Cómo elegir la mejor escalera para trampolín

Existen muchas camas elásticas con escaleras y sin ellas porque se trata de un accesorio que depende de la altura entre el suelo y la lona de salto.

Como hay trampolines que pueden ser enterrados o estar a ras del piso, no siempre son necesarias. Estas piezas están pensadas para los más pequeños y debes tener presente cuándo hacen falta.

Si no sabes cual elegir, por dónde empezar la búsqueda o si realmente necesitas este accesorio, responderemos todas tus dudas en esta guía.

¿Cómo elegir una escalera para trampolín?

La mayoría de las escaleras para trampolín tiene un diseño estándar de 2 o 3 peldaños de plástico y una estructura compuestas de acero galvanizado.

En este caso, lo más recomendable es optar por un producto con escaños de panal de abeja, los cuales son bastante resistentes a las subidas y bajadas constantes.

Las escaleras para camas elásticas suelen ser artículos enganchables que alcanzan la entrada o el bastidor principal.

Deberías procurar buscar un modelo con escaños antideslizantes para evitar accidentes que también tenga tubos gruesos y livianos.

Este producto necesita soportar un buen peso y tener protección contra condiciones climáticas.

Las ventajas de una escalera para trampolín

Los padres que han adquirido trampolines medianos o grandes serían los más interesados en comprar una escalera para cama elástica.

Como hemos aclarado, es un accesorio para que los niños que no alcanzan a subirse puedan hacerlo con mayor seguridad. Claro, esto aplica también para espacios públicos, gimnasios y otros sitios.

¿Por qué comprar una escalera para trampolín?

Como elemento de seguridad, las escaleras de camas elásticas son componentes importantes cuando hace falta ayuda para montarse.

De hecho, hay modelos que incluyen una plataforma, los cuales pueden contener una red o un espacio que te permite alojar los zapatos.

Estos recambios, repuestos o piezas nuevas si bien son in accesorio adicional están enfocados en proporcionar comodidad.

Cuando no se cuenta con una escalera para trampolín adaptada a la marca específica, existen muchos modelos que pueden ser utilizados para complementar la cama elástica que tengamos.

Por lo general, estas piezas funcionales no son costosas, se pueden guardar fácilmente cuando no se usan, no tienen partes peligrosas y son bastante resistentes.

Las mejores escaleras para trampolín

Ultrasport escalera para cama elástica

Hecha con escalones antideslizantes de estructura de panal, esta escalera para trampolín mide 70 cm de alto para la entrada/bastidor.

Diseñada para modelos Ultrasport, sus peldaños son ergonómicos, de plástico duro y no exhibe tornillos o bordes sobresalientes. Solo hace falta colgarla a la cama elástica y está recomendada para niño mayores de 4 años.

Más sobre este producto

Ampel 24 – Escalera para camas elásticas grandes

Con un diseño bastante estable, esta escalera para cama elástica de instalación rápida tiene una longitud total de 110 cm y 40 cm de ancho.

Fabricada en acero galvanizado, cuenta con 3 peldaños flexibles de plástico con estructura de panal de abeja y medidas 33 x 8 cm.

Ideal para diámetros hasta 366 cm u otras marcas, alcanza el bastidor de 85 cm y no tiene partes peligrosas.

Descubre más sobre este producto

Hudora 65264 escalera para trampolín

Esta escalera para cama elástica se puede montar sin problemas en modelos con entrada a una altura de 90 cm ya que mide 98 x 34 cm.

Está compuesta por acero revestido, sus 2 ó 3 peldaños están atornillados a la estructura y los tubos tienen un grosor de 30 cm y 25 cm (escalones). Está recomendada para niños mayores de 3 años y puede soportar un peso máximo de hasta 100 kg.

Si necesitas comprar una escalera para cama elástica por razones de comodidad y seguridad, ten en cuenta quién la va a usar y sus prestaciones.

Ver más información

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5