Los mejores modelos de camas elásticas de jardín

No hay duda de que la cama elástica de jardín representa uno de esos artículos que todos en la familia pueden disfrutar en un momento dado.

Hecho con materiales resistentes, distintas formas y tamaños, el trampolín de ejercicios o sano esparcimiento nos recuerda lo divertido que es saltar de un lado a otro estando solos o acompañados.

Puesto que su uso en hogares y gimnasios se ha popularizado, el trampolín de jardín ahora es conocido por sus efectos positivos sobre la salud.

Si buscas una cama elástica de adultos o peques, necesitas conocer un poco mejor las cualidades de estos productos, cómo están construidos y sus partes principales.

Cuando quieres seleccionar un trampolín de jardín infantil o para todas las edades, te aconsejamos hacer una comparación entre los distintos modelos disponibles.

De esta forma puedes asegurarte de comprar una cama elástica barata que cumpla su función a cabalidad, sea segura y tenga la durabilidad que tanto esperas.

¿Cómo elegir una cama elástica de jardín?

Cada usuario tiene una idea más o menos clara sobre las funciones de las camas elásticas exteriores, sus partes y cómo se utilizan.

En este caso en particular, necesitas cerciorarte de aspectos puntuales en cuanto a la lona, los muelles, el sistema de rebote, el acolchado, la estructura y todo aquello que vaya a estar expuesto a condiciones climáticas.

Los trampolines de salto pueden ser complicados a la hora de mantener o ensamblar; características que hay que evaluar.

Si estás considerando una instalación temporal o permanente, debes asegurarte de que el producto se adapte a quien lo use y también pueda soportar los cambios de estación, el sol, la lluvia, animales y otras circunstancias.

Las ventajas de una cama elástica de jardín

La idea principal de la cama elástica para casa es brindarles a los más pequeños horas de diversión en espacios abiertos o cubiertos.

Los trampolines para deporte o diversión pueden ser usados por grandes y chicos por igual porque se trata de una actividad que mejora tu circulación, quema calorías y ejercita diversas partes del cuerpo.

Como puedes conseguir trampolines grandes, medianos y mini, tus hijos, vecinos, amigos e incluso los adultos pueden disfrutarlos.

Tienes la opción de camas elásticas con red o sin ella para darles más seguridad a los chicos o tener mayor libertad al momento de que los padres se animen a hacer unas piruetas para eliminar el estrés cotidiano.

¿Por qué comprar una cama elástica de jardín?

Desde hace algún tiempo se conoce que el trampolín elástico representa un artículo recreacional con diversas posibilidades para favorecer el bienestar.

Esto lo podemos evidenciar cuando lo usamos, porque nos sentimos un poco fuera de control, sonreímos, brincamos, interactuamos y nuestro cuerpo se mueve de muchas formas.

Es bien sabido que la cama elástica para hacer ejercicios o divertirse tiene un efecto positivo sobre la circulación de la sangre.

Además, el movimiento irregular impulsa el equilibrio de los distintos grupos de músculos, lo que mejora la coordinación. Aunque parezca algo imperceptible, todo sucede cuando nos abandonamos al poder del salto.

Al igual que cuando estamos bailando, hay un esfuerzo por parte de nuestras neuronas por mantenernos sincronizados con el movimiento.

La actividad que se produce en un trampolín profesional o doméstico estimula las conexiones cerebrales, lo cual favorece la salud general de nuestro cerebro a medida que va envejeciendo.

Los criterios para elegir una buena cama elástica

Forma

Por lo general, las camas elásticas de jardín pueden ser redondas, ovaladas, hexagonales, octogonales y cuadradas.

Todas funcionan de la misma manera, pero la superficie de salto varía de acuerdo a cómo ha sido estructurada.

Peso máximo

Nada más importante que saber cuánto puede soportar la cama elástica exterior para decidir qué modelo comprar.

Dependiendo de la cantidad de muelles, el sistema de resortes o no y los materiales de la lona, el fabricante recomienda un peso tope.

Seguridad incluida

Así como hay trampolines con red protectora, otros no tienen este elemento.

Lo principal es que el producto no represente un riesgo para grandes y chicos por igual.

Ten en cuenta los apoyos para la estabilidad, fortaleza del marco, acolchonamiento de las partes metálicas y lo que pueda representar un peligro inminente.

Mantenimiento

Recuerda que el trampolín de jardín que selecciones va a requerir de un cuidado básico.

Para ello, te recomendamos usarlo con medias, disponer de un cobertor para su protección, evitar apoyarte en los bordes acolchados, incluir un anclaje para días ventosos y la incorporación de un toldo para esos días de mucho sol.

Los mejores modelos de camas elásticas

Ultrasport cama elástica de jardín

Este trampolín con red cuenta con una lona de polipropileno que puede aguantar hasta 120 kg de peso, patas resistentes fabricadas en acero de 25 mm y protección para rayos UV.

Pensando en tu diversión, incluye una superficie de salto de 200 cm, una altura total de 2,4 m y entrada con cremallera de 60 cm.

Especial para darte horas de esparcimiento y buen acondicionamiento, esta cama elástica de precio medio cuenta con 12 postes acolchados, protección de muelles y buena estabilidad debido a sus configuraciones. Está hecha con 42 muelles de acero galvanizado e incluye herramientas especiales para su montaje correcto.

Todo sobre este producto

TecTake trampolín para jardín

De aspecto similar, esta cama elástica de opiniones favorables exhibe una estructura de acero galvanizado, un diámetro de 3,05 m, una altura total de 2,45 m y una superficie de salto de 2,51 m.

El secreto de su excelente elasticidad está en la lona de polipropileno con bordes acolchados y protección UV. Además, incluye una escalera de entrada con cremallera y postes internos acolchados.

Este trampolín de salto destaca por tener un montaje y desmontaje rápido en cualquier ocasión. Tiene capacidad para soportar 120 kg, te proporciona una gran estabilidad debido a sus 4 patas en W, tubos de 28 x 1,8 cm, 64 muelles y 8 bandas de goma de fijación. A pesar de sus prestaciones, no está recomendado para menores de 6 años.

Elige este modelo

Cama elástica Ampel 24

Diseñada para darte la mejor diversión, este trampolín grande tiene una forma redonda que se complementa con una lona de salto con costura decupla. Ofrece máxima estabilidad al contar con 6 patas dobles sobre un marco de acero galvanizado que ha sido atornillado. Esta configuración le permite soportar hasta 180 kg de peso.

Además de tener sus 12 barras acolchadas, incluye 120 muelles que soportan una superficie de salto de 446 cm. Con un tamaño total de 4,9 m, este artículo con certificaciones TÜV y GS también incluye una malla de seguridad reforzada, cobertor, herramientas especiales para el montaje y una guía detallada para el usuario.

Ahora ya sabes un poco más sobre este tipo de trampolín y sus beneficios, por lo que deberías tener una idea más clara sobre qué buscar. Para aprovechar las camas elásticas con precios en promoción, puedes revisar con calma nuestra gran selección de modelo.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5