Los mejores aparatos de electroestimulación de marca

Dentro del amplio mercado de los equipos destinados a la salud y el bienestar del cuerpo, los aparatos de electroestimulación son unos de los más novedosos e importantes de todos. Los mismos tienen diversos usos y de hecho puedes emplearlos para tratar el dolor, para rehabilitar tu cuerpo de una lesión reciente o incluso para alcanzar tus objetivos en cuanto a tonificación muscular.

Pero para que puedas obtener los resultados que has estado esperando, es necesario que elijas un buen equipo de electroestimulación deportiva.

La buena noticia es que el mercado está lleno de ellos, la mala es que vas a tener que elegir entre la gran cantidad de marcas que tienen para ofrecerte equipos de calidad a un precio barato, lo cual hace a esta una elección un poco difícil.

Es por ello que te ayudaremos con una guía completa sobre los mejores modelos y cómo obtenerlos.

¿Cómo elegir un aparato de electroestimulación?

Si llevas tiempo trabajando en tu cuerpo, sabrás que hay ciertas zonas musculares que son un poco más difíciles de trabajar que otras.

Para esas zonas la electroestimulación corporal es ese pequeño empujón que habías estado esperando.

Pero para que elijas el mejor equipo de todos, es necesario que sigas ciertos consejos:

  • Toma en cuenta que un equipo de electroestimulación para entrenamientos o rehabilitación, es una gran inversión, de modo que debes hacerla con la cabeza fría y centrándote en lo que verdaderamente necesitas. No te dejes deslumbrar por modelos que ofrecen miles de tecnologías, elige justo lo que necesitas y busca los equipos menos caros.

  • Existen tantos modelos en el mercado, que generalmente la decisión puede llevarte mucho tiempo. Pregúntate ¿Qué necesito? existen aparatos de electroestimulación para espalda, cervical, para bíceps y así podríamos continuar. Sin embargo, los mejores son los multifuncionales, es decir, que puedas usar donde quieras y cuándo quieras.

  • Nuestro tercer consejo para ti es sencillo: Elige tú equipo de electroestimulación bajo recomendaciones, primero las médicas y segundo las de los compradores quienes emiten opiniones sobre el producto. Eso te va a guiar para que elijas lo mejor.

Las ventajas de la electroestimulación

Ahora bien, debes saber que un aparato de electroestimulación muscular es un artículo que no solo está dirigido al sector deportivo, de hecho por lo general vienen con tres usos básicos o para tres personas diferentes.

Existen electroestimuladores usados en la rehabilitación, para tratar lesiones deportivas o de cualquier naturaleza, también los hay para los tratamientos del dolor, conocidos como TENS, que envían impulsos eléctricos al sistema nervioso.

Incluso hay electroestimuladores abdominales para embarazadas, que hacen menos dolorosas las contracciones, miden el nivel de las mismas y cuentan el tiempo entre cada una.

Pero seguro tus estas buscando un equipo de electroestimulación para gimnasio o casa, que te otorgue resultados en la tonificación y rehabilitación de tus músculos después de entrenar.

¿Por qué comprar un aparato de electroestimulación?

También debes saber que al hacerte con uno de estos equipos, estas recibiendo numerosas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Aumento de la fuerza y masa muscular en cada sesión.

  • Mínimo riesgo de lesiones en huesos, ligamentos o tendones ya que se consigue una excelente resistencia que no impacta en articulaciones, sino que más bien ayuda a prevenir las lesiones.

  • Reducción de la fatiga muscular gracias a sus programas de relajación y masajes para músculos cansados.

  • Mejora notable de la vascularización o capilarización, es decir, que obtenemos una mejor circulación sanguínea local que causa el aumento de la respuesta de la fibra muscular.

Los criterios para elegir un buen aparato

Antes de que elijas tu modelo ideal, existen algunos criterios que debes tomar en cuenta. Nosotros te presentamos apenas 4 de ellos, pero tú puedes establecer los tuyos propios:

  • Facilidad de uso: es un criterio que tiene mucho que ver con el tamaño, el modelo y el peso. Ya que debemos tener un equipo que no ocupe espacio, que podamos llevar a donde queramos y cuando queramos, y que además cuente con pantalla o botones accesibles y nada complicados.

  • Canales disponibles: los mejores equipos tiene un mínimo de 2 canales, pero los hay de 4 incluso, para que uses 8 electrodos al mismo tiempo, pero dependerá de lo que prefieras.

  • Objetivo de uso: recuerda que como te mencionábamos antes, la electroestimulación puede ser usada para casos diferentes y muchos equipos vienen programados solo para un caso específico. Los mejores son los que cuentan con múltiples programas para diversos objetivos.

  • Precio: si, aunque muchos lo nieguen, el precio puede jugar en contra o a favor de muchos. No todos podemos hacer una gran inversión, pero por suerte existen marcas de calidad y menos caras. Lo importante aquí es que no te bases en el precio para determinar si es un buen equipo o no.

