Los mejores modelos de bandas elásticas

Aunque para muchos puede que el ejercicio no tenga nada que ver con el área de la medicina, eso no podría ser menos cierto. Algunos de los tratamientos de rehabilitación más usados en este sector, han pasado directamente a convertirse en entrenamientos formales y así ha sucedido igual con las herramientas y equipos.

Ese es el caso de las bandas elásticas de resistencia, también conocidas como gomas elásticas que fueron inicialmente usadas por fisioterapeutas y que hoy en día son ideales para entrenar en casa o en el gimnasio.

¿Quieres hacerte con tus propias bandas elásticas? Entonces deberías leer muy bien los consejos de compra que traemos para ti y conocer cuáles son los mejores modelos de bandas elásticas de entrenamiento del mercado.

¿Cómo elegir bandas elásticas?

Las bandas elásticas son uno de esos productos que han ganado gran fama en los últimos años.

Bien sea por su popularidad o por su eficacia, antes de comprar una para ti, debes conocer algunos datos importantes.

Es por ello que te daremos tres consejos para que elijas bien tu producto:

  • Piensa claramente para qué la quieres. Cuál es el objetivo que quieres conseguir de ellas, ya que no es lo mismo conseguir tonificación que perder grasa y aunque todas las bandas elásticas pueden usarse para mantenerse en forma, son especiales para objetivos específicos, por lo que debes saber cuál es el tuyo para elegir la adecuada.

  • Nuestro siguiente consejo es que conozcas bien el tipo de bandas que existen en el mercado. Las hay lisas y en tubo. Algunas de ellas son delgadas, terapéuticas, y otras son más gruesas. Lo ideal es que elijas una que te guste y te haga sentir cómodo.

  • Por último, investiga si para usarlas solo requerirás la banda o tendrás que complementar esta adquisición con otro tipo de accesorios comoenganches, alargadores, mosquetones, asas y más.

Las ventajas de las bandas elásticas

Siempre antes de comprar cualquier articulo deportivo, debes conocer exactamente a quién va dirigido exactamente.

Como atletas por lo general tenemos objetivos pautados, y si solo quieres una banda elástica por capricho, puede que no se adecue a tu entrenamiento.

Las bandas elásticas han sido fabricadas como elemento de fácil uso.

Un accesorio económico y resistente para entrenamientos en casa o en gimnasio.

Son especiales para tonificar, para practicar la resistencia, la fuerza y para quemar calorías por qué no, de manera sencilla y segura, en cualquier lugar.

Si alguno de esos es tu objetivo, entonces este es el producto para ti.

¿Por qué comprar bandas elásticas?

Comprar bandas elásticas para entrenamientos personales trae consigo múltiples beneficios, entre ellos, los más importantes son:

  • Comodidad para entrenar en casa o cualquier lugar, ya que aunque muchos no van a gimnasios, pueden tener gomas elásticas en casa, que por su versatilidad, son útiles para casi cualquier tipo de entrenamiento.

  • Son ligeras y fáciles de transportar, son una herramienta compacta que puedes llevar en bolsas, maletas o cualquier tipo de mochila para gimnasio.

  • Trabajan todos los grupos musculares, incluidos brazos, piernas, hombros, pecho y espalda, con solo saberlas usar de manera correcta.

  • Trabajan cualidades físicas básicas como resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio.

Los criterios para elegir bandas elásticas

Otra de las cosas importantes que debes saber antes de comprar tus primeras bandas elásticas, es que no todas son iguales.

Y motivado por esa gran diversidad que existe en el mercado.

Te diremos algunos de los criterios básicos que debes considerar antes de hacer tu elección final:

  • Nivel de tensión:. Como todas las bandas son diferentes, ellas ofrecen diverso tipos de tensión. Si estas iniciando en este mundo, lo más recomendable es que compres a de menor nivel de tensión, de lo contrario puedes comprar tensiones más elevadas para trabajar diversos grupos musculares.

  • Asas. Algunas de estas gomas vienen sin asas de sujeción, otras de ellas si lo hacen. Aunque muchas veces el precio sea un poco más elevado, lo más recomendable es que compres bandas con asas, o compres tus bandas simples y agregues como articulo adicional un par de asas de manejo.

  • Objetivo. Como te decíamos antes, tu compra debe estar basada en un objetivo principal, es decir, el para qué necesitas las bandas. A partir de ahí podrás elegir el modelo adecuado.

  • Integridad. Finalmente, antes de elegir comprar una banda elástica, fíjate que esta venga íntegra sin rajaduras, grietas o rasguños que comprometen la calidad y el tiempo de vida de la misma.

¿Cuáles son las mejores bandas elásticas?

Beschoi – Juego de 11 bandas elásticas

Las primeras bandas de resistencia de nuestro listado son las Beschoi, un juego de cuerdas con alta calidad, elasticidad y durabilidad que vienen en 5 niveles de resistencia básica. Son ideales para mejorar la flexibilidad, perder peso o trabajar la fuerza y resistencia del cuerpo.

