¿Cuáles son los mejores modelos de trampolín para enterrar?

Tener una cama elástica para saltar en casa es una gran idea para chicos y grandes. Hoy día se han convertido en una tendencia y es por ello que podemos encontrarlas de diferentes marcas, modelos, tamaños y con características muy particulares.

Una de las opciones más buscadas, por ejemplo, son las camas elásticas para enterrarEste es un tipo de trampolín o cama elástica especialmente diseñado para colocar en el jardín.

Por lo tanto, es fundamental que antes de comprar una tengas bien claro el uso que le darás y sobre todo dónde la ubicarás. Recuerda que estas camas no solo sirven como un elemento de entretenimiento, sino también para hacer ejercicios. Pero con tantos modelos ¿Cómo escoger el mejor?

¿Cómo elegir un trampolín para enterrar?

Debido a la amplia variedad de camas elásticas que existen, es importante tener bien claro ciertas cosas antes de comprar una.

No se trata de elegir el modelo más bonito o una cama elástica más barata. Sino más bien de fijarse en todos los elementos que hacen que uno u otro trampolín sea el más adecuado para tus necesidades.

Los trampolines pueden ser redondos, cuadrados, hexagonales o rectangulares.

Cada uno de ellos cuenta con características similares, aunque también difieren en otras tantas.

Es importante considerar estas diferencias a fin de escoger el modelo más apropiado.

En caso de que quieras tener un trampolín enterrado, por ejemplo, debes fijarte especialmente en sus patas y también en el uso que le darás.

Las ventajas de un trampolín para enterrar

Poco a poco las camas elásticas han dejado de ser vistas como juegos de niños. Más allá de tener un mero entretenimiento en casa, la combinación trampolín-deporte ha sido una de las razones por las cuales muchas personas han decidido instalar un trampolín elástico en su jardín.

Por esta razón este producto va dirigido a todo aquel que quiera contar en casa con un equipamiento que le permita pasar un rato de diversión entre amigos.

Y también a quien desee mejorar su salud cardiovascular, ya que saltar en un trampolín profesional es un ejercicio muy agradable de bajo impacto.

¿Por qué comprar un trampolín para enterrar?

¿Por qué es buena idea comprar una cama elástica exterior para enterrarla en el jardín?

Si buscas información sobre los trampolines y sus beneficios te darás cuenta de que comprar una cama elástica para casa es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Ya sea que estés pensando en adquirir un trampolín grande o pequeño, estos productos cuentan con muchas ventajas. Estas son las más importantes.

  • Ayuda a ejercitar algunos músculos como las piernas, las nalgas, los muslos y los abdominales.

  • Puede ayudar a estimular el metabolismo y a mejorar los procesos de digestión.

  • Normaliza la presión arterial.

  • Ayuda a combatir la depresión.

  • Los que van enterrados quedan más integrados al jardín.

  • Son más seguros para los niños porque no están a altura.

Los criterios para elegir un trampolín enterrable

La estructura

Ya sea que quieras un trampolín pequeño, mediano o grande, siempre deberás fijarte en el tipo de estructura que tiene.

Es importante que esta sea de buena calidad y para ello lo más recomendable es que la estructura esté galvanizada tanto en el interior como en el exterior.

De ser así contará con una capa anticorrosión que hará que el trampolín de ejercicios sea más duradero.

Tipo de patas

Si quieres comprar un trampolín para gimnasia o para los peques de la casa que se entierre, debes fijarte en el tipo de patas que tiene.

Para que queden bien integrados al suelo es importante que estas sean cortas y que cuenten con unos anclajes especiales que sean fuertes.

Esto es importante porque estos elementos son los que harán que la cama elástica quede bien fijada al suelo.

Seguridad

A pesar de que estas camas elásticas suelen estar a escasos 20 cm del suelo, la seguridad sigue siendo importante.

Por ello, lo mejor es optar por un trampolín con red protectora o una cama elástica con arnés. Muchos fabricantes ofrecen este tipo de modelos para asegurar que no ocurran accidentes de ningún tipo.

Otra opción disponible suelen ser las camas elásticas con manillar o las camas elásticas con barras para sostenerse durante los saltos. Este tipo de elementos permite que quienes utilicen los trampolines se sientan con mayor libertad al saltar, pero sin correr riesgos.

¿Cuál es el mejor trampolín para enterrar?

Trampolín interra 305 redondo Exit

La primera opción que te sugerimos es este modelo de Exit. Se trata de un trampolín que incluye una red de seguridad, por lo que es ideal para niños pequeños de 3 años en adelante.

Es perfecto para colocarlo en el jardín, es completamente acolchado e incluye agujeros de seguridad para drenar el agua en caso de lluvia.

Por otro lado, este trampolín cuenta con un anillo de fibra de vidrio tanto en la parte superior como inferior para garantizar una estabilidad óptima. Además, los postes de la red de seguridad están rodeados por una capa gruesa de espuma para mayor seguridad. Ha sido probada con un peso de hasta 750 kg.

Más sobre este producto

Trampolín interra rectangular Exit

La siguiente recomendación es un modelo parecido al anterior, pero en este caso se trata de uno rectangular y no redondo.

Si bien estos últimos suelen ser los más comunes, los rectangulares ofrecen otros beneficios como saltos más altos, por ejemplo. Es precisamente por esta razón que este producto también incluye una red de seguridad.

Además de esto, este trampolín cuenta con una estructura de tubos de acero galvanizado con una toalla de salto de polipropileno. También cuenta con agujeros de seguridad para el drenaje y una altura de 20 cm. Asimismo incluye cuatro anclajes para su fijación en el suelo. Se recomienda para niños mayores de 3 años.

Descubre más sobre este producto

Trampolín interra Exit

Nuestra última recomendación es este modelo que también es rectangular. Pero a diferencia de los dos anteriores, esta no es una cama elástica con red protectora.

Aún así sigue siendo segura y de gran calidad, ya que cuenta con una estructura de tubos galvanizado con un paño de polipropileno.

Por no contar con red, esta es más una cama elástica para adultos. Es un modelo que se entierra perfectamente ya que incluye cuatro anclas para el suelo. Al mantenerse fijado, no hay peligro de deslizamiento durante los saltos.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5