Los mejores aparatos de electroestimulación de marca

Compex FIT 1.0. – Electroestimulador

El primer equipo es uno de los favoritos de electroestimulación Compex, se trata del Fit 1.0. Es un dispositivo dispuesto a ayudarte a esculpir y tonificar tu cuerpo y abdominales, mientras que también te ofrece opciones sencillas para aliviar el dolor y recuperarte después del entrenamiento. Viene con tecnología de cables y con cuatro canales que permiten trabajar dos zonas musculares diferentes al mismo tiempo.

Es el electroestimulador ideal para aquellas personas que realizan fitness entre 1 y 2 veces por semana de forma regular. Sus programa predeterminados para fitness son para reafirmar brazos, tonificar músculos, fortalecer el abdomen, esculpir los glúteos, definir abdominales, aumentar los pectorales, desarrollar bíceps y fortalecer los cuádriceps; mientras que sus programas de masaje y recuperación solo viene con un masaje relajante.

Por otra parte, viene con un sistema antidolor TENS para sumarse a sus 10 programas en total, dentro de un equipo de imagen azul, fabricado en plástico y metal, con pantalla LCD y botones de fácil acceso.

Todo sobre este producto

Compex SP 2.0. – electroestimulador

El segundo modelo también pertenece a la marca Compex, pero esta vez es el modelo SP 2.0, un equipo de electroestimulación con opiniones positivas y a un precio barato. Está fabricado en materiales de metal y plástico, color gris sobrio y pantalla LCD. También cuenta con tecnología de cables, 4 canales y tecnología MI Scan, que se encarga de escanear tu cuerpo para asegurarse de ajustar los programas a tu estado físico.

Ofrece electroestimulación en piernas, glúteos, brazos y cualquier parte del cuerpo con sus 20 programas, divididos entre los de preparación física como los de fuerza, musculación, calentamiento, resistencia y capilarización; los programas fitness para reafirmar, tonificar, esculpir y fortalecer, y los de recuperación o masaje, con masajes relajantes, recuperación del entrenamiento y diminución de agujetas.

También viene con 7 programas de electroestimulación lumbar o para cualquier zona del cuerpo en la cual sientas dolor, y está indicado para personas que realicen deportes 1 o 2 veces por semana.

Elige este modelo

Beurer EM49 electroestimulador digital EMS TENS

El tercer modelo de este listado es de la marca Beurer, tecnología alemana para mantener la figura, tonificar y tratar el dolor, lo que le hace convertirse en un equipo 3 en 1.

Sus tres funciones básicas pueden ser usadas en conjunto o de forma individual y viene con 4 electrodos equipados con material adherente azul que trasmite frecuencias eléctricas indoloras que mejoran el dolor, recuperan los músculos y trabajan en su fortalecimiento.

El equipo de electroestimulación y relajación de Beurer viene con 2 canales separados, 6 programas individuales de ajuste sencillo y 64 aplicaciones ya pre programadas para todas sus funciones. También goza de aplicación doctor que repara y optimiza resultados basándose en tu cuerpo y un diseño de fácil acceso con pantalla LCD iluminada, botones sencillos y una imagen moderna y atractiva.

Ver información sobre este producto

Beurer EM 41 Electroestimulador digital EMS TENS

Otro dispositivo de la marca alemana Beurer es el EM41, un equipo de electroestimulación 3 en 1 con 30 aplicaciones pre programadas y 20 programas personalizables para el alivio del dolor a través de la estimulación de los nervios, la estimulación del tejido muscular y el masaje relajante.

Es un equipo de electroestimulación con un precio barato y una imagen atractiva con pantalla y botones de acceso sencillo.

Viene con dos canales y cuatro electrodos que pueden ser usados en diversas zonas del cuerpo de forma simultánea, también viene con masajes relajantes para después del entrenamiento, aplicación doctor personalizable, gel autoadhesivo para electrodos y aplicación segura que no daña el cuerpo o los tejidos.

Ver el mejor precio

TensCare Flexistim – electroestimulador completo

Pero por otra parte, Tenscare también nos presentan su aparato de electroestimulación para hombros, glúteos, espalda, brazos y piernas con 4 terapias diferentes. Este equipo es muy versátil y completo, para combinar tratamientos contra el dolor, relajantes y musculares para trabajar en la tonificación muscular.

Reduce las inflamaciones y el dolor, acelera la curación de lesiones y rehabilita los músculos gracias a su microcorriente indolora que trabaja a través de 4 canales con electrodos que se ajustan al cuerpo de manera adherente.

Viene en un atractivo color azul con pantalla LCD, botones de fácil acceso y un modelo liviano que ha sido probado de forma clínica por médicos y fisioterapeutas.

Más detalles y opiniones

Tenscare Touch Tens

Y el último modelo de este listado también pertenece a la marca Tenscare, se trata del equipo de electroestimulación tens para tratar el dolor a través de la estimulación con corriente transcutánea nerviosa, con 7 programas predeterminados para el dolor que han sido clínicamente probados en hospitales.

Viene con 15 niveles ajustables de intensidad, que se manejan a través de sus sencillos botones y pantalla.

También trae temporizador de 20, 40 o 60 minutos para cada sesión y un color blanco de presentación que es atractivo y agradable.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5