Los mejores modelos de mochilas y bolsas para bicicleta

A menudo, usar un vehículo de 2 ruedas implica llevar contigo una serie de accesorios que forman parte de tu rutina diaria para ir al trabajo o ejercitarte.

Así, la mochila de bicicleta para agua, laptop, celular, llaves, herramientas o el casco, es un artículo que no puede faltar cuando te movilizas por la ciudad o estás entrenando.

Lo mismo podemos decir de una bolsa de bicicleta de manillar, sillín o cuadro para llevar contigo tus pertenencias más necesarias.

En cualquiera de los casos, la bolsa o mochila de bicicleta representa un artículo de mucha utilidad. Si quieres tener una idea de las mejores, tenemos unas excelentes recomendaciones.

¿Cómo elegir una mochila para bicicleta?

Seleccionar la mejor mochila para una bicicleta urbana, plegable, MTB o de carretera no resulta una tarea sencilla.

Esto se debe a la gran variedad de mochilas para la espalda o el cuadro de bici disponibles en el mercado. Lo básico para estos productos, es que cuenten con la versatilidad, estilo y comodidad que necesitas.

Ya sea que estés buscando una mochila de hidratación para bicicleta, cargar tus dispositivos inteligentes al trabajo u objetos personales al pasear, sus prestaciones son similares entre las mejores marcas. Para discernir un poco mejor cuál es la que más te conviene, debes conocer algunas de sus características principales.

Al comparar una gran cantidad de mochilas de bici baratas, hemos tomado en cuenta ciertos aspectos fundamentales, los cuales podemos resumir así:

Capacidad de llenado y eficiencia de la válvula

Quienes gustan de ejercitarse o entrenarse, requieren de una mochila trasera de bici para llevar líquidos o agua para hidratarse. En este punto, es ideal que tenga una buena abertura, capacidad entre 2,5 y 3,5 lt, y la facilidad para extraer el contenedor durante el recorrido o sesión.

Otra característica esencial de una mochila de bici BH, Btwin u otra marca, tiene que ver con el acceso a la válvula que permite beber el líquido de tu preferencia.

Siempre es recomendable que estas mochilas con cantimplora para bici tengan un tubo que puedas alcanzar con rapidez y posean la longitud adecuada.

Comodidad del diseño

Cuando se trata de llevar tus posesiones, puedes optar por una mochila en la bicicleta que puede ir al frente, atrás, en el marco o incluso debajo del sillín.

En caso de que lleves la pieza contigo, los materiales suaves, acolchados y transpirables te garantizan un mayor confort durante los recorridos off-road o en la ciudad.

Por otra parte, una mochila de manillar, sillín, transportín, cuadro o tipo alforja para bicicleta, requiere de un buen sistema de sujeción.

Los mejores productos incluyen correas hechas con materiales duraderos que pueden aguantar el desgaste del movimiento y se mantienen firmes en terrenos irregulares.

Opiniones sobre las distintas marcas

Es claro que el diseño atractivo de una mochila de herramientas para bicicleta es importante, pero también lo es el fabricante y lo que piensan los usuarios.

Lo bueno de buscar en tiendas online como Amazon, es que puedes revisar con calma las evaluaciones de quienes han probado el producto.

Esto es válido para cualquier marca que produce mochilas de bicicleta para mujeres u hombres con las últimas novedades tecnológicas.

En caso de prestaciones parecidas, elige el modelo que posee mejor relación calidad-precio. Ten en cuenta la utilidad de los reviews, las promociones disponibles y opta por la calidad primero.

¿Cuál es la mejor mochila para bicicleta?

¿Cómo elegir una bolsa para bicicleta?

Con una funcionalidad similar, las bolsas para bicicletas baratas cuentan con un extenso catálogo de diseños, tamaños y prestaciones.

Estas bolsas de bicicleta para móvil, herramientas y otros accesorios se acoplan a diversos modelos de vehículos y pueden colocarse en partes diferentes con la sujeción adecuada.

Las bolsas de bicicleta para cuadro, sillín, parte delantera o trasera y más, deben estar hechas con materiales duraderos e impermeables. Además de contar con cierres de seguridad, debes tomar en cuenta otros criterios, como por ejemplo:

Tamaño y capacidad

Una buena bolsa de bicicleta para transporte o viaje, necesita tener espacio suficiente para llevar lo necesario.

Existen alforjas adaptables que pueden cargar hasta 40 l, según la ocasión. Lo importante en estos casos es que la pieza encaje con el tamaño del cuadro, tenga el peso adecuado y no produzca un desbalance.

Calidad de la confección

En cuanto a las bolsas de bicicleta para sillín donde cabe el móvil, la cámara, las herramientas o tus llaves, hay que favorecer los materiales impermeables. E

n otros modelos de bolsas de bicicletas delanteras, laterales o traseras, pueden contar con fluorescencia, cierres duraderos y una fibra ignífuga.

Sistema de montaje

Con cualquier bolsa de asiento para bicicleta, no resulta sensato que tenga una instalación complicada o que resulte poco práctica.

Tanto para el sillín como para cualquier otra parte de la máquina, el ajuste debe ser firme, contar con tiras resistentes y estar fabricado con materiales de calidad.

¿Cuál es la bolsa para bicicleta?

Además de las bolsas de bici KTM, Btwin para triatlón o de tela, también puedes optar por comprar una mochila tradicional que vaya con tu estilo. Esperamos que estas recomendaciones sobre bolsas o mochilas para tu bicicleta favorita, te ayuden a escoger un modelo versátil para llevar contigo al trabajo, de paseo o cuando estás entrenando profesionalmente.

Comparativo actualizado el 19 de mayo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5