Las mejores bolas de golf de calidad

A la hora de juagar golf es importante fijarse en todos y cada uno de los equipos que vamos a usar en el terreno de juego.

Ese equipo comprende palos de golf, bolsa para palos, zapatos, ropa e incluso bolas de golf, y precisamente de esas últimas queremos hablarte hoy

. ¿Sabes cómo elegir las de mejor calidad? Pues quédate en esta guía de compra y te contamos cómo.

Las bolas de golf de calidad

La bola de golf es un equipo básico para este deporte. Tan sencillo que sin ellas no podrías jugar a este deporte. Es por ello que es importante conocerlas a fondo, saber su utilidad y sobre todo cómo identificar una de calidad de una regular.

Pues bien, ante todo su misión principal es la de introducirse en el hoyo y eso es algo que los jugadores deben lograr como finalidad principal.

Por esta razón tanto el jugador como la bola de golf tienen una participación casi a la par y hay que saber elegir una bola de calidad para poder ofrecer un buen rendimiento. ¿Cómo se logra? Identificando las características de una buena bola de golf:

Que cumpla con el reglamento

Primero y principal has de saber que no todas las bolas son admitidas en el juego. De hecho, las bolas de golf originales deben contar con ciertas características como por ejemplo el peso, las medidas, los materiales y el tipo.

En bolas de golf una característica principal es que debe ser asimétrica, también que debe tener un diámetro mínimo de 42,67 mm.

El peso de la bola de golf debe ser de 45,93 g, mientras que también deben ser capaces de alcanzar una velocidad máxima de 76 metros por segundo para considerarse de calidad y poder participar con ellas en torneos.

La marca

Bien, la calidad de la pelota de golf muchas veces tiene mucho que ver con la marca. Por ejemplo, una bola de golf Nike, una bola de golf Mizuno o una bola de golf Unik siempre ofrecerán más calidad que una bola que no sea original y que compres en una tienda cualquiera.

Cuando te hablamos de marcas, nos referimos a aquellas que no solo ofrecen una increíble calidad y duración, sino que al mismo tiempo otorgan buenos materiales, un diseño cuidado y que sigan las reglas y garantía.

Es por ello que siempre debes apostar por las bolas de golf de marca, así harás una buena inversión.

El precio

Esta es una característica que puede variar según el tipo de bola. Bien, una bola más cara no tiene que ser obligatoriamente mejor que una bola barata, sin embargo, en la mayor parte de los casos cuando una bola es más cara es porque brinda mayor calidad, mejores materiales y un alto rendimiento.

Hoy en día hay bolas de golf biodegradables, bolas de golf de colores, bolas de golf grabadas y hasta bolas de golf nocturnas, que no sirven para jugar solo para alumbrar.

Sin embargo, entre cada una de ellas hay una gran diferencia de precios, por lo cual debes estar dispuesto a hacer la inversión que creas correcta para tu entrenamiento.

Si decides invertir un poco más, tendrás una bola de golf de calidad, ahora si decides invertir un poco menos, también encontrarás calidad pero tal vez no tanta durabilidad.

¿Cómo elegir una bola de golf de calidad?

Según el tipo de bola

La primera pregunta que nos hacemos al intentar elegir una bola es qué bola de golf usar, pues resulta que hay dos tipos. Las de recreo y las avanzadas y cada una de ellas tiene un uso específico en la cancha de golf.

Las bolas de golf de recreo han sido diseñadas en especial para los jugadores a los que les gusta el swing bajo. Están fabricadas con una capa externa que es sólida y una interna blanda, lo que hace que al mismo tiempo sean bolas mucho más baratas.

Mientras tanto, las bolas de golf avanzadas son para los jugadores de swing rápido, por lo cual se fabrican con unas dos o tres capas extras, de modo que su interior es mucho más firme. Son un poco más caras pero valen también la pena. Además de estos dos tipos de bolas, también existen las bolas de diversión que sencillamente no sirven para jugar a nivel profesional.

Según el nivel de juego

Como en todos los deportes, hay una gran variedad de bolas que han sido diseñadas y fabricadas para jugadores específicos. Por ejemplo, si eres un jugador principiante y quieres ganar mucha distancia, puedes elegir bolas duras de dos o más capas, también bolas de golf con agujeros, las cuales facilitan la penetración del aire.

En cambio sí eres un jugador regular y lo que buscas es mucho más control y distancia al mismo tiempo, las bolas mixtas de tres piezas son más flexibles para ello, especialmente las de uretano y con pocos hoyuelos para que sea mucho más fácil de dominar y tenga precisión.

En cambio, si tu nivel de juego es intensivo, entonces te recomendamos las bolas de golf de materiales suaves para aumentar el rendimiento, con las cuales la distancia será mayor y la precisión también.

Según el nivel de compresión, número de hoyuelos y profundidad

Finalmente, otro criterio que puedes tomar en cuenta al elegir tu próxima bola de golf es por ejemplo el nivel de compresión, que está estrechamente relacionado con su rigidez.

Esto quiere decir que en el golf las pelotas cuentan con niveles de compresión que varían entre 70 y 100 la mayoría, y si lo eliges en función de la velocidad de tu swing, tendrás que elegir una alta compresión si es rápido, y una baja si es un poco más lento.

Ahora, el número de hoyuelos determina a penetración de la bola a través del aire y la facilidad con la cual lo hará, mientras que el número varía según el tipo.

Las mejores bolas de golf

Bolas de golf – Wilson Staff

Nuestro primer modelo es la bola de golf Wilson Staff, considerada a bola de golf más blanda del mundo.

Es ideal para alcanzar una máxima distancia, viene en un pack de 12 bolas que puedes disfrutar durante tus juego y están fabricadas en dos capas, especialmente para jugadores avanzados.

Las pelotas de golf Wilson Staff además cuentan con una compresión de 29, un diseño en color blanco, un núcleo de caucho que favorece su baja compresión, y un diseño para mayor spin, elasticidad y velocidad, empleando con ella hierros medianos o cortos.

Más sobre este producto

Modelo de bolas Pinnacle Grade – Second Chance

Bien, pero si lo que buscas es calidad mientras ahorras entonces te va a encantar lo que te vamos a mostrar.

Se trata de una caja de bolas reutilizables, es decir, han sido bolas que fueron rescatadas o recuperadas del agua en diversos campos de golf y que contribuyen al reciclaje.

Se trata de una caja que incluye 101 bolas de golf a un magnífico precio con el cual seguro te sentirás muy feliz, y lo mejor de todo es que son bolas de diversas marcas, compresiones, número y más, de modo que puedas practicar con todas y convertirte en un maestro del golf.

Descubre más sobre este producto

Lote de 100 pelotas de golf – Srixon

El último modelo de bolas de golf de calidad que queremos mostrarte es también una selección de pelotas recuperadas de lagos de golf.

Se trata de 100 pelotas de golf de grado A que han sido cuidadosamente seleccionadas para revender y que conforman una muy buena y económica inversión en cuanto a número y calidad.

Las mismas pertenecen todas a la marca Srixon, por lo cual han pasado por un proceso de selección riguroso, así como limpieza y desinfección, por lo cual se trata de otra buena inversión si buscas calidad al mejor precio.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5