Cómo elegir una cama elástica con patas de calidad

Cuando oyes el término cama elástica para saltar, seguro piensas en niños y diversión. Y es que este producto lleva ya muchos años entreteniendo a los más pequeños tanto en fiestas como en eventos infantiles de toda índole. De manera que hasta hace poco su único fin había sido entretener.

Pero en realidad su función puede ir mucho más allá de esto. A medida que se ha hecho más popular, se ha descubierto que la función del trampolín y sus beneficios son mucho más amplios de lo que hasta ahora hemos considerado.

Por ejemplo, se ha comprobado que saltar en un trampolín o cama elástica es un excelente ejercicio aeróbico que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo y a estar en forma.

¿Cómo elegir una cama elástica con patas de calidad?

Ahora que las camas elásticas han ganado tal notoriedad, las vemos en todos lados.

Y esto es porque muchos padres han encontrado en una cama elástica para casa, la posibilidad de alejar a sus niños de los aparatos electrónicos y que vuelvan a jugar al aire libre.

Pero, ¿cómo saber cuál es la más adecuada? Realmente la oferta de trampolines es sumamente extensa.

Y eso hace mucho más difícil la elección de una en particular. Sobre todo porque las marcas las fabrican en distintas formas, precios, tamaño y calidad.

Sin embargo, si tienes claro el espacio en donde ubicarás tu trampolín elástico y el uso que le vas a dar, todo será más fácil.

A partir de allí, podrás ir considerando otros elementos que también son fundamentales a la hora de inclinarte por un modelo en particular.

Las ventajas de una cama elástica con patas

Cuando un producto es tan versátil como lo es el trampolín o cama elástica su publico objetivo se tiende a diversificar.

En general es pensado para todos, ya que tanto niños como adultos pueden divertirse en él.

Claro que, dependiendo del modelo, algunas restricciones aplican. Hablando expresamente de las camas elásticas con patas resistentes y de calidad, están han sido diseñada para personas adultas, para quienes lo vayan a usar con mucha frecuencia y para quienes piensan empleado en rutinas de ejercicios.

¿Por qué comprar una cama elástica con patas?

Son muchos los beneficios que se pueden obtener de una cama elástica exterior.

De hecho, esta es una de las razones por las cuales han ganado tanta popularidad en las últimas décadas.

Comenzó como un aparato cuyo único fin era entretener y terminó convirtiéndose en una de las formas más divertidas y eficaces de mantener sanos la mente y el cuerpo.

Si aún no conoces cuáles son estas ventajas, a continuación mencionaremos algunas:

  • Es un gran estimulante del metabolismo.

  • Si tus niveles de colesterol y triglicéridos están muy elevados, te ayudará a bajarlos rápidamente.

  • Reduce los niveles de estrés producidos por el día a día y el trabajo.

  • Adquieres mayor flexibilidad en tu cuerpo.

  • Tus hijos serán menos dependientes de aparatos electrónicos.

Los criterios para elegir una cama elástica con patas

Estructura y materiales de fabricación

En realidad, cuando hablamos de estructura, nos referimos básicamente a la resistencia de la cama elástica. Lógicamente en esto participan una serie de componentes, materiales y formas que son los encargados de hacer al trampolín mucho más resistente, pero unas patas de calidad siempre van a hacer la diferencia.

Respecto al esto, al igual que todos los componentes del trampolín, es importante que las patas estén galvanizadas.

Es decir, que se les haya aplicado una buena capa de material anticorrosivo. Lo cual garantiza una vida útil más larga y que sus patas que son la parte más expuesta a la intemperie, se protejan. Aunque esto no es problema en el caso de una cama elástica interior.

Tamaño

El tamaño es uno de los primeros aspectos en los que debes fijarte. Si quieres adquirir un trampolín grande, debes saber muy bien el número de diámetro para saber si cabe en tu patio. Lo mismo ocurre si quieres un trampolín mediano o pequeño.

Por otro lado, debes saber que del tamaño también dependerá la cantidad de personas que pueden brincar en la cama elástica.

Lo que significa que cada medida en particular soporta un límite máximo de peso. Aunque también otros elementos como el número y tamaño de los resortes y el tipo de tela para saltar intervienen en el peso máximo permitido.

Sistema de seguridad

Este es un punto crucial al momento de buscar una cama elástica ideal y más aún en el caso de los padres de familia.

En todo caso, debes saber que este tipo de productos, por lo general, siempre conlleva riesgos y de cierta manera esos riesgos forman parte de la diversión porque disparan la adrenalina tanto en niños como en adultos.

Sin embargo, las marcas han sabido manejar esta condición de peligrosidad de los trampolines y han diseñado modelos especialmente pensados para quienes buscan diversión sin tanto riesgo. Entre estos modelos podemos mencionar la cama elástica con red, cama elástica con barra, entre otras.

Accesorios

Los accesorios son elementos opcionales y por eso no todos los modelos los incluyen.

Son elementos que pueden encarecer el producto, pero tienes que considerar que igual los necesitarás en algún punto e incluso aumentarán el sistema de seguridad de tu cama elástica para saltar.

Pensando en los más indispensables, te mencionaremos aquellos que más deben interesarte:

  • Una escalera para montarse en la cama.

  • Una red protectora.

  • Una red protectora en el borde.

Las mejores camas elásticas con patas del momento

Ultrasport cama elástica de jardín

Esta es una opción realmente completa. Con esta cama elástica la diversión está garantizada para chicos y grandes. Es ideal para todas las edades porque cuenta con una buena red de seguridad y todos sus muelles están revestidos con tela acolchada para evitar lesiones, si alguien se llega a golpear contra ellos.

Cuenta con una superficie de 2 m de salto y un total de 6 patas totalmente robustas y estables, hechas de acero de 25 mm.

Además, la lona de salto fabricada en polipropileno lo que hace que sea mucho más resistente. Soporta 120 Kg de peso y cuenta con protección de rayos UV.

Más sobre este producto

Klarfit Rocketgirl cama elástica 430

Si lo que te interesa es una cama elástica que cumpla con todos los requisitos de seguridad, pero aun así sea divertida, esta opción probablemente atraerá tu atención.

Se trata de un trampolín mediano pensado para entretener a toda la familia. Soporta 150 kg de peso y 80 muelles galvanizados encargados de que cada salto sea inolvidable.

La lona de salto es resistente a los rayos ultravioleta y las varillas con las que se sujeta la red están acolchados. Por otro lado, como mejora en este modelo destacan las pisas de gomas dispuestas en la escalera que son antideslizantes.

Descubre más sobre este producto

LifeStyle ProAktiv XXL Profesional para jardín

Nuestra última recomendación es un modelo de LifeStyle ProAktiv que está diseñado solo para uso doméstico. Este sí que es un trampolín grande, ya que posee un diámetro de 430 cm y una altura de 270 cm.

Su capacidad de peso máxima es de 180 kg y pueden saltar en ella menores a partir de 36 meses, pero siempre con la supervisión de un adulto.

No hay un solo espacio de este producto que no esté recubierto y protegido para evitar accidentes. Incluso sus 6 patas dobles están diseñadas para ajustarse y adherirse completamente al terreno. Así que es un trampolín o cama elástica sumamente seguro.

Ver más información

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5