Los trampolines rectangulares o cuadrados

Subirse a una cama elástica cuadrada suena como una idea bastante divertida. En los últimos años los trampolines se han convertido en una tendencia para tener en el jardín de la casa, aunque también podemos verlos en fiestas, hoteles, eventos.

Por lo que prácticamente nadie escapa de ellos. Pero no solo se trata de diversión. Debes saber que estas camas también ayudan a mantenerse en forma. Sí, es que saltar es un trampolín te hará estirar los músculos al tiempo que pasas un rato divertido.

Sin embargo, escoger un modelo no es tan sencillo. Si tu objetivo es comprar una cama elástica rectangular o cuadrada, en esta guía te ayudaremos para que puedas escoger la más apropiada para ti.

¿Cómo elegir un trampolín rectangular o cuadrado?

Dada la variedad de modelos que hay en el mercado, antes de comprar un trampolín elástico es importante tener en cuenta algunos elementos. De esta manera podrás adquirir el más indicado para ti según tus propósitos.

Debes saber que existen varios tipos de trampolines y que estos vienen en diferentes formas. Los redondos son quizá los más comunes, pero en los últimos tiempos muchos han comenzado a decantarse por las camas elásticas rectangulares profesionales o por las cuadradas.

Estos modelos son perfectos porque ofrecen una mayor elasticidad. Es importante que antes de escoger un modelo en particular te fijes en el tamaño de tu jardín o en el lugar en donde pretendes colocar tu trampolín.

Esto te ayudará a saber de qué tamaño debería ser el que compres. También es recomendable que procures escoger un modelo sin resortes, ya que estos pueden resultar peligrosos incluso aunque estén recubiertos con una superficie acolchada.

Las ventajas de un trampolín rectangular o cuadrado

Los trampolines o camas elásticas muchas veces son vistos como un juego para niños. Pero realmente estos productos son mucho más que eso.

Tener una cama elástica para saltar puede ser beneficioso para grandes y chicos, ya que son fabricados para diferentes tipos de públicos. Por esta razón es importante saber elegir el modelo en función de nuestras necesidades.

Un trampolín profesional es perfecto para realizar ejercicio cardiovascular, lo que significa que puede ayudarte a mejorar tu salud.

Por lo tanto, es un producto que además de ser entretenido, va dirigido a aquellos que quieren estar en forma.

¿Por qué comprar un trampolín rectangular o cuadrado?

Comprar una cama elástica rectangular profesional tiene muchas ventajas, tanto como una forma de diversión como de hacer ejercicios. A continuación te presentamos algunas de las más importantes.

  • Ayudan a reducir el estrés.

  • Debido a los saltos que se realizan, se mejora la condición física y también mental.

  • Mejora la flexibilidad del cuerpo, el equilibrio y la coordinación.

  • Son una buena inversión porque si la tienes en casa los niños se alejarán de la televisión y los aparatos electrónicos para jugar en el exterior y compartir con otros.

  • 10 minutos de saltos en una cama elástica redonda o rectangular equivale a 30 minutos trotando.

Los criterios para elegir un trampolín rectangular

Tamaño

Lo primero en lo que deberás fijarte antes de comprar una cama elástica es en su tamaño. ¿Quieres un trampolín grande? Esto va a depender del espacio que tengas para su instalación.

Por ello, antes de correr a comprar un producto de estos debes preguntarte dónde lo vas a colocar. Si el espacio del que dispones no es demasiado grande, deberás optar por un trampolín pequeño o un trampolín mediano.

Material de elaboración

Otro aspecto clave que no puedes pasar por alto al momento de comprar una cama elástica rectangular o cuadrada es el material con el que está elaborado.

Es importante que la estructura esté fabricada con un material resistente.

Y en caso de que el trampolín tenga resortes debes asegurarte de que estos cuenten con coberturas acolchadas.

Límite de peso

Dependiendo del tamaño y de la calidad del trampolín, este será apto o no para una cierta cantidad de personas.

Debes tener bien claro para qué quieres la cama elástica y quien la usará, para que así puedas comprar una con un límite de peso que sea conveniente para ti.

Seguridad

Los trampolines suelen contar con ciertas características que los hacen seguros. Pero es mejor que te asegures de que así sea.

De esta manera garantizarás que nadie salga herido, especialmente si se trata de niños.

Para ello puedes escoger un trampolín con red protectora, por ejemplo. Las camas elásticas con arnes o con mallas reducen el riesgo de accidentes.

Accesorios

Los trampolines suelen contar con algunos accesorios adaptables para mejorar la experiencia de la actividad.

Antes de decidirte por un modelo, fíjate si incluye algunos o si se los puedes acoplar.

Algunos de estos suelen ser toldos, para evitar elevaciones riesgosas, almohadillas, cerca de malla, escaleras, entre otros.

¿Qué trampolín rectangular o cuadrado comprar?

Trampolín rectangular Jumpking

La primera opción que te sugerimos es el modelo Jumpking de la marca Marechal. Se trata de un trampolín rectangular grande, ya que tiene un tamaño de 3.70 m x 2.40 m y una altura de 86 cm. Aún así, resulta ideal para jardines estrechos.

Cuenta con tres zonas de salto para variar el tipo de ejercicio. Este modelo tiene un chasis fuerte y galvanizado.

Además, cuenta con un diseño que evita golpes contra la estructura metálica. Por sus características esta cama es considerada como una de alta gama con un excelente precio.

Más sobre este producto

Alfombra elástica rectangular grande Jumpking

La siguiente alternativa es esta alfombra elástica rectangular. Es una de las mejores opciones no solo porque está fabricada con un material resistente y estable en acero galvanizado, sino también porque es resistente a los rayos UV.

Además, tiene un marco compuesto por piezas de acero, lo que lo convierten en un trampolín seguro para personas de todas las edades. Esta estructura puede ser instalada de forma fácil y rápida.

Lo mejor de todo es que no requiere de un espacio demasiado grande, ya que puede ser colocada hasta en jardines pequeños. Es capaz de sostener una carga máxima de 149 kg. Adicionalmente incluye una escalera para hacer mucho más fácil el acceso hasta el trampolín.

Comprar una cama elástica cuadrada o rectangular requiere de conocer ciertas características, así que tómalas en cuenta y podrás elegir el modelo que mejor se ajuste a lo que buscas.

Ver más información

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5