¿Qué guantes para halterofilia o Crossfit comprar?

Los guantes deportivos son una pieza crucial dentro del equipo deportivo personal. No todos tienen en cuenta este elemento tan importante, sin embargo resulta indispensable cuando nos disponemos a realizar entrenamiento de pesas, halterofilia o crossfit, ya que debemos darle a nuestras manos el cuidado ideal.

Para que tu elección sea mucho más sencilla, para que sepas exactamente lo que debes buscar y para que logres dar un vistazo a las mejores marcas del mercado, te daremos una guía completa sobre cómo comprar guantes de halterofilia y te mostraremos también una lista comparativa de 6 de los mejores modelos del mercado.

¿Cómo elegir guantes de halterofilia o Crossfit?

Los guantes para el entrenamiento fitness son cada vez más comunes en gimnasios y salones de entrenamiento.

Un deportista que decide llevar guantes, lo hace con la intención de evitar inconvenientes o lesiones en sus manos.

Es por ello que al elegir un modelo, se debe hacer tomando en cuenta algunos consejos clave:

  • Nuestro primer consejo es que conozcas muy bien el tipo de guantes que necesitas para tu entrenamiento. No todos son iguales y no todos ofrecen la misma protección. Planifica bien qué necesitas antes de buscarlo.

  • Conoce los diversos tipos de guantes que existen en el mercado, de esta forma sabrás cuáles son las opciones con las que cuentas.

  • Conoce también las ventajas y desventajas de usar guantes en cada uno de los ejercicios de la rutina que te dispongas a realizar.

Las ventajas de los guantes de haltero o Crossfit

Un guante de fitness es un producto especialmente diseñado para deportistas y amantes del entrenamiento.

Es un artículo que forma parte de la indumentaria deportiva y que se encarga de la protección de las manos, de modo que si te dedicas a realizar entrenamientos con máquinas, pesas o rutinas de crossfit que requieran protección en tus manos para no lastimarte, entonces si este es un producto para ti.

¿Por qué comprar guantes?

Usar guantes deportivos de protección posee ciertas ventajas sobre aquellos que no los usan, algunas de las más importantes son:

  • Protección. La mano expuesta a la abrasión, el roce de cuerdas, mancuernas, barras e incluso el suelo mismo, puede lesionarse o lastimarse la piel. Algunos guantes protegen la piel e incluso las articulaciones al cerrar la mano para tomar las cosas.

  • Confort. La comodidad durante el entrenamiento no tiene precio, y durante algunas rutinas de entrenamiento con herramientas se pueden lastimar las manos fácilmente. Además de la protección que pudieran brindarnos, los guantes permiten que la mano se sienta cómoda aun cuando esté haciendo presión o sosteniendo peso.

  • Sujeción. Se trata básicamente del agarre, ya que cuando el sudor se hace presente, es probable que se deslice la barra o el equipo deportivo que estés empleando en ese momento. Un guante podría protegerte de ello ayudándote con la sujeción y previniendo lesiones.

Los criterios para elegir buenos guantes de haltero

  • Modelo. El tipo de guante que necesitas no es siempre el que vas a encontrar. Primero que todo infórmate y dedícate a conocer qué tipo de guante necesitas, de esta forma podrás entonces filtrar los modelos, hasta obtener los que necesitas y podrás elegir desde ahí.

  • Talla. Aunque no lo creas, los guantes para crossfit y halterofilia también tienen una talla ideal. No todas las manos son iguales, por ende si compras guantes pequeños y tus manos son grandes, obtendrás incomodidad en lugar de confort y protección.

  • Agarre. Asegúrate de saber que los guantes de tu elección tienen el agarre que necesitas y te lo proporcionarán durante el ejercicio, de lo contrario no vale la pena que los obtengas.

  • Opiniones. Toma en cuenta las opiniones de los compradores, estas son valiosas referencia que te pueden hacer notar ventajas y puntos débiles de los guantes. Con estas referencias también podrás tener una noción de los precios y si este se justifica.

Los mejores guantes de halterofilia o Crossfit

Ahora que sabes bien desde donde partir para comprar tus guantes ideales.

llegó la hora de que conozcas de cerca los mejores modelos del mercado.

