Toboganes de plástico: los mejores modelos

Si estás leyendo estas líneas, sabes que uno de los juegos exteriores preferidos de los niños son los toboganes. Y es que un tobogán infantil puede ofrecer entretenimiento sin igual a tus peques, sin correr riesgos innecesarios.

Lo bueno es que en la actualidad tienes a tu disposición una amplia variedad de modelos, entre los que destacan aquellos que puedes adaptar en casa.

Cuando eras pequeño e ibas al parque, seguramente soñabas con poder tener un mini tobogán de plástico en tu casa. Pues para los niños de hoy en día, esta es una realidad fácilmente alcanzable. Incluso, pueden tener un tobogán de plástico grande en su jardín, ya que los modelos exteriores suelen ser grandes.

FEBER - First Slide, tobogán Infantil de...
Amazon Prime
FEBER - Slide, Tobogán pequeño con rampa de 107...
Amazon Prime
FEBER - Tobogán Slide Plus con Agua con hueco...
Amazon Prime
KG KITGARDEN - Tobogán Infantil,...

¿Cómo elegir un tobogán de plástico?

Cuando decides darles este gusto a tus hijos y procedes a decorar tu jardín con un producto tan entretenido como un tobogán de la mejor calidad posible, debes evaluar una serie de aspectos fundamentales.

¿Por qué? Porque la selección puede complicarse si no tienes una información completa, certera y precisa de lo que de verdad necesitas.

En principio, debes tener en cuenta cuál es el rango de edad de tus pequeños.

Y eso sin contar con que tienes que verificar muy bien con ellos qué tipo de tobogán les gustaría para que lo puedan disfrutar plenamente y no te dejen plantado con él en cuanto lo vean.

Por otro lado, antes de tomar cualquier decisión de compra es imprescindible que evalúes y compares los diferentes rangos de precio y establezcas un presupuesto. No hay que ir siempre a comprar un tobogán barato si no cumple los requisitos que queremos.

Pero sobre todo en términos de tipos, modelos y estilos porque puedes encontrarte con alternativas muy bien equipadas como una casita con tobogán de plástico y también algunas más discretas como un tobogán inflable de plástico.

Las ventajas de un tobogán de plástico

Cuando te imaginas un producto como este, obviamente los primeros que te vienen a la mente son los más pequeños de la casa.

Por ello, puede decirse que los toboganes están pensados para ellos.

Pero si ellos tomaran la decisión de cuál es el que van a comprar.

Les sería muy difícil escoger uno solo, ya que probablemente no sabrían si escoger un tobogán plástico para piscina o un castillo tobogán plástico.

Por tanto, son los padres quienes terminan tomando la decisión acerca del modelo más conveniente.

Esto significa que realmente los toboganes son productos dirigidos a los padres que han decidido optar por este tipo de diversión que es sana y segura a la vez.

¿Por qué elegir un tobogán de plástico?

Comprar un tobogán plástico es algo que los padres deciden con el objetivo de consentir a sus niños con un juego sano y divertido.

Pero un juguete como un tobogán de este tipo realmente tiene muchos más beneficios. Algunos de ellos son:

  • Tus niños pueden desarrollar nuevas habilidades como la capacidad de socialización. Así que pueden conseguir más amigos y construir relaciones de calidad con ellos.

  • Puede hacer de tus hijos unos niños más felices y por ende estimula un crecimiento emocional más adecuado.

  • También los ayuda a mantenerse en movimiento, por lo que contribuye a que salgan del sedentarismo producido por los videojuegos y la televisión.

  • Favorece un mejor sentido del equilibrio.

Los criterios para elegir un buen tobogán de plástico

Precio

Ciertamente no es lo mismo un tobogán plástico barato que uno caro. Y quizás la diferencia no sea tanta, pero hay que considerar que unas marcas son más costosas por su calidad.

Así que antes de apresurarte a comprar uno tobogán económico, mejor revisa bien sus características y luego si puedes decidirte.

Tipos de tobogán

Puede que ya tengas en mente algún tipo de tobogán. Pero tal vez no has considerado que el deslizadero puede ser en espiral.

Es decir, un tobogán plástico curvo o puede ser recto. Dependerá de los gustos de tu peque y del espacio que tengas.

Para los niños un poco más mayores, una buena opción es elegir uno más grande como los que tienen una casita con tobogán y columpios, que también los hay.

Accesorios

Muchos de los modelos de toboganes en el mercado solo constan de una escalera y un deslizadero.

No obstante, muchas marcas han apostado por añadirles algunos elementos o accesorios que potencian el nivel de entretenimiento.

Por eso ahora puedes encontrar toboganes con complejas estructuras como paredes de escalada, redes y columpios. Y también toboganes incrustados en castillos hinchables.

Los mejores toboganes de plástico

Tobogán infantil Moch Toys

Como primera alternativa te ofrecemos un modelo que puede ser usado incluso por los más chiquitos.

Puesto que solo tienen 110 cm de altura.

Es bastante seguro y confiable gracias a sus mangos que proporcionan muy buen agarre y una gran estabilidad.

Más sobre este producto

Tobogán Smoby

Este modelo de Smoby es una opción muy interesante pues lo puedes usar tanto en espacios exteriores como interiores.

Este tobogán de plástico infantil se recomienda más que todo para niños de menos de 2 años.

Lo bueno de este modelo es que se puede desmontar muy fácilmente y ser almacenado en cualquier espacio libre de la casa.

Descubre más sobre este producto

Tobogán para niños Feber

Por último, te presentamos este versátil tobogán de Feber que es básicamente un tobogán plástico para bebés.

Aunque tiene la peculiaridad de que puede dispensar agua y es altamente resistente a la luz solar y a los cambios de temperatura.

Lo que significa que puedes dejarlo en tu jardín todo el año si así lo deseas y no afectará para nada su calidad ni la intensidad de sus divertidos colores.

Ver más información