreno llano y viene en colores aleatorios.

Este juguete cuenta con unas medidas de 110 x 54 x 70 cm, puede soportar un peso máximo de 60 Kg y puede usarse en interiores como en exteriores. Pensando para largas horas de diversión, cuenta con 2 piezas principales para armarlas o desarmarlas con facilidad y para que lo guardes sin problemas cuando haga falta.

Si buscas más ofertas en toboganes infantiles, te recomendamos estar pendiente a nuestras futuras comparativas.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5