Camas elásticas plegables: los mejores modelos

El trampolín elástico antes era considerado como algo arriesgado o solo reservados para acróbatas y gimnastas. Ahora todo ha cambiada, la tendencia de tener uno en el jardín o dependiendo del modelo en el cuarto de juegos de la casa es un hecho.

Pero si quieres unirte a esto para disfrutar la diversión y beneficios para la salud que te ofrecen, hay ciertas cosas que debes ver antes de comprar uno que cumpla con lo que buscas.

Comprar una cama elástica para saltar será la idea perfecta para divertir a los niños y adultos de la casa. Saltar brinda relajación, ejercicio y diversión. Por ello hemos hecho esta guía de compra para que puedas elegir entre trampolines baratos o de precio medio, de máxima calidad adaptado a las necesidades que presentas.

¿Cómo elegir una cama elástica plegable?

Independientemente de la edad de la persona que vaya a usar el trampolín o cama elástica, siempre va ser una buena inversión.

Cuando comienzas a indagar sobre el trampolín y sus beneficios, te empiezas a dar cuenta de cuán ventajoso puede ser tener una cama elástica para casa.

Si piensas adquirir una cama elástica para hacer ejercicios, entonces lo más recomendable es que elijas una cama elástica plegable.

Si tienes suficiente espacio dentro de tu casa puedes decidirte por una cama elástica interior.

Pero si tienes un buen jardín y prefieres los espacios más abiertos, una cama elástica exterior también es una excelente idea.

Las ventajas de una cama elástica plegable

Un trampolín o cama elástica puede resultar divertido y beneficioso para niños, adolescentes, adultos y hasta para personas de la tercera edad. Sin embargo, hay tipos y modelos que son específicos para ciertos objetivos y edades.

En el caso de las camas elásticas plegables, sin más recomendables para adultos que quieran mantener o mejorar sus condiciones físicas, su resistencia y su salud en general a través de ejercicios de bajo impacto.

Y saltar sobre un trampolín grande o mediano, definitivamente es un ejercicio suave, pero eficaz.

¿Por qué comprar una cama elástica plegable?

Comprar una cama elástica plegable puede literalmente mejorar tu vida. No se trata solo de una cuestión meramente física o estética.

Porque ciertamente contar con un trampolín fitness en tu casa te dará la posibilidad de ejercitarte y conseguir tonicidad y un mejor cuerpo en general.

Pero es que además lo harás de una forma novedosa y divertida que hará que dejes el estrés a un lado y vivas más feliz y con una gran sensación de libertad.

Otras ventajas que tal vez no has considerado pero que con una cama elástica es que tu postura y coordinación luego del uso frecuente mejorarán.

Fortalecerás el sistema cardiovascular ya que al saltar estarás haciendo que el oxígeno circule mejor en todos los tejidos del cuerpo.

También la parte anímica mejorará, reduce la producción de la hormona del estrés, que es el cortisol e incluso ayudará a liberar endorfinas que son las llamadas hormonas de la felicidad.

Y hablando expresamente de una ventaja las camas elásticas plegables es que podrás guardarla sin problemas dentro de tu casa, en pocos minutos e igualmente instalarla para su uso.

Los criterios para elegir una cama elástica plegable

Seguridad

Pensando en la seguridad de los usuarios, algunas marcas han fabricado camas elásticas con red protectora y camas elásticas con arnés.

Pero en el caso de las camas elásticas plegables, los modelos suelen ser más sencillos y no incluyen elementos de ese tipo. Sobre todo porque son pensados más para adultos.

De todas maneras en el mercado te puedes encontrar con camas elásticas con manillar para que te sostengas mientras saltas. Aunque puedes desmontar esa barra y convertirla en un trampolín profesional y así saltar con mayor libertad.

Material de elaboración

Es importante estar atento a los materiales que se usaron en la fabricación de un trampolín elástico.

En este sentido, debes asegurarte que el mat en el cual saltas esté elaborado con una tela de calidad como nylon, lona o incluso plástico resistente.

Lo importante de material es que no lastima tus pies.

Límite de peso

Cada modelo está pensado para soportar un límite de peso en específico. Cuando te encuentres en la búsqueda de tu trampolín ideal debes verificar si tu peso es compatible con el que elijas.

Tipo de rebote

Este aspecto es importante ya que dependiendo del tipo de rebote, el trampolín cumplirá una función u otra.

Es decir, si tu intención es completar tu rutina de cardio, lo que más te conviene es una cama elástica con un nivel de rebote mayor.

Y si lo que quieres es estimular tu sistema linfático, con uno de poco nivel de rebote te irá mejor.

¿Cuál es la mejor cama elástica plegable?

Hudora trampolín plegable

Este es un modelo de trampolín o cama elástica bastante versátil. Se trata de un equipo que brinda la posibilidad de realizar distintos tipos de ejercicios cardiovasculares.

Esto es posible gracias que dos de sus cinco patas son ajustables y se pueden colocar de un tamaño distinto al resto. De esta manera se puede cambiar el ángulo de la postura y así cambiar un poco la rutina.

Por otro lado, es también muy resistente y seguro. Pues es una cama elástica que soporta un peso de hasta 100 kg y trae gomas deslizantes en cada una de sus patas de acero. Su sistema plegable permite doblar este trampolín hasta en cuatro secciones, lo que facilita su almacenaje y transporte.

Todo sobre este producto

Teamyy trampolín plegable

Si lo que estás buscando es un modelo con un alto nivel de rebote y que a la vez sea resistente, esta es tu opción. El Teamyy trampolín plegable es un producto con el que puedes ejercitarte de manera progresiva y segura.

La gran eficacia de esta cama elástica se debe a que tiene un sistema de resortes inigualable y de calidad superior.

Y además son de acero inoxidable. Y es tan segura porque su superficie de rebote está fabricada con un material 100% resistente y cuenta con almohadillas de seguridad.

Elige este modelo

Unturi-Fitness trampolín para Deportes

Esta última opción es la más completa de la lista. Y es que si bien es cierto que se trata de un mini trampolín plegable, también es uno de los más versátiles y eficaces del mercado. Entre todas sus cualidades, destaca su superficie de 70 cm de diámetro, que es capaz de soportar un peso máximo de 140 kg.

Otra de sus grandes características es la barra de apoyo con la que cuenta, en caso de necesites tener mayor seguridad a la hora de saltar.

Además, como el producto puede ser ensamblado con diferentes ángulos y alturas, es realmente útil para tonificar los músculos del abdomen y de las piernas.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5