Cómo elegir el mejor trampolín grande (XXL)

Una cama elástica grande tiene medidas mucho más amplias que cualquier otra.

Se trata del equipo ideal para divertirte y entrenar en compañía de tus seres queridos, y contar con una en la comodidad de tu patio, jardín o incluso gimnasio personal, no tiene comparación.

¿Pero sabes cómo elegir el adecuado? Te ayudamos a hacerlo en esta guía de compra y comparativa de los mejores trampolines de salto grandes.

¿Cómo elegir un trampolín grande de calidad?

Ante todo debes saber que a la hora de hacer la compra de tu próximo trampolín o cama elástica debes considerar muchos detalles que van desde el tamaño, hasta la forma, las medidas de seguridad, hasta los materiales y claro, el precio.

Pero muchas veces entre tantos detalles importantes, no sabemos por dónde empezar.

Si eso te está sucediendo en este momento, entonces te ayudamos a que puedas comenzar con el pie derecho la elección de tu próximo trampolín grande con estos tres sencillos consejos:

  • Mira muy bien todas las opciones que el mercado tiene para ofrecerte, tanto en tiendas físicas como en tiendas online, porque la oferta para camas elásticas interiores y exteriores es amplia, y la idea es que hagas tu compra de la manera más cómoda posible.

  • En segundo lugar, es importante también establecer ciertos criterios importantes, como lo son por ejemplo la capacidad de peso, los accesorios con los que cuenta, el precio y el modelo, de modo que puedas descartar camas elásticas para saltar que no cumplan con tus expectativas.

  • Nuestro último consejo es que antes de decidirte definitivamente por un modelo, busques bien en internet todo lo que los usuarios o compradores previos tienen para contarte. Es decir, toma en cuenta las opiniones y comentarios, tanto positivos como negativos para que tengas una idea de qué tipo de trampolín de deporte y entretenimiento estas llevando a casa.

¿Por qué comprar un trampolín grande?

Un trampolín profesional es un equipo diseñado para una gran cantidad de público, lo que quiere decir que es sumamente versátil. Puede ser usado tanto por adultos como por niños de cualquier género.

Fue fabricado y dirigido a todo tipo de público, tanto si quieren divertirse y pasarla bien, como si lo que quieren es realizar un tipo diferente de entrenamiento y ejercicio, es por ello que los hay en tantos modelos, cuidando siempre la seguridad y los detalles para cada tipo de usuario.

Las ventajas

Pero comprar una cama elástica muy grande cuenta con más beneficios y ventajas de las que piensas, es por ello que te mencionamos algunas de las más importantes:

  • Al usarlo desarrollas habilidades motoras, tanto en niños como en adultos.

  • Hoy en día es perfecto para realizar terapias y rehabilitaciones.

  • Te proporciona un momento de diversión y entretenimiento, para que dejes atrás el estrés del día.

  • Puedes tenerlo en la comodidad de tu casa para no tener que trasladarte a gimnasios o lugares de entrenamiento y disfrutar de un buen ejercicio estimulante.

  • Por sus mismas dimensiones son perfectos para fiestas infantiles o reuniones.

Los criterios para elegir un buen trampolín grande

Ahora bien, elegir la cama elástica más grande del mundo no es la idea principal. La idea es elegir una con la cual te sientas cómodo y que te brinde todos aquellos beneficios que estás buscando.

Y para tomar una buena decisión, como te decíamos antes, es importante establecer criterios o prioridades, es decir, pautas que debes considerar antes de hacer tu elección final. Algunas de ellas pueden ser:

El tamaño

Si bien estamos hablando de camas elásticas grandes, existen diversas definiciones de grande en el mercado, por lo cual seguramente te toparás con camas elásticas de 4,87 metros, camas elásticas de 4,2 metros, e incluso camas elásticas de 4,5 metros.

Lo importante es saber cuál es el tamaño más apropiado para nosotros en función del espacio que disponemos y la cantidad de gente que quieras que lo use.

Los accesorios

Cuando te hablamos de accesorios nos referimos a todas aquellas cosas que hacen que una cama elástica exterior o interior sea mucho más que una simple lona de salto.

Esos accesorios pueden ser la red de seguridad, entrada con cremallera, escaleras, arneses, postes acolchados y muchas otras cosas más. La idea es que pienses cuáles de estos accesorios necesitas y sobre todo cuales son indispensables.

Los materiales de fabricación

Este criterio es bien importante, porque no solo se trata de enterarte de que tal o cual trampolín elástico es recomendado, sino de investigar e indagar a fondo sobre sus materiales de fabricación.

Con qué está hecha la lona, de qué material son los postes y las redes, qué tipo de protección contra los rayos UV y la lluvia tienen para ofrecerte y muchos otros detalles importantes.

Los mejores trampolines grandes

Ultrasport – Cama elástica de jardín

El primer modelo de este listado es el trampolín de Ultrasport, un equipo especial para exteriores que cuenta con la robustez y la estabilidad ideal tanto para jardines como para terrazas y patios.

Es un trampolín grande con red que cuenta con una lona de salto amplia que soporta hasta 120 kg de peso. También cuenta con postes acolchados, revestimiento de protección en los muelles, entrada, patas dobles, y protección contra los rayos UV.

Su superficie de salto de 200 cm la hace una de las camas elásticas más grandes del mundo, que te permite brincar hasta 240 cm de altura y montarla y desmontarla fácilmente con sus instrucciones de uso.

Todo sobre este producto

TecTake Cama elástica trampolín para jardín

El segundo modelo pertenece a una de las marcas más confiables del mundo de los trampolines. Se trata de un trampolín barato y de calidad que cuenta con una perfecta estabilidad y elasticidad, y facilidad en su montaje y desmontaje.

Viene con una lona de salto y una malla de polipropileno que resisten muchos años.

También viene con accesorios como red se seguridad, entrada amplia con cremallera, escaleras de acceso, patas de estabilidad, postes acolchados y cobertura en los bordes para evitar lesiones, así como protección contra los rayos UV.

Elige este modelo

Alice’s Garden – Trampolín redondo diámetro 370 cm

Y el último modelo es el perteneciente a la marca Alice’s Garden, una cama elástica grande con precio sinigual que tiene para ofrecerte una garantía estupenda por dos años para que te sientas más tranquilo con tu compra, una red de seguridad especial y resistente, lona de polietileno, bolsillos para guardar zapatillas, funda protectora, escalera, entrada de acceso y postes acolchados.

Su malla es de 6 x 6 mm, mientras que sus muelles son galvanizados. También trae un kit especial de montaje y desmontaje y un manual de instrucciones para que la coloques en el lugar de tu casa que prefieras.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 19 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5