Las mejores bicicletas urbanas y de paseo de calidad

Dentro de la categoría de bicicletas urbanas de ocasión o especializadas podemos agrupar una gran variedad de modelos que ya conocemos.

Así, encontramos bicicletas para pasear híbridas, tipo cruiser, de montaña, estilo tándem, holandesas, alemanas, inglesas y más.

Si quieres conocer cuáles bicicletas urbanas en oferta preferimos, te contamos por qué las hemos escogido.

¿Cómo elegir una bicicleta urbana de calidad?

Elegir una bicicleta de paseo clásica, antigua, retro, city, eléctrica, plegable, fixie, para bebés, trekking o de cualquier estilo, depende enteramente del gusto, propósito y prestaciones.

Para simplificar un poco la elección de una bicicleta de paseo Megamo, Monty, Orbea, Cononr, Dak, Elops, Torrot clásica y más, te damos algunos aspectos clave.

Uso

Como hemos mencionado, las bicicletas de paseo y montaña pueden tener múltiples usos según el usuario.

Niños, jóvenes y adultos pueden disfrutarlas para ir al colegio, pasear por la ciudad, llevar al bebé, ir en pareja, trasladarse al trabajo, hacer acrobacias y más.

Las bicicletas urbanas baratas son populares por ser ecológicas, saludables y ofrecer una buena alternativa de transporte.

Variedades

Entre la amplia selección de modelos disponibles, puedes comprar una bicicleta urbana fixie, con cambio interno, de 21 velocidades o menos, entre otras.

Mientras que las de montaña tienen mayor versatilidad para terrenos irregulares, las playeras o híbridas responden mejor en vías asfaltadas o caminos compactos.

Las bicicletas de paseo para mujeres, hombres o niños, vienen en diversos tamaños, diseños y precios.

Llantas y ruedas

En función de la comodidad que busques, puedes conseguir una bicicleta urbana Berg, Benotto, Canyon, Bianchi o Cube con llantas grandes o pequeñas.

A mayor dimensión y anchura, mejor amortiguación de los baches y estabilidad al conducir.

Las ruedas pequeñas favorecen la maniobrabilidad pero pueden ser inestables. Por eso mucha gente prefiere las bicicletas urbanas de aro 24, 26, 27,5, 28 y 29.

Materiales

Las bicicletas de paseo urbanas son fabricadas con los mejores materiales disponibles y cada vez hay más innovaciones.

En este sentido, puedes obtener una bicicleta urbana de fibra de carbono, aluminio, aleación de acero, titanio y otras opciones.

Los avances tecnológicos también implican la inclusión de motores eléctricos, conectividad móvil, cauchos antipinchazos, piezas de mayor calidad y acabados profesionales.

¿Cuál es la mejor bicicleta urbana para hombre?

Bicicleta Origin8 Cutler CB

Fabricada en acero para mayor durabilidad, esta bicicleta de paseo nueva cuenta con un acabado negro mate bastante elegante.

Con un precio rebajado, tiene un diseño híbrido con manillar plano, cubiertas antipinchazo de 32×622, llantas de aluminio triple pared de 29 pulgadas y está disponible en diversos tamaños (XS a XL).

Como parte de sus prestaciones para una conducción sencilla, esta bicicleta urbana fixie no dispone de control de cambios. Esto implica que utiliza un sistema de freno coaster (contrapedal), bielas de aluminio y no posee suspensión. Es compatible para adaptarle guardabarros, portabultos o botella y tiene un peso de 11 Kg.

Más sobre este producto

Helliot Bikes fixie Tribeca H27

Similar a la anterior pero con un diseño más vistoso, esta bicicleta urbana deportiva no incluye velocidades ni cambios. Se trata de una máquina sencilla con cuadro y horquilla de acero, bielas y bujes de aluminio, cadena KMC, piñón con tecnología Flip-Flop y un peso de 11 Kg.

Pensada para trasladarse dentro de la ciudad o en caminos poco irregulares, esta bicicleta de paseo en oferta posee un tamaño M a L (165 cm a 190 cm).