La lista comparativa que a continuación compartimos, contiene los mejores modelos de guantes tomando en cuenta su precio, características destacadas, calidad y durabilidad:

Guantes Musculación con protección muñecas

Este es el primer modelo del listado, se trata de un guante con protección para muñecas que es ideal para el crossfit, halterofilia y entrenamiento físico de cualquier naturaleza. Cuentan con una protección fabricada en materiales de cuero sintético, que además de ser muy cómodo y resistente, garantizan un mejor agarre de las pesas.

Son guantes con soporte de muñecas con cierre de velcro para minimizar su movimiento y cargar más peso, además son muy ligeros y finos, lo que impide que tus movimientos se vean entorpecidos. También cuentan con materiales internos de neopreno que se encargan de la ventilación y de disminuir el sudor para que tus manos no resbalen.

Otras de sus características son su protección contra el contacto con las pesas, que evitan las rozaduras, quemaduras, ampollas y daños, y vienen en diversas tallas, color negro y una bolsa para que los lleves donde quieras.

Todo sobre este producto

RDX guantes gimnasio fitness

Por otra parte, los guantes de cuero de vaca RDX son la opción ideal para el levantamiento de pesas y el agarre de todas las superficies del gimnasio para tus entrenamientos de alto impacto.

Son guantes duraderos y de diseño curvado y anatómico en los dedos, donde además se encuentra un acolchado de gel, al igual que en las palmas, que permite amortiguar golpes y darte un plus de protección.

Son fáciles de poner y quitar gracias a sus correas de velcro, que una vez que son ajustadas se atan firmemente a la forma de tus manos. Por otro lado, su diseño de poros en los nudillos permite que la humedad salga y entre la ventilación.

Elige este modelo

Lof Challenger Guantes de Fitness

Este es otro de los modelos en promoción. Se trata de unos guantes de fitness ideales para el crossfit, pesas y más actividades deportivas de impacto.

Son guantes fabricados en tejido transpirable que mantiene las manos en una temperatura adecuada para que te sientas siempre cómodo al entrenar. Cuentan con un diseño de palma acolchada con grabado de silicona antideslizante, que es ideal para la musculación.

También traen tiradores de extracción rápida, lo que impide la pérdida de tiempo durante el entrenamiento, cuando cambies a una maquina donde no necesites guantes. Son lavables y cuentan con tela de toalla en el dedo pulgar para que seques el sudor de tu frente cuando más lo necesites.

Ver información sobre este producto

Guantes Para Crossfit

Si lo que deseas es un par de guantes diferentes y que te permitan una movilidad y libertad máxima, este es el modelo ideal. Se trata de guantes de diseño abierto para gimnasia, por lo que el dorso de la mano se encuentra expuesto para que la ventilación se mantenga en el punto indicado.

Su padding ha sido fabricado en materiales de microfibra duradera junto con neopreno ligero y flexible, de modo que la naturalidad de tus manos se mantenga al máximo.

Son guantes adaptables unisex que se ajustan en el dedo medio y anular, con material de velcro en las muñecas para una mejor sujeción y apoyo que evita torceduras o lesiones durante el levantamiento de pesas y cualquier rutina deportiva.

Ver el mejor precio

Everlast – Guantes para musculación

Pero Everlast también tiene un modelo para este listado, se trata de una completa novedad en guantes, gracias a su diseño de protección completa que te permite realizar cualquier rutina deportiva sin arriesgarte a lesiones o rozaduras.

Los guantes están diseñados en materiales resistentes y duraderos con Evergel en el área de las palmas y dedos que disipa la energía de los impactos.

También cuenta con protección en los nudillos en caso de golpes, tecnología Evergrip que se encarga de proteger las zonas de desgaste como las palmas de las manos y la piel durante los levantamientos de pesas. Se ajustan a las muñecas con cierre de velcro y en esta misma área protegen de lesiones y dobladuras. Además su material de malla superficial permite el paso libre del aire.

Más detalles y opiniones

Adidas Full Finger Essential Guantes

El último modelo de este listado es el guante Finger Essential de la marca alemana Adidas. Este guante cumple la función de proteger toda la mano con su cobertura total y material antibacterial para evitar los malos olores y la formación de las bacterias.

Es un guante de mano completa ideal para trabajos con barra de halterofilia, musculatura, escalada, levantamientos, crossfit, pesas rusas y cuerdas.

Además, cuenta con un emplazamiento acolchado estratégicamente ubicado en las palmas y dedos para una mayor comodidad y al mismo tiempo, para una mayor protección y duración del material.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 20 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5