Los mejores modelos de trampolines medianos

No es lo mismo comprar un trampolín pequeño o grande, que comprar uno de tamaño mediano para tu casa.

Cuando se habla de espacio y de versatilidad el tamaño sí que cuenta, y es por ello que antes de que te lances a realizar una compra tan importante como esta, existen ciertos factores que debes considerar.

A continuación de hablamos de ellos en esta comparativa de los mejores modelos de trampolines medianos y todo lo que debes considerar antes de comprar un modelo u otro.

¿Cómo elegir un trampolín mediano?

Aunque una persona no compra un trampolín o cama elástica todos los días, esta no deja de ser una compra con mucha importancia.

Se trata de un equipo que vas a disfrutar en casa, bien sea solo o en compañía de tus seres queridos, es por ello que antes de hacerlo tal vez quieras revisar estos sencillos consejos:

  1. Piensa bien dónde vas a ubicar tu próximo trampolín de salto. Este no es un detalle que puedas dejar al azar, porque si bien puedes conseguir en el mercado trampolines de 244 cm, trampolines de 250 cm o más, nunca está de más asegurarte de tomar bien las medidas del lugar donde lo colocarás, bien sea un lugar interior o exterior.

  2. Piensa muy bien en su uso. ¿Para qué lo quieres? ¿Un rato de diversión junto a tu familia? ¿Para entretener a los chicos de la casa? O ¿Para realizar ejercicios? De ello dependerá el tipo de cama elástica en oferta que elijas.

  3. ¿Lo quieres simple o con sus accesorios? Esta es otra pauta importante a considerar, porque aunque puedes conseguir un trampolín sencillo, también puedes conseguir uno más equipado, bien sea con redes, escaleras, postes cubiertos, puerta o incluso una cama elástica con barra, una cama elástica con manillar o una cama elástica con arnés.

¿Por qué comprar un trampolín mediano?

Ahora bien, aunque este es un equipo muy versátil, por lo general cuando se piensa en él nos viene inmediatamente a la cabeza dos ideas: o un trampolín fitness o un trampolín para niños.

Sin embargo, esta suele ser una pieza muy amplia cuando se trata de su uso, está fabricada y dirigida tanto para niños como para adultos, deportistas y cualquier tipo de persona, lo cual lo hace aún más interesante ya que todos en la familia pueden usarlo.

Las ventajas

Por otra parte, tener trampolines medianos en casa no solo son una fuente de entretenimiento, de hecho nos aportan muchas cosas buenas, entre ellas algunas ventajas como:

  • Puedes ubicarlo tanto en el interior de casa como en exterior sin temor a que se dañe.

  • Diversión garantizada y momentos de calidad junto a familia o amigos.

  • Buena inversión monetaria en un artículo que por lo general dura muchos años cuando se hace una buena elección.

  • Infinidad de posibilidades de uso para el acondicionamiento físico.

  • Desarrollo y control de las habilidades motoras.

  • No requieren mantenimiento.

  • Su montaje y desmontaje es sencillo y rápido.

Los criterios para elgir un buen trampolín mediano

Materiales

De los materiales dependen muchas cosas, sobre todo la durabilidad y la calidad del mismo.

Fíjate en los materiales de fabricación de la lona y los beneficios que te otorgan como protección contra la lluvia y los rayos solares.

También en los materiales de la red, los postes y escaleras, así garantizarás una buena inversión.

Tamaño

Aunque te hablamos de trampolines medianos, siempre habrá diferencias entre todos los modelos.

Por ejemplo, puedes conseguir un trampolín de 3 m o uno de 2 m. Lo importante es que tomes en cuenta el espacio del que dispones y lo que quieres conseguir de él, sin conformarte con menos.

Seguridad

Este es el último criterio que expondremos, pero es también uno de los más importantes, porque al tratarse de saltos, los accidentes pueden no tardar en aparecer.

Para ello los fabricantes han considerado diversos aspectos de seguridad como por ejemplo las redes y los postes acolchados que garantizan que no tendrás caídas o golpes fuertes y que hacen a un trampolín mejor valorado que otro.

Los mejores trampolines medianos del momento

Ultrasport – Cama elástica de jardín

El primer modelo de trampolín es la cama elástica de Ultrasport, diseñada exclusivamente para quienes prefieren la calidad y la durabilidad, y al mismo tiempo quieren encontrar un buen precio.

Es una cama elástica especial para exteriores que viene con una superficie firme de polipropileno con protección contra los rayos UV. Cuenta con bases firmes y estables, con una red de seguridad cómoda, buen tamaño y diversos colores de presentación.

En ella puedes saltar hasta 240 cm de altura y además soporta hasta 120 kg. También cuenta con entrada con cremallera, postes recubiertos acolchados, escalera y un fácil montaje.

Más sobre este producto

TecTake Cama elástica trampolín para jardín

Y el segundo modelo es un trampolín con red y escalera de la marca Tectake, que cuenta con la mejor calidad y un excelente precio.

Disfruta de la mejor elasticidad, fácil montaje y desmontaje, lona de primera calidad de polipropileno resistente, accesorios como escalera de acceso, entrada de seguridad con cierre de cremallera, malla protectora y postes acolchados que evitan golpes.

Sus bordes cuentan al mismo tiempo con cobertura contra golpes y resiste muy bien los rayos UV con su capa protectora especial. Es una cama elástica para hacer ejercicio o sencillamente divertirte con toda la familia y ofrece buena estabilidad y protección.

Descubre más sobre este producto

Alice’s Garden – Cama elástica

Y el último modelo del cual queremos hablarte es de la cama elástica para casa de Alice´s Garden. Un modelo que ofrece garantía especial de dos años, soporta un peso máximo de hasta 150 kg y que además cuenta con un kit de montaje y desmontaje con herramientas propias, manual de instrucción y más.

Es una cama elástica muy sencilla, pero también de primera calidad y con buenos accesorios tales como cierre de cremallera, malla de seguridad, escaleras y postes acolchados.

Sus tres patas dobles son muy resistentes y robustas y proporcionan completa estabilidad, y su lona de polipropileno resiste muchos años con muelles galvanizados.

Ver más información

Comparativo actualizado el 18 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5