Quienes buscan una alternativa para hacer ejercicio, han adoptado el trampolín fitness para darles más diversión a sus rutinas.
Esta modalidad ha tenido buena aceptación y, por ello, ahora vemos más marcas y productos relacionados con la cama elástica para gimnasia en diversos sitios online.
Si estás buscando un trampolín barato y de calidad, desde MiDeporte podemos ayudarte con la elección apropiada para ti. Estas camas elásticas para hacer ejercicio pueden ser redondas, cuadradas, ovaladas o hexagonales. Además, suelen ser trampolines pequeños, pero puede haber de diversos tamaños. Por esta variedad elegir el modelo perfecto puede resultar complejo.
Comprar un trampolín para deporte es una excelente alternativa, pero debes considerar algunas características sobre su diseño, materiales y accesorios para garantizar la seguridad de quien los usa. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre estos modelos.
¿Cómo elegir un trampolín de fitness?
Cualquier cama elástica para adultos o niños debe ajustarse a las necesidades de quien pretende usarla.
Para ello, es importante establecer su durabilidad, tamaño, forma, frecuencia de uso y calidad.
Aunque el coste de los trampolines profesionales no se ajuste a tu presupuesto, puedes optar por un modelo más económico de buenas prestaciones.
Cada trampolín elástico tiene características muy parecidas, por lo que la fabricación es un elemento importante.
Debes asegurarte de que la información sea precisa y considerar la opinión de otros usuarios.
Al final, el desempeño de la cama elástica que escojas, sea del tipo que sea, marcará la diferencia para tu disfrute al usarla.
Las ventajas de un trampolín de fitness
Se trata de un producto dirigido a múltiples públicos, ya que tanto niños como adultos pueden emplearlos.
Pero siendo un diseño pensado para el mundo del deporte, está mucho más orientado a adultos que buscan ejercitarse.
Estas camas elásticas con barra tienen una forma redonda y están construidas para una sola persona.
Esto también implica que son estructuras fáciles de guardar que no soportan demasiado peso.
El trampolín tiene beneficios importantes para quienes buscan un ejercicio de bajo impacto debido a los materiales resistentes que posee.
Mujeres y hombres por igual pueden tener una actividad para agregar una dimensión distinta a sus rutinas habituales o incentivar aspectos más gimnásticos.
¿Por qué comprar un trampolín de fitness?
Empleados en diferentes rutinas deportivas ofrecen practicidad, funcionalidad y diversión en un mismo producto.
El jumping fitness utiliza camas elásticas con barra debido a su tamaño compacto, facilidad de manejo e instalación.
Esta modalidad divertida te permite trabajar tu equilibrio, músculos abdominales, piernas y brazos. Es una forma entretenida de quemar hasta 800 calorías durante una buena sesión.
Las rutinas en estas camas elásticas para saltar consisten en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que permiten tonificarte y fortalecer tu sistema cardiovascular.
Otro de sus beneficios es que involucra una constante adaptación a la plataforma, por lo que mejora tu coordinación y fortalece tus conexiones neuronales.
Estos trampolines con medidas individuales y un pequeño manillar para sujetarse mejor, son excelentes para eliminar grasa de forma rápida. Utilizando rutinas de bajo impacto a base de saltos, piruetas en el aire y llenas de intensidad.
Los criterios para elegir un buen trampolín de fitness
Seguridad
Independientemente del trampolín a comprar, tienes que asegurarte de que esté bien construido, posea materiales durables y con soldaduras o uniones lisas.
Debe ser una estructura limpia, libre de óxido y con bordes suaves para evitar cualquier incidente.
A diferencia de los modelos de trampolín cuadrados, los trampolines redondos rebotan menos, evitando saltos peligrosos. Cuando el mecanismo de suspensión tenga muelles, lo ideal es que éstos tengan alguna clase de protección acolchada para muelles.
Tamaño
Existen trampolines grandes, medianos y mini diseñados en función de diversas necesidades.
Los que incluyen una superficie más pequeña, están pensados para soportar a una sola persona.
Modelos a partir de los 4 metros de diámetro ya pueden albergar a 2 o más usuarios.
Accesorios
Cuando se trata de los más pequeños, una buena opción son los trampolines con red protectora.
Este elemento de seguridad cubre todo el borde exterior, evitando que alguien salga disparado por accidente.
En este caso es preferible un producto que ya la incorpore en lugar de comprarla por separado.
Los mejores trampolines de fitness del momento
Trampolín mini gimnasia TE-Sports
Este trampolín fitness con barra está diseñado tanto para espacios internos como externos. Con apenas 110 cm de superficie, incluye 6 patas hechas de materiales resistentes que garantizan su durabilidad. Fabricada con una innovadora barra de sujeción, incluye un montaje de doble respaldo para mantenerlo estable.
Esta cama elástica plegable para casa puede soportar un peso de 120 kg debido a una suspensión mediante cable de goma.
Esta cualidad te permite tener una experiencia controlada y constante estando al aire libre o en una habitación. Además, incluye una balanza para motivarte y un SGS certificado según la normativa vigente.
Tunturi Fitness 14Tusfu272
Este trampolín pequeño ha sido concebido para darte horas de diversión y ejercicio en espacios reducidos. Tanto afuera como adentro puedes saltar en su superficie de salto, cuya lona elástica mide 70 cm (100 cm de diámetro).
Esto es posible gracias a su sistema de suspensión fiable que te permite brincar cómodamente.
Fácil de montar, esta cama elástica para adultos o jóvenes dispone de unas bases ajustables que posibilita 2 posiciones distintas. Gracias a que es compacto, resulta sencillo de guardar, la superficie cuenta con buen agarre para mayor seguridad y soporta un peso máximo de 140 kg por usuario.
Trampolín Hudora
Quienes buscan una cama elástica barata, pueden optar por este modelo sencillo que tiene un diámetro de 91 cm para saltar. Su forma redonda está complementada por un sistema de suspensión con goma elástica apoyado en 4 patas de acero provistas con tacos antideslizantes para asegurar su estabilidad.
Especial para fitness, este trampolín Hudora cuenta con lona de 30 plumas y un borde compuesto por espuma. Capaz de aguantar hasta 100 kg de acción, es un artículo bastante sólido que se puede guardar sin dificultad. Con medidas de 91 x 91 x 22 cm, puedes usarlo en casa o en el patio cuando tengas ganas de practicar.
Los que disfrutan del trampolín y sus beneficios tienen muchas opciones de dónde escoger. Estas camas elásticas con precios según su calidad sirven para darte otra alternativa a la hora de ejercitarte de forma animada y efectiva.