Los mejores calcetines de deporte de marca

Comprar calcetines deportivos baratos muchas veces no es tan sencillo como parece. A muchas personas les sucede que invierten dinero comprando estas prendas tan necesarias para realizar deportes y después de un par de usos las mismas se deterioran, deforman o rompen.

Así que, ¿existe una forma segura de comprar calcetines de calidad?

La respuesta es sí. Si hay una forma y es buscando las mejores marcas deportivas del mercado que fabriquen productos de calidad y al mismo tiempo a buen precio. Pero si no sabes por dónde empezar ¡No te preocupes! Te ayudamos con esta guía sencilla para que compres los mejores modelos, los menos caros y los que cuentan con la mejor opinión de los compradores.

¿Cómo elegir calcetines de deporte de marca?

Bien, comprar nuestro equipo deportivo es algo serio que no puede ser tomado a la ligera, primero porque nos va a brindar protección y comodidad durante el entrenamiento y segundo, porque vamos a hacer una inversión que no queremos perder.

Para que eso no te suceda, sigue bien estos consejos:

  • Conoce las marcas del mercado. No todas son iguales, no todas son para ti, pero debes tomar esa ventaja y filtrar entre las marcas que creas que van a favorecerte y que tengan una personalidad parecida a ti.

  • Investiga sobre los productos que ofrecen para poder descartar aquellas que por ejemplo, no venden los calcetines deportivos para correr que necesitas.

  • Selecciona un grupo de marcas y sus productos preferidos, a partir de ahí estudia cada uno de ellos con detenimiento hasta saber si ofrecen lo que necesitas.

Las ventajas de los calcetines de deporte

Los calcetines para hacer deportes para hombres y mujeres son una prenda indispensable en el armario de cualquier deportista.

Bien sea que corras, realices ciclismo, crossfit, pesas o que te guste la tranquilidad del gimnasio, siempre antes de colocar tus zapatos, debes hacerlo sobre una prenda cómoda, segura y duradera.

Son una pieza elemental en el atuendo deportivo que no debemos pasar por alto o descalificar, ya que van a estar a cargo del cuidado y protección de nuestros pies y el hecho de dejar la elección al azar, podría significar incomodidad y bajo rendimiento durante los entrenamientos. Así que si haces deportes o te gusta realizar actividades al aire libre esta es una prenda para ti.

¿Por qué comprar calcetines de deporte?

Unas medias deportivas no pueden ser iguales a unas medias casuales o para ir a trabajo, ya que las primeras deben ser cómodas, deben estar reforzadas y poder resistir a entrenamientos fuertes y a la fricción constante contra los zapatos.

También deben ser ideales para la sudoración y para mantener nuestros pies frescos. Pero así como no pueden ser iguales, usarlos nos ofrece una serie de ventajas particulares como:

  • Protección contra hongos, agentes externos y rozaduras.

  • Comodidad garantizada por costuras anatómicas y bien ubicadas.

  • Resistencia gracias a sus puntos de refuerzo en zonas de desgaste.

  • Sujeción que garantizan sus elásticos y sistemas de ajuste.

  • Transpiración gracias a sus tejidos modernos.

Los criterios para elegir calcetines de deporte

Si ya seleccionaste un grupo de marcas que crees que pueden brindarte un buen par de calcetas para hacer deportes, entonces llegó la hora de que pongas sobre la mesa los criterios indispensables que deben tener cada una de ellas para ser elegidas:

  • Tejidos cómodos: aunque la naturaleza del tejido puede variar según los gustos personales, es importante que los calcetines deportivos para niños, mujeres u hombres cuenten con comodidad en cuanto a la ubicación de costuras y el grosor del tejido.

  • Sujeción precisa: porque no vale la pena entrenar con un par de calcetines que se deslizan y que constantemente están causando incomodidad y hacen que detengas el entrenamiento, así que deben tener un ajuste perfecto sin demasiada presión, es decir, en equilibrio.

  • Diseño: porque aunque busquemos eficiencia, el diseño de nuestras calcetas es algo que vale la pena estudiar. Pueden ser calcetines de deportes tobilleros, largos, medianos o cortos casi invisibles, incluso con separación de dedos. También pueden ser calcetines deportivos naranja, verdes, rojos o de cualquier color.

