Los mejores modelos de camas elásticas redondas de calidad

Las camas elásticas redondas son ideales para los juegos de jardín y al aire libre. Lo mejor de ellas es que están pensadas para divertir tanto a niños como a adultos.

De modo que personas de todas las edades pueden verse beneficiados con la adquisición de un artículo como este. Sin embargo, al ser un producto no tan popular aún, puede ser difícil elegir uno en particular.

Y es que puedes optar, por ejemplo, entre comprar una cama elástica redonda o rectangular.

Realmente la elección va a depender del tipo de saltador que seas o si la requieres para la diversión familiar. Si tu caso es el segundo, esta guía está pensada para ayudarte a decidirte por la que más te convenga.

¿Cómo elegir una cama elástica de calidad?

Si has decidido comprar un trampolín o cama elástica es probable que una de las primeras cosas que se te haya pasado por la mente sea la seguridad. Pero en el mercado existen tantos y tan variados tipos de productos como este que según el uso que vayas a darle, puedes elegir el nivel de seguridad que requieras.

Ya sabes que una cama elástica redonda es perfecta para familias y esto se debe a que brindan mayor seguridad al no estar diseñadas para dar saltos tan altos. No obstante, hay otros aspectos que probablemente te interese saber también para poder tomar una decisión final.

En principio, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es el uso que piensas darle. Hoy en día está muy extendido la utilización de camas elásticas para eventos infantiles, parques de aventura, hoteles y restaurantes.

Pero cuando se trata de la compra de una cama elástica para casa, la cosa cambia.

En este caso debes tener bien claro el espacio exterior en donde ubicarás el trampolín elástico, el uso concreto que le darás y quienes lo usarán.

De esa manera podrás escoger más conscientemente el que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.

Por otro lado, procura que sea un trampolín con red protectora. Es decir, de los que tengan una red de seguridad a su alrededor. Así evitarás o al menos reducirás las posibilidades que caiga al suelo quien la use.

Otra manera de evitar accidentes es adquiriendo un modelo que cuya superficie de sus marcos y barras de metal estén recubiertos de un material bien acolchado. Lo suficiente como para que nadie resulte lesionado.

Las ventajas de una cama elástica de calidad

Una cama elástica para saltar sin duda es un producto emocionante para un niño. Por lo que podrían ser percibidas solo como un juego para los más pequeños de la casa.

Sin embargo, su popularidad ha ido en aumento incluso entre los adultos. Y es que muchos hacen uso de una cama elástica para hacer ejercicios o para desestresarse.

Lo único que hay que considerar es que, por ejemplo, una cama elástica redonda es mucho más apropiada para familias que para una persona fitness.

Sin embargo, vale acotar que aquellas personas que desean incluir en su rutina de ejercicios los saltos en camas elásticas pueden iniciarse con una de este estilo para luego comprar un trampolín profesional.

¿Por qué comprar una cama elástica de calidad?

Al adquirir una cama elástica redonda se pueden obtener una serie de ventajas en relación a la salud, sobre todo en el caso de los adultos. Pero en los niños, además del beneficio de ser algo muy divertido para ellos, también puede brindarle otras ventajas muy importantes. Entre ellas:

  • Si necesitas perder peso y quemar calorías, saltar sobre una cama elástica te resultará más eficaz que correr en un 68 %, según la NASA.

  • Podrás reducir el estrés.

  • Te ayudará a mejorar la circulación, ya que se respira mucho más oxígeno. Esto también contribuirá a limpiar tanto los pulmones como la piel.

  • Saltar sobre camas elásticas redondas de calidad mejora la flexibilidad de niños y adultos. También favorece el sentido de la coordinación y el equilibrio.

  • Motiva a los niños a salir a jugar al aire libre y a disfrutar de la naturaleza.

Los criterios para elegir una buena cama elástica

Material de elaboración

Los materiales que se usaron en la fabricación de una cama elástica es lo primero en lo que debes fijarte al adquirir uno de ellos.

No es necesario que sea un trampolín profesional para que tenga una base bien estructurada y cuente con elementos de calidad.

Límite de peso

Bien sea que elijas un trampolín grande o uno mediano, el límite de peso siempre será un factor clave para su elección.

En ese sentido, recuerda que el uso que pretendas darle siempre va a determinar el tamaño a escoger.

Seguridad

Muchas personas están en contra de cualquier tipo de cama elástica sea de exterior o interior pues consideran que son peligrosos tanto para adultos como para niños.

Sin embargo, las marcas se han encargado de elaborar estos productos con las máximas medidas de seguridad.

Aunque no todos poseen las mismas. Así que asegúrate de escoger un trampolín con red protectora como mínimo y así podrás garantizar la seguridad de tus seres queridos.

Las mejores camas elásticas

Klarfit Rocketkid cama elástica infantil

Tal y como su nombre lo específica, esta es una cama elástica redonda para niños. Esta primera opción puede que no sea la ideal para tu familia completa, pero es lo suficientemente segura y cómoda para los más pequeños, pues posee un diámetro amplio de 140 cm.

Por otro lado, también cuenta con una buena estabilidad, ya que es apta para soportar hasta 50 kg.

Además, como está pensada especialmente para niños, los habituales muelles de aceros fueron sustituidos por cuerdas para hacer puenting. De esta manera, la posibilidad de que tu hijo salga herido al golpearse con estas estructuras queda anulada.

Ultrasport cama elástica de jardín

Esta es una cama elástica de exterior que sí puede ser usada por grandes y pequeños, aunque no es recomendable para menores de 4 años.

De hecho, está diseñada también con la finalidad de ser un aparato de entrenamiento fitness.

Su modelo es bastante moderno y es además un trampolín barato sumamente resistente que puede aguantar hasta 150 kg. Esto es gracias a sus tubos de acero galvanizado que aparte son acolchados para reducir el riesgo a ser golpeado en un mal movimiento.

Elige este modelo

Alice’s Garden cama elástica

Nuestra última recomendación no es una cama elástica barata, de hecho, es la opción más costosa de la lista.

Sin embargo, bien vale la pena. Se trata de un trampolín de 245 cm de diámetro y además 2,10 cm de altura.

Esto significa que debes contar con un espacio realmente amplio y que una vez montado va a ser difícil retirarlo. Pero no importa pues su material de fabricación soporta estar a la intemperie por mucho tiempo.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 18 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5