Los beneficios de las camas elásticas

Las razones para preferir una cama elástica de ejercicios están vinculadas con la diversión y con sus efectos sobre la salud. La reciente moda de los trampolines fitness no es obra de la casualidad, porque de hecho se trata de una disciplina que favorece a muchas personas, incluso con alguna discapacidad.

Cuando consideramos los beneficios del trampolín en niños y adultos, hablamos de una actividad que puedes disfrutar estando en casa o yendo al gym. Por eso, nos parece importante señalar cómo las camas elásticas baratas pueden tener una incidencia positiva en aspectos como atenuar el estrés y aliviar la depresión.

Para los especialistas, saltar en cama elástica incluye beneficios como: mejorar la coordinación, el equilibrio y la circulación sanguínea.  Considerando esto, un trampolín para comprar sería una buena inversión para toda la familia, ya que representa un producto cuya versatilidad se manifiesta en distintas formas.

¿Cómo elegir una cama elástica?

Al entender el trampolín y sus beneficios, nuestra recomendación principal consiste en encontrar un producto seguro, fiable y duradero.

En este sentido, puedes optar por una cama elástica interior o exterior que esté valorada tanto por expertos como por la opinión de aquellos usuarios que han adquirido el artículo de un proveedor reconocido.

Las camas elásticas de ejercicios tienen beneficios a corto y largo plazo. Si te decantas por un trampolín para deporte o diversión, te invitamos a que conozcas bien su funcionamiento, partes principales, mantenimiento y aspectos de seguridad necesarios para quienes vayan a usarlo, y de ese modo elegir el más adecuado.

Las ventajas de una cama elástica

Debido a los conocidos beneficios del trampolín, estamos convencidos de que cualquier persona, hombre o mujer, puede disfrutarlo.

Claro, en algunos casos existen limitaciones de edad para los más pequeños y de peso en función del modelo. En general, una cama elástica para saltar puede ser aprovechada por grandes y chicos.

Dada la gran variedad de trampolines o camas elásticas, los distintos modelos se adaptan en cuanto a propósito, necesidades, frecuencia y seguridad.

Mientras que el trampolín con manillar favorece las rutinas o coreografías aeróbicas/anaeróbicas, también consigues camas elásticas exteriores para toda la familia.

¿Por qué comprar una cama elástica?

En principio, la misma NASA manifestó hace un tiempo que saltar en trampolín tiene más beneficios que el running y que sus astronautas lo usan para sus entrenamientos.

Tanto así, que una sesión de 10 min en una cama elástica de gimnasia o similar, equivale a una corrida de al menos 30 min, lo que resulta muy significativo.

Más allá de enfocarnos en el trampolín fitness de beneficios individuales, es una actividad que favorece la salud grupal. Mediante una cama elástica para casa los niños pueden ejercitar sus músculos mientras se divierten.

No solo fortalece el sistema linfático gozando un mundo, también queman calorías sin darse cuenta.

La cama elástica para saltar se ha convertido en un instrumento eficaz para lidiar con el sedentarismo, con la depresión y dejar de lado algunas limitaciones físicas.

En muchos casos, el trampolín elástico es sugerido para aliviar el estrés después de un día largo y conocemos bien que fortalece las células, huesos y músculos.

Asimismo, la gimnasia en cama elástica genera beneficios asociados con el estado de ánimo, la mente y el equilibrio.

Es una actividad intensa que puede liberar mucha adrenalina y endorfinas, lo que contribuye al bienestar general. Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto. Los que sufren de las articulaciones pueden aprovecharlo.

No importa si te decides por un trampolín profesional o no, te recomendamos que pienses en los resultados positivos relacionados con su práctica.

Es una forma diferente de fomentar la actividad física, llena de diversión, intensidad y mucha alegría. Así, tanto tú como tus hijos fortalecen sus corazones, pulmones y el sentido del equilibrio.

Presentación de los productos sugeridos

Ultrasport cama elástica de jardín

Quienes prefieren un trampolín con red para exteriores, este modelo posee una superficie de salto de 2 m, una altura total de 2,4 m y entrada con cierre de 60 cm.

También dispone de una lona de polipropileno capaz de soporta hasta 120 kg de peso, patas sólidas hechas en acero de 25 mm y protección contra rayos UV.

Diseñada para proporcionarte una actividad física intensa, esta cama elástica de precio medio está hecha con 42 muelles de acero galvanizado, dispone de 12 postes acolchados, protección de muelles y gran estabilidad gracias a las prestaciones de su marco. Para un montaje/desmontaje preciso, incluye un set herramientas especiales.

Más sobre este producto

TecTake trampolín para jardín

Esta cama elástica para hacer ejercicio posee una estructura de acero galvanizado, 4 patas en W para mayor estabilidad, 64 muelles de soporte y tubos de 28 x 1,8 cm. Además de sus 8 bandas de fijación, incluye una escalera de entrada con cremallera, postes internos acolchados y destaca por tener un montaje y desmontaje muy sencillo.

Este trampolín de salto tiene un diámetro de 3,05 m, una altura total de 2,45 m, una superficie de salto de 2,51 m y su pesó máximo permitido es de 120 kg.

También destaca por su lona de polipropileno con bordes acolchados y protección UV que te ofrece una excelente elasticidad. Por tu seguridad, no está indicada para menores de 6 años.

Descubre más sobre este producto

Cama elástica Rocketgirl 430

Esta cama elástica con opiniones positivas posee una lona de polipropileno con revestimiento UV, 4 patas dobles para mejor estabilidad y soporta un peso de hasta 150 kg. Hecha en Estados Unidos, hace gala de una cubierta en rosa en el borde exterior acolchado.

Para divertirte o ponerte a tono, este trampolín con medidas de 4,3 m de diámetro, altura de 1,80 m y peso de 73 kg, también incluye una escalera, protector de lluvia y un kit de ensamblaje. Además de la malla de seguridad, viene con varillas de acero galvanizado acolchadas y 80 muelles resistentes para un buen soporte. Algo importante es que no está recomendada para menores de 3 años.

Si estás convencido de los beneficios de trampolín individual o grupal, contamos con una amplia selección de camas elásticas en oferta para complacer a los consentidos de la casa y a los adultos que les gusta jugar.

Ver más información

Comparativo actualizado el 05 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5