Cómo elegir barras y protectores de barras para trampolines

Si tienes o piensas comprar algunos de los diferentes modelos de camas elásticas con barras debes saber que estas pueden estar sujetas a un desgaste continuo dependiendo del uso por parte de niños, jóvenes o adultos.

Los postes tipo manillar o para redes de seguridad, pueden sufrir colisiones, daños o estar expuestos a los elementos.

Esto no quiere decir que sea una mala inversión, solo que como cualquier producto, requiere mantenimiento y aunque resulte menos frecuente el reemplazo de sus piezas, hay que estar atentos a su deterioro, para evitar daño y así poder disfrutar de todo el entretenimiento que una cama elástica brinda.

¿Cómo elegir una barra para trampolín y protectores?

Cuando buscamos barras para camas elásticas, tenemos que tomar en cuenta el diámetro interno de nuestro modelo, la solidez, el grosor y la calidad de su composición.

Generalmente, puedes encontrar piezas de acero galvanizado con tratamiento anticorrosión y tapas superiores.

De la construcción del recambio dependerá su resistencia.

La protección de los postes también es fundamental y en el caso de las redes de seguridad, deberían tener cubiertas de tela.

Además de un material resistente como el PVC para las espumas, esto asegura una mayor durabilidad.

Esta precaución extiende la vida útil de la cama elástica y permite que tú y tus hijos la disfruten por más tiempo.

Las ventajas de las barras y protectores de trampolín

Ya sea que dispongas de un trampolín comercial, para fitness o doméstico, te recomendamos conocer bien los tipos de repuestos que puedes necesitar.

Padres, dueños de gimnasios e incluso autoridades municipales hacen bien en manejar un presupuesto para camas elásticas.

Quien poseas uno de estos productos, debes interesarte por su mantenimiento, buen funcionamiento y la vida útil de sus componentes.

¿Por qué comprar barras y protectores para trampolín?

Dada la composición de las barras o postes, no resulta habitual que sufran desperfectos muy notorios con el uso diario.

Sin embargo, cuando se doblan, dañan o no es posible repararlos, se debe recurrir al cambio puntual porque afectan la función normal del trampolín y comprometen su seguridad.

Si posees una cama elástica de fitness con barra o con red de seguridad, estos recambios son importantes para mantener la integridad del equipo.

Además, son piezas baratas divididas en partes superiores e inferiores, fáciles de conseguir en tiendas online y más baratas de lo que imaginas.

Las mejores barras y protectores para trampolín

Ampel 24 barra inferior con base

Esta pieza de acero galvanizado es una barra para cama elástica que dispone de unas dimensiones de 305 cm de circunferencia.

Como parte de un conjunto, posee una base para una instalación sencilla y cómoda. Tiene una longitud de 126 cm, un diámetro interior de 2,5 cm, un peso de 900 gr y no incluye abrazaderas.

Todo sobre este producto

Ampel 24 barras superior con

Pensada para completar la parte inferior, esta pieza de recambio negra sustituye los postes de la red de seguridad para trampolines Deluxe.

Tiene una longitud de 136 cm, un diámetro interno de 2,5 cm y está fabricada en acero galvanizado y recubrimiento en polvo. Sirve para otros modelos de camas elásticas que tengan circunferencias de 366 a 490 cm, cuenta con tapa superior y es fácil de acoplar.

Elige este modelo

Ampel 24 espumas de protección y tapones

Este set de 18 piezas que incluye 12 protectores para barras de cama elástica está hecho de espuma y son muy sencillos de recortar.

Está diseñado para evitar lesiones, por lo que exhiben un diámetro interno de 2,9 cm y un largo de 92 cm. De color azul, el juego incluye 6 tapones negros y están recomendadas para postes superiores o inferiores (2,9 cm) en trampolines con circunferencias que van desde 183 hasta 490 cm.

Comprar barras para tu cama elástica no resulta complicado si sabes qué buscar, además se trata de piezas económicas que puedes guardar con facilidad y tener a mano a cuando las necesites.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 19 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5