Además, tiene un sillín con cubierta suave, freno delantero y trasero, manillar de aluminio, cubiertas resistentes azules, llantas de doble pared de aluminio de 26” y pintura mate en azul.

Descubre más sobre este producto

Moma Bikes bicicleta urbana/paseo

Luciendo un estilo más retro y elegante, esta bicicleta de paseo Moma Bikes se distingue por su sillín y puños de cuero, luz delantera y trasera, cubrecadena, guardabarros integrado, caballete, bocina y acabado profesional. Como ya es tradicional en este fabricante español, sus productos cuentan con piezas de calidad.

Por ello, esta bicicleta urbana clásica tiene un peso de apenas 13,4 Kg, marco de aluminio, ruedas con llantas de 28 pulgadas y un cambio Shimano TZ-50 de 18 velocidades. Estas partes están complementadas por un piñón original Shimano, mando de cambios Revoshift, manetas de freno de aluminio y frenos V-Brake de zapatas.

Sin duda, las ventajas de la bicicleta de paseo ligera Hellio Bikes fixie Tribeca H27 son su diseño descomplicado, pintura atractiva y piezas de calidad.

Entre los inconvenientes de la bicicleta urbana y económica Origin8 Cutler CB, nos decantamos por la falta de accesorios y sistema de freno cuestionable.

Ver más información

¿Cuál es la mejor bicicleta urbana para mujer?

Moma Bikes Citybike bicicleta de paseo urbana

Pensada para disfrutar las calles, parques y senderos, esta bicicleta de paseo para mujer barata se adapta muy bien a tus necesidades. Puesto que posee llantas de 28 pulgadas, está recomendado para personas de 170 a 195 cm de alto. Este modelo viene con un cuadro de aluminio, cesta delantera, guardabarros, timbre y caballete.

Diseñada para una conducción confortable, esta bicicleta urbana de buena relación calidad-precio tiene un sillín y puños en semicuero.

También posee un cambio Shimano de 18 velocidades, accionamiento Revoshift RS35, frenos V-Brake de aluminio, luz adelante y atrás, reflectores en los radios, cubrecadenas y portabultos trasero integrado.

Compra este producto ahora

Via Veneto by Canellini bicicleta Citybike CTB

Exhibiendo un estilo vintage, esta bicicleta urbana de mujer luce un acabado profesional en gris, negro y detalles en semicuero. Esto puede verse en el cuadro hecho de aluminio, una horquilla de acero, los frenos V-Brake de llanta, los guardabarros desmontables, los portabultos, las alforjas y el caballete.

Ideal para hacer diligencias o divertirse en un día soleado, esta bicicleta de paseo de ocasión tiene un peso aproximado de 15,5 Kg.

En conjunto con su manillar de aluminio, también posee un mando de cambios Shimano de 6 velocidades, piñón original Shimano, bielas de aluminio y faroles (delantero y trasero) que utilizan pilas.

Mas sobre este producto

Chrisson Relaxia bicicleta para niñas

Este modelo coqueto con una pintura de bajo barniz es una bicicleta de paseo para niñas o jovencitas que gustan de andar en la ciudad. Entre sus prestaciones, destacan su peso de 13,2 Kg, el marco de aluminio 7005, horquilla Hi-Ten, dirección Neco, pedales Feimin, cadena KM y frenos Promax en V.

Llena de accesorios, esta bicicleta de paseo rosa cuenta con un sillín Fiorella, guardabarros trasero desmontable, cubrecadena superior, guardabarros blancos y luces potentes. Para una conducción suave, dispone de un desviador Shimano Tourney de piñón libre, un mando de cambios Shimano de 6 marchas, cubiertas Kenda y llantas de 24”.

Entre las ventajas de la bicicleta urbana clásica Via Veneto by Canellini Citybuke CTB, tenemos que destacar la ligereza de su diseño, el hecho de que viene casi montada y la relación calidad-precio.

Los inconvenientes de la bicicleta de paseo de 28 pulgadas Moma Bikes Citybike están asociados con los ajustes para un buen ensamblaje, resulta un poco alta para muchas mujeres y hay que saber alinear bien los frenos.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 4,67 sobre 5