Toboganes XXL: Los mejores modelos

Cuando hacemos referencia a toboganes gigantes, habitualmente se trata de modelos hinchables o estructuras integradas a centros de juego. Para tener uno de estos modelos, requieres una inversión mayor, tener espacio suficiente y considerar la logística.

Pero eso sí, puedes conseguir un artículo para los más pequeños con muchas atracciones divertidas. Sabemos que quieres complacer a tus hijos dándoles un regalo con el que puedan jugar por años y sin cansarse.

Los toboganes XXL con juegos te dan la oportunidad de procurarles muchas horas de juego y entretenimiento solos o acompañados.  Si quieres saber un poco más sobre estos productos, te mostramos las mejores marcas y las cualidades que las identifican.

¿Cómo elegir un tobogán XXL?

Como hemos dicho, un toboggan family XXL tiene que manejarse con cierta precaución porque vas a tener que armarlo muy bien y saber dónde ubicarlo.

Lo más recomendable es que sea un conjunto de madera presionada que pueda estar a la intemperie y posee configuraciones distintas. Empresas como Jungle Gym, Fatmoose y Wickey dominan este mercado.

Un tobogán XXL barato es posible de conseguir, pero indiferentemente de su precio, lo encontrarás con instrucciones detalladas para su ensamblaje, materiales resistentes y certificaciones europeas de seguridad.

En este renglón no tienes que preocuparte por la estabilidad, el tamaño de la rampa o que se aburran del juguete porque son centros de juego con diversas atracciones para mantenerlos siempre entretenidos.

Las ventajas de un tobogán XXL

Estos artículos con varios niveles, arenero incorporado, muros de escalada, tobogán y columpios, están recomendados para mayores de 3 años.

Por cómo están diseñados, es posible que los peques de hasta 10 años y estatura promedio, puedan disfrutarlos. En general están concebidos para desarrollar esas habilidades motoras y cognitivas fomentadas a nivel de primaria.

¿Por qué comprar un tobogán XXL?

Es justo decir que estos toboganes gigantes llaman mucho la atención por tener colores llamativos, varias atracciones incorporadas y ser bastante impresionantes.

Los mejores fabricantes se aseguran de que sean estructuras seguras, con instrucciones detalladas y materiales resistentes, tanto al uso como a los cambios de estación.

Poseer un mega tobogán es algo que no pasará desapercibido entre los vecinos y amiguitos de tus hijos.

No solo sirve para que hagan ejercicio y se distraigan al aire libre, sino también como punto para socializar durante las tardes, en ocasiones especiales o reuniones familiares. Son centros de actividades con muchas posibilidades de interacción.

Además de fomentar su desarrollo psicomotor, estos toboganes para casa con grandes dimensiones estimulan la imaginación.

Algunos pueden incluir elementos que asemejan a un barco, una nave, torre de control, entre otros escenarios. Niños pequeños y poco más grandes comparten aventuras, alegrías e inolvidables experiencias jugando a ser sus héroes o personajes favoritos.

Los criterios para elegir un buen togogán XXL

Restricciones

Algo a lo que se debe estar atento es que los mejores fabricantes insisten que estos artículos no deben ser usados por menores de 3 años.

Esto se debe a su altura, varios niveles y que requieren mayor destreza física. Recuerda que los más pequeños están sujetos a accidentes peligrosos.

Atracciones

Estos centros de juegos con toboganes de plástico también cuentan con escaleras de cuerda, muros de escalada, columpios, puentes y más.

Algunos de estos diseños pueden ser configurados de varias formas. Esto te la libertad de ir cambiando el diseño cada cierto tiempo para que los peques tengan más variedad.

Montaje

En conjunto con la calidad de los materiales, las instrucciones de montaje son muy importantes.

La inclusión de tornillos, tapapernos y sistemas de anclaje te garantizan un funcionamiento adecuado y seguro. Ten en cuenta la facilidad de armar y desarmar porque estos artículos suelen ser bastante pesados.

Relación calidad-precio

Al comprar una casa de juegos con tobogán de juguete, es importante saber que tu inversión durará varios años.

Por ello, tienes que conocer bien las prestaciones del fabricante, su reputación y opiniones de los usuarios.

Aunque los niños eventualmente crezcan, estos productos no se deprecian tanto.

Los mejores toboganes XXL

Cubby Bridge Rojo Jungle Gym

Diseñado para ofrecer diversas actividades, esta estructura versátil de madera cuenta con un mega tobogán rojo con conexión para manguera. Es un conjunto lleno de diversión que posee unas medidas de 496 x 396 x 305 cm, un peso total de 280 Kg y está recomendado para pequeños que tengan más de 2 años.

Entre sus atracciones principales destacan 2 paredes de escalada con 4 y 6 piedras respectivamente, una caja de arena integrada y un volante para jugar.

Este centro de diversiones con tobogán ondulado puede ampliarse con el Bridge Module, una extensión que complementa las 2 torres de observación, el tejado inclinado y la rampa de cuerdas.

Más sobre este producto

Wickey Turboflyer parque infantil

Este tobogán y casita de juegos posee unas dimensiones de 440 x 253 x 245 cm, un peso total de 137 Kg y está fabricado en madera sin pintura impregnada a presión. Se trata de un conjunto con varias opciones de montaje, que tiene 3 ganchos de columpio, 4 asideros, 5 piedras para escalar y una plataforma de 90 cm de alto.

Diseñado como parque integral para niños mayores de 3 años, esta bonita estructura dispone de un tobogán de plástico azul de 175 cm, telescopio, teléfono, escalera inclinada, muro para trepar recto, cajón de arena integrado y escalera de cuerda con peldaños. Sus diversas actividades fomentan el desarrollo físico, la interacción social y la agilidad mental.

Para mayor comodidad, sus instrucciones de ensamblaje son sencillas y bien explicadas. Además, dispone de toldo, techo de lona resistente para el clima y un número suficiente de tornillos para montarlo de forma correcta. Tiene una garantía de 10 años e incluye varios tapapernos para mayor seguridad al jugar.

Descubre más sobre este producto

Fatmoose Fruit Forest Fun XXL

Este parque infantil con casita de playa dispone de un atractivo tobogán gigante con toma de agua que complementa muy bien sus otras atracciones. Hecho en Alemania, este producto tiene 3 niveles para jugar, 2 plataformas (120 y 90 cm), un volante de carreras, una escalera inclinada para trepar y puedes optar por varias configuraciones.

Fabricado con madera maciza impregnada que no necesita ser pintada, este conjunto está recomendado para mayores de 3 años y tiene un peso de 180 Kg. Este artículo también destaca por sus 4 ganchos para instalar 2 columpios, 5 piedras para practicar escalada, cajón de arena integrado, 2 secciones de lona para dibujar y una bandera.

Todos sus componentes están galvanizados, por lo que son aptos para estar a la intemperie y además, incluye 2 manijas para mejor agarre cuando juegan. Esto se complementa con 10 anclajes, 16 losetas de seguridad, tapapernos de 2 piezas e instrucciones detalladas para un montaje fácil. Es un producto para darles a tus hijos, sobrinos o nietos, muchas horas de sano esparcimiento.

Los toboganes infantiles baratos de gran tamaño son todo un espectáculo para los peques. Piensa bien en tus opciones, la calidad del fabricante y cómo pueden beneficiarlos.

Ver más información

Comparativo actualizado el 25 de abril del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5