Toboganes de plástico: los mejores modelos

Uno de los juegos exteriores preferidos de los niños son los toboganes. Y es que un tobogán de plástico infantil puede ofrecer entretenimiento en grande a tus niños, sin correr demasiados riesgos.

Lo bueno es que en la actualidad hay en el mercado una amplia variedad de modelos, entre los que destacan aquellos que puedes adaptar en casa.

Cuando estabas pequeño e ibas al parque, seguramente soñabas con poder tener aunque se un mini tobogán de plástico en tu casa.

Bueno, para los niños de hoy en día esta es una realidad. E incluso pueden tener un tobogán de plástico grande en su jardín, ya que estos suelen ser grandes.

¿Cómo elegir un tobogán de plástico?

Cuando decides darles este gusto a tus hijos y procedes a decorar tu jardín con un producto tan entretenido como un tobogán de plástico, debes evaluar una serie de aspectos.

Esto debido a que la selección puede complicarse si no tienes una información certera y precisa de lo que de verdad necesitas.

En principio, debes tener en cuenta cuál es el rango de edad de tus pequeños.

Y eso sin contar con que tienes que verificar muy bien con ellos qué tipo de tobogán les gustaría para que lo puedan disfrutar plenamente.

Por otro lado, antes de tomar cualquier decisión de compra es imprescindible que evalúes y compares las distintas opciones que ofrece el mercado.

Pero sobre todo en términos de tipos, modelos y estilos porque puedes encontrarte con alternativas muy bien equipadas como una casita con tobogán de plástico y también algunas más discretas como un tobogán inflable de plástico.

Las ventajas de un tobogán de plástico

Cuando te imaginas un producto como este, obviamente los primeros que te vienen a la mente son los más pequeños de la casa.

Por ello, puede decirse que los toboganes están pensados para ellos.

Pero si ellos tomaran la decisión de cuál es el que van a comprar.

Les sería muy difícil escoger uno solo, ya que probablemente no sabrían si escoger un tobogán plástico para piscina o un castillo tobogán plástico.

Por tanto, son los padres quienes terminan tomando la decisión acerca del modelo más conveniente.

Esto significa que realmente los toboganes son productos dirigidos a los padres que han decidido optar por este tipo de diversión que es sana y segura a la vez.

¿Por qué elegir un tobogán de plástico?

Comprar un tobogán plástico es algo que los padres deciden con el objetivo de consentir a sus niños con un juego sano y divertido.

Pero un juguete como un tobogán de este tipo realmente tiene muchos más beneficios. Algunos de ellos son:

  • Tus niños pueden desarrollar nuevas habilidades como la capacidad de socialización. Así que pueden conseguir más amigos y construir relaciones de calidad con ellos.

  • Puede hacer de tus hijos unos niños más felices y por ende estimula un crecimiento emocional más adecuado.

  • También los ayuda a mantenerse en movimiento, por lo que contribuye a que salgan del sedentarismo producido por los videojuegos y la televisión.

  • Favorece un mejor sentido del equilibrio.

Los criterios para elegir un buen tobogán de plástico

Precio

Ciertamente no es lo mismo un tobogán plástico barato que uno caro. Y quizás la diferencia no sea tanta, pero hay que considerar que unas marcas son más costosas por su calidad.

Así que antes de apresurarte a comprar uno tobogán económico, mejor revisa bien sus características y luego si puedes decidirte.

Tipos de tobogán

Puede que ya tengas en mente algún tipo de tobogán. Pero tal vez no has considerado que el deslizadero puede ser en espiral.

Es decir, un tobogán plástico curvo o puede ser recto. De repente tus niños sean aún muy pequeños y prefieran uno sencillo.

Ahora bien, si son más grandecitos a lo mejor se inclinan por uno más grande como una casita con tobogán plástico, que uno de dimensiones más grandes.

Accesorios

Muchos de los modelos de toboganes en el mercado solo constan de una escalera y un deslizadero.

No obstante, muchas marcas han apostado por añadirles algunos elementos o accesorios que potencian el nivel de entretenimiento.

Por eso ahora puedes encontrar toboganes con complejas estructuras como paredes de escalada, redes y columpios.

Los mejores toboganes de plástico

Moch Toys 5907332108323 Niños Tobogán

Como primera alternativa te ofrecemos un modelo que puede ser usado incluso por los más chiquitos.

Puesto que solo tienen 110 cm de altura.

Es bastante seguro y confiable gracias a sus mangos que proporcionan muy buen agarre y una gran estabilidad.

Más sobre este producto

Smoby – Mi tobogán (310269)

Esta es una opción muy interesante pues lo puedes usar tanto en espacios exteriores como interiores.

Este tobogán de plástico infantil se recomienda más que todo para niños de menos de 2 años.

Lo bueno de este modelo es que se puede desmontar muy fácilmente y ser almacenado en cualquier espacio libre de la casa.

Descubre más sobre este producto

Feber – Tobogán con agua (Famosa 800009001)

Por último, te presentamos esta versátil opción que es básicamente un tobogán plástico para bebés.

Aunque tiene la peculiaridad de que puede dispensar agua y es altamente resistente a la luz solar y a los cambios de temperatura.

Lo que significa que puedes dejarlo en tu jardín todo el año si así lo deseas y no afectará para nada su calidad ni la intensidad de sus divertidos colores.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5