Cómo elegir muelles y protectores para trampolín

Como cualquier otra pieza de tu trampolín, los muelles para cama elástica tienen una vida útil que depende de varios factores.

Lo mismo sucede con la protección de muelles para cama elástica, la cual puede deteriorase debido a falta de mantenimiento, desgaste o el clima.

Para que sigas teniendo muchas horas de diversión y ejercicio, necesitas contar con buenos recambios. Pero ¿cómo elegirlo? Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo elegir muelles para trampolín y sus protectores?

Al momento de comprar muelles para tu cama elástica, es importante considerar reemplazos de calidad que se ajusten al modelo que posees.

Por lo general, el manual de usuario cuenta con las especificaciones sobre cada pieza, el mantenimiento y cuánto duran.

Estos resortes proporcionan la elasticidad de la lona, por lo que deben ser de acero galvanizado reforzado, flexibles y anticorrosión.

En cuanto a los protectores de muelles para cama elástica, los fabricados en polietileno (PE) sufren por el clima mediterráneo y suelen durar 1 año.

En este caso, nuestra recomendación es adquirir recambios hechos de PVC con protección UV. También es esencial que el acolchado esté compuesto por espuma de célula cerrada (EPE), la cual lo hace impermeable.

Las ventajas de los muelles y los protectores para trampolín

Como es de suponer, los dueños de trampolines son los más interesados en disponer de repuestos en caso de algún desperfecto.

De esta forma, puedes garantizar la sustitución apropiada de los muelles de cama la elástica cuando sea necesario.

Además, la protección para estas piezas es fundamental para evitar accidentes indeseados.

Los mejores muelles y protectores para trampolín

Gigajump muelles de repuesto para trampolín

Este set de muelles para cama elástica incluye un total de 10 piezas de repuesto fabricadas en acero galvanizado.

Tienen un grosor aproximado de 3,2 mm, un diámetro de 23 mm y una extensión total de 215 mm en su posición natural (contraídos).

Todos estos recambios incluyen sus respectivos ganchos de agarre.

Más sobre este producto

Upper Bounce muelles

Diseñados para ofrecerte mayor capacidad de rebote, estos muelles de cama elástica tienen una longitud de 19 cm en total.

Hechos con acero galvanizado, este set de 15 piezas está acondicionado para aguantar las temperaturas bajas. Para una instalación adecuada, se recomienda el uso de un gancho T.

Descubre más sobre este producto

Songmics cobertura para muelles

Este protector de muelles para cama elástica está disponible en varios tamaños (244, 305 y 366 cm) y es compatible con diversas marcas de trampolines.

Es un producto compuesto por PVC en la capa superior, PE en la parte inferior y espuma EPE para mayor duración.

Fácil de instalar debido a sus correas, posee un acolchado de 30 cm y cubre tanto los ganchos como los bordes. Su manto amplio (10 cm) se adapta muy bien a cualquier diseño.

Ver más información

Ampel 24 cubierta protectora

Ideales para la mayoría de los trampolines (305 a 490 cm), esta protección de muelles para cama elástica está recubierta de PVC de fibra reforzada y espuma EPE impermeable.

Cuentan con un sistema de fijación mediante tensores de goma, son antideslizantes y resistentes al clima. Tienen un ancho de 30 cm y un espesor de 2 cm, siendo fáciles de adaptar.

Comprar muelles y protectores de calidad para tu cama elástica te asegura el buen funcionamiento de tu trampolín durante todo el año.

Compra este producto ahora

Comparativo actualizado el 18 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5