Cómo elegir el mejor modelo de trampolín hexagonal

La forma del trampolín para deporte o entretenimiento es un factor que muchos toman en cuenta al momento de elegir estos productos. Aunque no altere mucho el desempeño de la cama elástica interior o exterior, puede ser un elemento de diseño más atractivo y práctico para unos que para otros.

Con el auge del jumping fitness, las camas elásticas con barra son más populares que nunca y están disponibles en tamaños reducidos o más grandes. Los trampolines para ejercicios están muy cotizados por ofrecer diversos beneficios relacionados con la salud para grandes y chicos que hacen más que divertirse.

Ya sea que busques un trampolín fitness hexagonal, redondo u ovalado, las opciones abundan, por lo que debes saber elegir el más apropiado. Por esta razón, hemos indagado un poco sobre estas camas elásticas para casa o jardín y te daremos nuestras recomendaciones sobre los aspectos más relevantes.

¿Cómo elegir un trampolín hexagonal?

En nuestro criterio, todo trampolín elástico debe cumplir una función específica para quien pretenda sacarle el mayor provecho.

Aunque puede haber limitaciones para niños, ellos están enfocados en usar la cama elástica con red para divertirse, compartir con amiguitos y saltar hasta más no poder.

Por otra parte, los adultos pueden hacerse con un trampolín profesional para implementar rutinas o coreografías de ejercicios de bajo impacto.

Cualquiera sea el caso, la cama elástica en oferta que consideres, debe ser segura para los peques o adaptarse a las necesidades de los más grandes.

Las ventajas de un trampolín hexagonal

Podemos establecer que estos artículos están pensados para pequeños, jóvenes y adultos. Usualmente, las camas elásticas con barra tienen una forma redonda y están construidas para una sola persona.

Esto también implica que son estructuras fáciles de guardar y que no soportan demasiado peso.

El trampolín tiene beneficios importantes para quienes buscan un ejercicio de bajo impacto debido a los materiales resistentes que posee.

Mujeres, hombres y niños por igual pueden tener una actividad para agregar una dimensión distinta a sus rutinas habituales o incentivar aspectos más gimnásticos.

¿Por qué comprar un trampolín hexagonal?

Los trampolines grandes o más pequeños están destinados a darte una superficie de salto libre de riesgos y que puedes montar y desmontar.

Estos productos suelen tener un sistema de muelles que facilita el rebote, una lona duradera protegida contra los rayos UV y una estructura bastante firme.

Optar por una cama elástica de gimnasia representa un ejercicio saludable para toda la familia con el cual se queman calorías sin pensarlo.

Además, debido a la fluctuación de la superficie, tienes que usar tu coordinación y equilibrio para mantener el balance mientras saltas de un lugar a otro.

Muchos expertos ven los trampolines o camas elásticas como un medio efectivo para que grandes y chicos mejoren su sistema cardiovascular sin esfuerzo. Saltar en un sitio delimitado donde estás protegido, estimula la circulación y al mismo tiempo genera esas endorfinas responsables de nuestro bienestar.

Los criterios para elegir un buen trampolín hexagonal

Lugar de instalación

Tomando en cuenta las dimensiones del trampolín a comprar, necesitas designar un área para ubicarlo.

Cuando se trate de un modelo individual, estos caben en cualquier habitación.

Los destinados al jardín suelen ser más grandes y requieren de un terreno relativamente suave para el anclaje y con cierta nivelación.

Dimensiones

La escogencia de un trampolín mediano, grande o pequeño dependerá del espacio donde quieras ponerlo y el presupuesto.

A mayor tamaño de la lona, más costoso será. Te recomendamos disponer de al menos un metro libre de obstáculos tanto adentro como afuera. Ten en cuenta la superficie de salto para los niños y las dimensiones totales del producto.

Estructura

No importa si se trata de un trampolín con red protectora o no, la construcción del artículo debe ser sólida y resistente.

Esto implica un buen diámetro de tubos de acero, una buena cantidad de patas para la estabilidad y el mayor número de muelles.

Es esencial que los materiales sean duraderos y la cama elástica barata cuente con suficientes apoyos.

Dispositivos de seguridad

Para aprovechar mejor un trampolín y sus beneficios, debe ser una estructura segura para todos.

En este renglón destacan la malla de seguridad con cremallera, la falda, escaleras de acceso, cobertura acolchada de bordes y postes, peso soportado y el sistema para fijar las patas. Todo esto contribuye a una sana diversión sin mayores riesgos.

La selección de los mejores trampolines hexagonales

Upper Bounce hexagonal mini trampolín de fitness

Ideal para una rutina de ejercicio intenso, esta cama elástica con manillar tiene un diseño particular que utiliza cuerdas bungee para el sistema de suspensión. Pesando apenas 8,62 kg, con unas dimensiones de 127 cm y una estructura liviana sencilla de colocar en cualquier parte de la casa.

Esta cama elástica con opiniones variadas podría resultar un poco complicada al momento de ensamblarla, por lo que necesitas entender bien el manual de instrucciones.

Una vez que hayas armado el conjunto en su totalidad, podrás disfrutar de su tamaño compacto, la calidad de sus piezas y el silencioso rebote de su lona resistente.

Todo sobre este producto

Kylin Sport Fitness

Muy parecido al anterior, esta cama elástica hexagonal tiene unas dimensiones de 128 x 113 x 26 cm y un mango en forma de “T” que va de 115 a 145 cm de largo. Este modelo plegable es capaz de soportar hasta 100 kg gracias a su diseño de bandas elásticas que facilitan un uso cómodo y silencioso.

Sencillo de ensamblar, la lona de material duradero cuenta con un revestimiento especial para evitar que te resbales durante tus sesiones.

Perfecto para reducir esos kilitos de más y mejorar tu sistema cardiovascular, este trampolín barato cuenta con 6 patas con tacos antideslizante para asegurarte una buena estabilidad.

Elige este modelo

Waterflex Aquatic Trampoline Hexagonal

Diseñado para actividades en la piscina, este trampolín de ejercicios pesa solamente 6,3 kg, está construido con barras acero inoxidable y tiene calidad marina. Dada su forma hexagonal con unas medidas de 101 x 31 cm, está indicado para sesiones de aqua training y ejercicios de rehabilitación.

La novedad de esta cama elástica para saltar es que incluye unas ventosas especiales para sujetarse al fondo. Esto permite que el producto tenga estabilidad a una profundidad entre 1 m y 1,5 m. Estas prestaciones te dan la posibilidad de instalarla con seguridad en espacios exteriores o en cualquiera de tus cuartos favoritos.

Los buenos compradores saben reconocer las cualidades de las camas elásticas con precios en promoción cuando tienen información precisa. No te dejes llevar por tu primera impresión o la opinión de una sola persona. Investiga bien lo fundamental sobre el producto y así podrás disfrutarlo por mucho tiempo.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 4,33 sobre 5