¿Cuáles son los mejores trampolines para niños?

Tener niños en casa es una de las más grandes alegrías de todas, pero como muchas cosas, cuando hay tiempo libre es hora de divertirse junto a ellos realizando las mejores actividades de todas.

Una de ellas es saltar en un trampolín y si te gusta la idea, y de hecho te encuentras en la búsqueda del mejor trampolín con red para niños, entonces tienes que leer esta guía de compra y comparativa.

¿Cómo elegir un trampolín para niños?

Comprar una cama elástica de juegos no es algo que se realice todos los días, es de hecho una actividad que debe pensarse muy bien y llevarse a cabo con inteligencia y siempre apostando por productos de buena calidad y sobre todo que se amolden a nuestras necesidades.

Y por ser una ocasión especial, queremos que la compra de tu primera o siguiente cama elástica de juguete para niños se lleve a cabo de la mejor forma, por lo cual te daremos 3 valiosos consejos con los cuales podrás hacerlo correctamente:

  • ¿Para quién es el trampolín? Esta es la primera pregunta que debes hacerte, porque aunque se trata de un trampolín infantil, en el mercado encontrarás desde camas elásticas para niños de 2 años y 3 años, así como modelos individuales o trampolines para 8 o 10 años de edad. Por esta razón debes saber a ciencia cierta para quien lo buscas.

  • Nuestro segundo consejo es que establezcas un precio máximo, porque si bien existen camas elásticas para niños baratas, siempre debes apostar por la calidad y es algo que seguramente no vas a poder apreciar bien si no realizas una investigación sobre precios y comparas modelos.

  • Por último, piensa muy bien dónde quieres ubicar este equipo. ¿Necesitas una cama elástica de niños para casa? ¿Será una cama elástica para niños interior o exterior? O incluso, ¿Buscas un trampolín grande o uno individual? En todas estas preguntas la ubicación del equipo juega un papel importante, porque el trampolín elástico que elijas debe poder encajar a la perfección en el sitio en el cual quieres ubicarlo.

¿Por qué comprar un trampolín?

Ahora bien, aunque en este momento te hablamos exclusivamente de camas elásticas para saltar de niños, debes saber que en el mercado existen muchos otros modelos, que van desde camas elásticas de gimnasia, hasta trampolines de ejercicios, trampolines de deporte, trampolines profesionales, de salto y más.

Esto quiere decir que se trata de un equipo muy versátil, que ha sido diseñado para cualquier tipo de persona, en busca de proporcionar diversión, esparcimiento y también un poco de actividad física.

Las ventajas

Y aunque puede parecer que la única ventaja de este tipo de trampolines es el de proporcionar diversión o distracción para los más pequeños de la casa, nada puedes estar más lejos de la realidad, porque al hacerte con un trampolín o cama elástica recibes una gran cantidad de beneficios como:

  • Desarrollo de las habilidades motoras en los más pequeños de la casa.

  • Un lugar dónde ellos puedan entretenerse, divertirse y pasarla bien.

  • Un deporte sano y muy bueno para la salud.

  • La oportunidad de hacer a un lado los videojuegos o el televisor para encontrar esparcimiento saludable.

Los criterios para elegir un buen trampolín

Pero aunque puede parecer muy sencillo y casi algo que se puede dejar al azar, la verdad es que antes de comprar una cama elástica para niños barata es necesario tomar en cuenta algunos criterios básicos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

Seguridad

La seguridad siempre es lo primero cuando se trata de camas elásticas para casa, y si una cosa es cierta es que aunque cuesten un poco más, los trampolines con red son la mejor opción para los chicos.

Las medidas de seguridad que por lo general toman en cuenta los fabricantes de camas elásticas para niños de casa son redes de seguridad, protección contra los rayos UV, entrada con cremallera, muelles y postes acolchados y más.

Precio

El precio es nuestro segundo criterio importante, porque aunque puedes encontrar una cama elástica para niños barata, elegir fijándote solamente en un precio bajo, a veces no resulta tan beneficioso a final de cuentas.

Elige un trampolín de salto a un precio accesible para ti, pero que al mismo tiempo cumpla con tus expectativas, y si esas expectativas sobrepasan tu presupuesto, valora qué tan importante son esos aspectos extra que hacen que dicho equipo cueste más y si verdaderamente los necesitas.

Accesorios

Y el último criterio de este listado son los accesorios, que bien pues conseguir junto con el trampolín o por separado.

Debes saber que tal vez aquellos que vengan con una gran cantidad de accesorios útiles serán más costosos, pero es una inversión que vale la pena cuando se habla de arneses, escaleras, forros, protectores y más.

¿Cuál es el mejor trampolín para niños?

Ultrasport Jumper – Cama elástica de interior para niños

El primer modelo que queremos presentarte es el trampolín de juegos para niños de Ultrasport, un modelo que disfruta de un increíble diseño que respeta las articulaciones de los más chicos de la casa, mientras que les invita a divertirse de forma sana.

Cuenta con una red se seguridad que se sostiene de 6 postes acolchados.

Cuenta con una altura de 1,85 metros aproximadamente, materiales de primera calidad, entrada de acceso con cierre de cremallera, bandas elásticas de rebote con sistema de suspensión de gomas y una excelente estabilidad.

Más sobre este producto

HUDORA 65596 trampolín de ejercicios

Mientras tanto, el segundo modelo de la marca Hudora es también uno de los mejores trampolines para niños de 8 a 10 años, que cuenta con unos 140 cm de altura para grandes saltos, una perfecta estabilidad otorgada por sus soportes de acceso con espuma de seguridad, red protectora que evita accidentes y un soporte de hasta 35 kg de peso.

Con este trampolín los accidentes serán descartados porque cuenta con entrada con cremallera de seguridad, materiales de primera en su red y una lona de salto muy segura.

Descubre más sobre este producto

Klarfit Rocketkid cama elástica infantil

Y el último modelo de este listado es el trampolín o cama elástica para niños con medidas de 140 cm de diámetro, con el cual podrán jugar tanto en interiores como en exteriores, soportando un peso máximo de 50 kg y brindándote detalles como red de seguridad ultra fuerte, varillas o postes acolchados de seguridad y una excelente estabilidad.

Su lona de polipropileno es resistente y dura muchos años y sus tres patas dobles garantizan esa calidad y robustez que estás buscando. Está diseñado especialmente para niños y con él pasarán muchas horas de diversión.

Ver más información

Comparativo actualizado el 05 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5