  • Calidad: porque este es un punto clave. Nuestra inversión es valiosa y al comprar un producto de baja calidad la perdemos en muy poco tiempo. Que valga la pena el dinero invertido y si en el camino consigues una prenda menos cara pero de calidad, aprovecha esa promoción.

Los mejores calcetines de deporte de marca

Nike 3PPK Value Cotton Crew unisex

El primer modelo de este listado son los calcetines deportivos para mujer y hombre Value Cotton Crew de Nike, un pack de tres calcetas deportivas para entrenar diversas disciplinas como el tenis, golf, running, ciclismo y rutinas de gimnasio, por su comodidad, suavidad y durabilidad.

El diseño viene reforzado en el área de los dedos y el talón para durar muchos años, pero sus costuras anatómicas no molestan ni rozan.

Es una prenda confeccionada en materiales de 75% algodón, 18% poliéster, 6% nylon y 1% elastano para una mayor comodidad, pero al mismo tiempo vienen con dos paneles de sujeción segura, uno ubicado en el puente del pie y el otro en las pantorrillas, que con sus franjas acolchadas sujetan y son cómodas.

Todo sobre este producto

Nike Lightweight Quarter

El segundo modelo también de Nike son los Lightweight Quarter, un par de calcetines para deporte cortos fabricados siguiendo el mismo diseño del modelo anterior, es decir, dos paneles de sujeción con franjas acolchadas en el puente y en los tobillos para una sujeción precisa y cómoda que no aprieta y se siente bien.

Su diseño con costuras reforzadas en los dedos y en el talón ofrece máxima durabilidad.

Vienen con el logo de la marca estampado en el dobladillo, tres colores de presentación diferentes que son gris, negro y blanco y que puedes encargar en paquetes surtidos o unicolor y en diversas tallas para uso unisex.

Elige este modelo

Adidas 3S Per An Hc 3P

Pero si buscas un par de medias baratas y de calidad comprobada ¿Qué mejor que unas de la marca Adidas? Pues el modelo 3S de la marca es el candidato ideal para practicar cualquier tipo de deporte de alto impacto, ya que al ser calcetines deportivos de algodón, son 100% cómodos y seguros para entrenar.

El logotipo de Adidas como parte de la imagen de la prenda, se encuentra en la parte del dobladillo bordado y su diseño acanalado hace que la prenda se ajuste como un guante a lo largo del pie, para una sujeción precisa.

Es un pack de tres pares en diversos colores y tallas de presentación, ideal para hombres y con una ligereza que se debe a su suavidad y a la delgadez de sus tejidos.

Ver información sobre este producto

Adidas 3S PER N-S HC3P

Pero si lo que buscas son los calcetines deportivos tobilleros perfectos para tus entrenamientos, son los Adidas 3S unisex en paquete de 3 pares.

Vienen con un diseño acanalado de ajuste superior al pie para evitar deslizamientos y roces durante el ejercicio. Estos calcetines para hacer deporte blancos, negros o grises de Adidas son el par perfecto para running, ciclismo o cualquier rutina deportiva.

Están fabricados en materiales suaves de algodón peinado que son amables con la piel y que no causan alergias o irritaciones y en cuanto a sus costuras, están reforzadas en dedos y talones para mayor durabilidad de la prenda.

Ver el mejor precio

Puma Quarter 3P

Pero Puma también tiene su modelo representativo en este listado, se trata de las Quarter 3P, unos calcetines deportivos de colores negro, blanco o gris en presentación 3 pares por pack y fabricados en materiales suaves y resistentes de algodón, poliéster, spandex y poliamida.

Son calcetines para hacer deportes sin costuras en los dedos para una mayor comodidad y se sujetan como guantes al pie gracias a su tejido suave y con canales diminutos de sujeción, y su dobladillo con paneles acolchados. Vienen con el logo de Puma bordado en los dedos para una distinción muy atractiva.

Más detalles y opiniones

Puma Sports Socks

Y el último modelo de este listado son las Puma Sports Socks, un par de calcetines deportivos largos ideales para los entrenamientos más exigentes por su tejido transpirable, cómodo y resistente que viene con paneles acolchados de sujeción en la pantorrilla para evitar deslizamientos durante el entrenamiento.

Son calcetas de colores variados y en diversas tallas. Diseñados para hombres y fabricados en algodón, poliéster y elastano, que cuentan con el logo de Puma en la pantorrilla y costuras reforzadas en el área de los dedos y talón.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 18 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5