Los mejores modelos de tobogán de la marca Smoby

En el mercado de juguetes puedes conseguir muchos modelos atractivos y baratos, pero pocos se comparan con la calidad de los toboganes infantiles Smoby.

Esta famosa marca de juguetes franceses y españoles pone a tu disposición un amplio catálogo de productos diseñados con las mejores especificaciones.

Para conocerlos mejor, acompáñanos a averiguar por qué se distinguen del resto.

Toboganes Smoby

Los toboganes Smoby para bebés o niños y la extensa gama de juguetes de esta marca son conocidos por su gran diseño.

Son productos fabricados en las montañas francesas de un pueblo que se conoce como Arinthod. Allí, en una de las plantas más modernas, innovadoras y de gran capacidad, desarrollan los procesos para estas piezas.

Se trata de artículos de esta empresa son sometidos a rigurosos controles internos y externos de seguridad.

Muestra de ello son los sellos CE para las directivas europeas y GS para seguridad probada, los cuales te garantizan que cumplen la normativa vigente y son supervisados por organismos independientes.

Ciertamente, los toboganes Smoby están hechos a partir de materiales de calidad que no resultan tóxicos y son reciclables.

La mano de obra encargada de producir estas piezas divertidas, seguras y duraderas, son personas expertas que utilizan las técnicas más modernas en la creación de modelos innovadores que tus hijos adorarán.

Nos parece importante difundir que esta marca de juguetes está comprometida con su responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

Todos sus productos están protegidos con tratamientos anti-UV y están hechos con materias primas recicladas o reutilizables, lo que les ha valido la certificación ISO 50001 por sus buenas prácticas de manufactura.

Las ventajas de la marca Smoby

La trayectoria de los toboganes infantiles Smoby tiene más de 95 años desde que comenzó en 1924 fabricando tubos de madera en Levans-les-Saint-Claude (Francia).

En aquel entonces, la empresa se llamaba Moquin-Breuil. Después de la II Guerra Mundial (1947), se dedican a producir piezas de plástico para el hogar.

La transición a lo que hoy conocemos como la empresa de juguetes Smoby, tuvo lugar en 1978.

Debido a su proyección, entre 2003 y 2005 empezaron su expansión adquiriendo compañías como Berchet, Lardy, Monneret, Majorette y Solido.

A pesar de ello, estas fusiones no contribuirían a evitar la bancarrota.

Esto dio paso a que el Grupo Samba Dickie se interesara por la compra de las instalaciones que habían quedado de la antigua fábrica francesa.

Este conglomerado alemán especializado en juguetes rebautizó la marca como Smoby Toys SAS, dejando que siguiera operando en territorio francés.

Gracias al impulso del Simba Dickie Group, la empresa Smoby Toys no solo es una subsidiaria exitosa sino también reconocida.

Especializados en juguetes de ruedas y al aire libre, juegos de imitación y pasatiempos preescolares, son invitados habituales en la Feria del Juguete que se celebra cada año en Nuremberg.

¿Por qué comprar toboganes de Smoby?

A pesar de que en sus inicios estaban muy lejos de convertirse en una marca de juguetes, hoy representan lo mejor en esta categoría.

En el corazón de Smoby, sus diseñadores tienen la misión de crear diseños innovadores que se adaptan al desarrollo de los niños.

Enfocados en artículos seguros para bebés hasta la edad primaria, los toboganes infantiles Smoby y sus juguetes son muy divertidos.

Diseñados para desarrollar las capacidades motrices de los más pequeños mientras se divierten, los padres pueden estar tranquilos en cuanto a la durabilidad y calidad de estas piezas.

En conjunto con los toboganes Smoby de agua, metal o con figuras divertidas, la empresa también fabrica artículos de metal en España, como columpios, triciclos y carritos.

Los más pequeños tendrán muchas de horas de alegría, descubrimiento y para compartir en casas de juguete, cocinas y la gran variedad de productos llamativos y coloridos para su desarrollo.

Las mentes maestras detrás de los toboganes y otros modelos populares son investigadores especializados en metodologías educativas.

Por esta razón sus artículos no solo son divertidos y seguros, sino que abordan aspectos de desarrollo motriz y cognitivo tanto de los bebés de 2 años, como de los peques que empiezan la primaria.

Los mejores toboganes de Smoby

Smoby tobogán pequeño

Este tobogán Smoby XS de color verde/rojo/fucsia/azul posee 2 partes desmontables para que puedas guardarlo con facilidad.

Los peldaños antideslizantes están hechos de plástico soplado y la rampa de deslizamiento tiene una longitud de 90 cm. Ambos se acoplan y tienen protección UV para mayor duración.

Este juguete tiene un peso de 3,6 Kg, unas dimensiones de 125 x 90 x 75 cm y está recomendado para niños entre 2 y 5 años. Ideal para que se diviertan por las tardes, a esta pieza puedes adaptarle una manguera para que se transforme en un tobogán de agua durante los días de verano.

Más sobre este producto

Smoby Mi tobogán

Este tobogán Smoby de agua o para usar en seco tiene unas medidas de 159 x 60 x 100 cm, posee un peso de 6,5 Kg y está recomendado para usos domésticos.

Hecho a partir de plástico resistente, esta pieza incluye una toma de agua para que puedas conectar una manguera y hacerlo más divertido.

Al igual que otros productos, este tobogán Smoby de 150 cm tiene una construcción sólida y estable indicada para niños de 2 a 6 años. También desmontable para almacenarlo de forma rápida y sin ocupar espacio, cuenta con escalera de peldaños antirresbalantes, asas ergonómicas y una rampa.

Descubre más sobre este producto

Smoby tobogán diseño funny

El tobogán Smoby funny es uno de los diseños más populares porque tiene una rampa de deslizamiento de 2 m. Esto va muy bien con la toma de agua para que los peques se diviertan cuando hace sol. Esta pieza tiene un peso de 8 Kg y está recomendada para edades entre los 2 y 8 años.

Con unas dimensiones de 224 x 87,5 x 115 cm, este tobogán funny gliss Smoby está hecho de plástico resistente protegido con una capa para los rayos UV. Mediante su diseño de doble onda, colores llamativos y asas ergonómicas, sus piezas desarmables no ocupan demasiado espacio cuando las guardas.

Los variados modelos de toboganes Smoby Hello Kitty, Cars y otros personajes infantiles son piezas seguras, duraderas y muy divertidas. Si buscas un producto con certificaciones, garantías y diseños innovadores, los artículos de esta reconocida marca francesa tienen todas las prestaciones que necesitas.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5