Comparativo de ordenadores de buceo para principiantes

Comenzar a practicar submarinismo es toda una aventura en la cual no debería faltar el ordenador de buceo para principiantes baratos.

Esto es porque se trata de un equipo complementario que te proporciona lecturas precisas sobre datos importantes durante tus inmersiones y te ayudan a tener una mejor experiencia en el agua.

Si estás pensando seriamente en ampliar las medidas de seguridad, aumentar el tiempo de buceo y conocer cada detalle de tus salidas, este dispositivo es esencial.

Sabemos que no siempre es sencillo escoger el modelo apropiado entre la extensa gama de ofertas, pero te daremos algunas pautas clave para simplificar el proceso.

¿Cómo elegir un reloj de buceo para principiantes?

Los que se inician en esta fascinante actividad necesitan un ordenador de buceo para principiantes nuevo o usado que tenga lo básico.

Esta funcionalidad debe estar acompañada de una pantalla legible, botones bien ubicados y en lo posible, el almacenamiento de datos con capacidad de descarga para tus dispositivos inteligentes.

Siendo novato, no hace falta tener el modelo más completo del mercado, sino una pieza fiable, resistente, fácil de utilizar y de una marca reconocida. Fabricantes como Cressi, Mares, DiVonea, Oceanic, Suunto, ScubaPro, entre otros, te ofrecen equipos con buena relación calidad-precio para iniciarte en el análisis de tus inmersiones.

Las ventajas de un ordenador de buceo para principiantes

Los especialistas recomiendan una edad mínima para el submarinismo entre los 10 y 12 años. De ahí en adelante, cualquier adulto o joven puede incorporar un reloj de buceo para principiantes de mujeres u hombres.

En tanto quieras dedicarte a la apnea, pesca submarina, snorkeling u otra modalidad con mayor seriedad, este gadget te será de mucha utilidad.

¿Por qué comprar un reloj de buceo para principiantes?

Nos parece importante entender que el reloj de buceo para principiantes nuevo obtiene datos como profundidad, temperatura del agua, duración, mezcla de aire e inmersiones pasadas.

Esto lo usa para calcular las paradas y la saturación de oxígeno del portador. Por eso, cada quien debería tener su propio aparato para obtener lecturas más fiables.

Los modelos más avanzados de ordenadores para principiantes de hombres y mujeres sirven como un dive log para almacenar tus datos.

Algunos tienen más memoria que otros, pero lo fundamental es que puedes conectarlos de forma inalámbrica o por cable a tu laptop, tablet o smartphone para tener un registro detallado sobre tu desempeño.

Además, estos equipos están diseñados para emitir alertas cuando estás bajando más de lo debido o subiendo demasiado rápido, lo que podría causarte una descompresión.

Para evitar la intoxicación por oxígeno o narcosis, el aparato calcula la mezcla que tienes y la presión para avisarte hasta dónde puedes llevar tus límites.

Los criterios para elegir un ordenador de bueceo

Legibilidad

La mayoría de relojes para principiantes niños, jóvenes o adultos cuentan con pantallas LCD para mostrar los datos.

Procura que el modelo que elijas tenga luz o contraste, números grandes y que puedas llevar con comodidad.

Hay algunos bastante atractivos, funcionales y poco aparatosos que también sirven para uso diario.

Facilidad de uso

Cuando comienzas con el submarinismo, es importante que puedas gestionar los parámetros con agilidad y precisión.

Todo lo relacionado con accesos a menús, botones de funciones y conectividad, debe ser amigable.

De esta forma, lo usas intuitivamente, pierdes menos tiempo durante las inmersiones y obtienes buenas lecturas.

Notificaciones/alarmas

En términos de seguridad, los mejores equipos cuentan con una configuración de alarmas para ciertos indicadores.

Éstas están relacionadas con el ascenso, descenso, cantidad de oxígeno y el límite de profundidad.

Puedes optar por alarmas sonoras, visuales o una mezcla de ambas para las situaciones que consideres más relevantes.

Precio

Al iniciarte en el buceo, siempre tendrás que invertir en diferentes equipos que son esenciales.

En esta categoría no es aconsejable decidirse por el artículo más barato.

Evalúa las opciones que estén dentro de tu presupuesto y trata de escoger la que más se acomode a tus necesidades.

Los mejores ordenadores de buceo para principiantes

Ordenador de buceo Divonea

Este reloj de buceo para principiantes hombres o mujeres mide 26 x 4,7 x 1,5 cm y tiene un límite de 100 m de profundidad. Se trata de un diseño redondo, unisex, con pantalla LCD y hecho en acero inoxidable con poliuretano. Está recomendado para natación, apnea, buceo recreativo, snorkeling y pesca submarina.

La funcionalidad de este gadget cuenta con historial para 99 inmersiones, alarma de subida rápida, modo reloj, cronómetro, cuenta atrás y zona horaria.

Además, te ofrece una buena legibilidad de los indicadores básicos, como tiempo de inmersión, profundidad y temperatura del agua (0-60°). Incluye una garantía de 2 años y una pila CR2032 intercambiable.

Todo sobre este producto

Mares ordenadores de buceo

Pensado para las actividades submarinas más populares, este nuevo ordenador para principiantes mujeres u hombres viene en colores variados y posee una interfaz intuitiva que incluye el algoritmo RGBM para Nitrox. Es un diseño compacto y llamativo que destaca por su confort, durabilidad y pantalla grande.

Esta versión más reciente se distingue por su relación calidad-precio, incluir un firmware actualizable y una pila que puedes reemplazar.

En cuanto a funcionalidad, sus parámetros son muy legibles, tiene la posibilidad de configurar varios gases, posee indicadores básicos y te permite descargar la información.

Elige este modelo

Cressi Leonardo – Ordenador de buceo profesional

Esta pieza de calidad comprobada tiene unas medidas de 10,2 x 10,2 x 10,2 cm, cuenta con luz a solicitud, notificaciones (visuales y acústicas), regulación de P02 y F02, modo Nitrox (algoritmo RGBM) e indicador de toxicidad de oxígeno. Para un manejo sencillo, tiene un solo botón en el centro con el cual operas la navegación y los menús incluidos.

Hecho por este famoso fabricante italiano, este reloj de buceo para principiantes con opiniones favorables es una pieza modular y pantalla UFDS. Estas prestaciones te permiten modificar los parámetros preestablecidos, fácil acceso a la información y buena legibilidad. Además, sirve para Windows y Mac, incluye las modalidades Deco y Gage, planning/scrolling para mayor seguridad y utiliza una batería CR2450 que puedes sustituir fácilmente.

Te recomendamos los productos de Amazon porque puedes conseguir ordenadores de buceo para principiantes con opiniones reales, y estas recomendaciones ofrecen las mejores características, calidad y precio en un solo equipo, con el respaldo de marcas de referencia del mundo acuático.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 20 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5