Sus 11 piezas incluyen bandas tubulares de resistencia fitness de 10, 15, 20, 25 y 30 libras, cada una en diversos colores de presentación como el amarillo, verde, rojo, azul y negro.

También traen dos asas ajustables, dos correas de metal para tobillos y una bolsa de transporte cómoda y como una imagen sobria. Es un set muy fácil de transportar, ligero y muy completo.

Todo sobre este producto

Enkeeo – Juego de 5 Bandas Elásticas Resistencia

Enkeeo también tiene su juego de bandas elásticas para entrenamiento, un set disponible para entrenar en casa o hacerlo en el gimnasio con la mayor comodidad de transporte posible. Es un set que viene con 5 bandas elásticas tubulares que son resistentes, cuentan con 48 pulgadas de longitud cada una y vienen con otros accesorios.

La bolsa de guardado para bandas trae dos asas de espuma cómodas, 2 correas de tobillo, 1 ancla o gancho para puertas y una bolsa de transporte con asas simples. Las cinco bandas vienen distribuirdas en tensión y color, la de 2 – 4 libras en amarillo, de 4 – 6 libras en azul, de 10 – 12 libras en verde, de 15 – 20 libras en negro y de 25 – 30 libras en rojo para que puedas diferenciarlas.

Están fabricadas en látex natural para mayor comodidad, que no es irritable, no huele o se estira. Sus accesorios son de primera calidad y es un kit muy ligero y portátil para cualquiera de tus proyectos.

Elige este modelo

Bandas Elásticas Crossfit

Estas son otro tipo de bandas elásticas, a diferencia de las tubulares, estas son un poco más planas y amplias. Se trata de un juego de 4 bandas elásticas con bolsa, cada una de ellas viene con medidas de dos metros de largo y 15 cm de ancho, con cuatro niveles diferentes de resistencia en amarillo para 4,5 kg, rojo para 9 kg, azul para 13,6 kg y negro para 18 kg.

Las bandas se adecuan tanto en hombres como en mujeres, de modo que no te preocupes por ese detalle. Son útiles para cualquier tipo de ejercicio de fuerza, resistencia, flexibilidad y rehabilitación y su anclaje de puerta incluido, permiten realizar diversas rutinas clásicas de glúteos, cintura, pecho, piernas y hombros.

Por último, son lavables, reusables y cuentan con calidad sin punto comparativo, todo por un precio menos caro que otros modelos similares.

Ver información sobre este producto

Bandas Ejercicio – Bandas de Resistencia

Otras de las bandas con diseño de cintas para la resistencia y los ejercicios, son las Loop Resistance, un juego de 5 cintas elásticas para fitness, crossfit, pilates o fisioterapia con las que puedes entrenar en cualquier lugar.

El set de bandas viene en formato ligero, sencillo de usar y fácil de transportar, con 25 x 5 cm y cinco colores de entrenamiento para niveles extra light, light, médium, heavy y extra heavy. Están fabricadas en látex ecológico, suave y ligero, que no irrita y que tampoco presenta olor.

Y sus colores de presentación identifican cada nivel de resistencia con tonalidades amarillo, rojo, verde, azul y negro.

Ver el mejor precio

Bandas de Resistencia – Paquete de 4 bandas de ejercicio

Este es otro modelo de bandas resistentes ideales para hombres y mujeres quienes buscan diversas clases de entrenamiento como el crossfit, pilates, resistencia y más, ideales para desarrollar la fuerza, la seguridad, el equilibrio y la resistencia. Es un set de cuatro bandas que puedes usar al mismo tiempo o una en cada rutina.

Cada una de ellas mide unos 30 cm de largo por 5 cm de ancho y son resistes, duraderas y ligeras. Fabricadas en látex, no se rompen con facilidad, son suaves y no irritan la piel.

Pueden ser llevadas de un lado a otro porque no pesan y además vienen diferenciadas en colores verde para el entrenamiento ligero, azul para medio, roja para pesado y negro para extra pesado, junto con una bolsa de transporte.

Más detalles y opiniones

Bandas de resistencia para Crossfit

Las últimas bandas de ejercicios elásticas son las ideales para la resistencia y el crossfit. Se trata de un elemento fácil de usar, resistente y muy efectivo para todo tipo de entrenamiento. Tienen medidas de 208 x 4,5 x 0,45 cm, en cada una de sus presentaciones.

Ofrecen resistencia que va desde los 4 hasta los 22 kg y son ideales para entrenamientos medios y fuertes.

Fabricadas en material de látex 100% resistente, no irritan, son fáciles de usar y ligeras al transporte, además vienen en diversos colores de presentación según su resistencia que son amarillo, verde, rojo, azul y negro.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5